AYUDA PLEASE!! FOTOMOSAICO IRISADO VAN GOGH

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
martuka
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

AYUDA PLEASE!! FOTOMOSAICO IRISADO VAN GOGH

Mensaje por martuka »

Hola!!! necesito vuestra ayuda... terminando mi primer puzzle, un fotomosaico de 1000 piezas, dificil de narices, me doy cuenta que no lo puedo acabar por que me faltan 2 piezas...que haceis en estos casos??
Siento una frustracion tremenda, llevo meses con esto, la casa invadida de fichas...he buscado en todos sitios, hasta en la bolsa de la aspiradora y nada, he llamado a gente que ha estado en casa por si acaso me han querido gastar una broma pesada y tampoco...

Si a alguien le pasó algo parecido, que se hace en estos casos??

Gracias!!!

nina luciani
Puzzlero recién llegado

Re: AYUDA PLEASE!! FOTOMOSAICO IRISADO VAN GOGH

Mensaje por nina luciani »

Hola Martuka, he leído en el foro que las piezas faltantes se pueden pedir al fabricante o que puedes fotografiar o escanear la lámina, llevarla a escala al tamaño del puzzle, imprimirla, recortar las piezas, etc., etc.
Yo lo solucioné de una manera muy casera, rápida y efectiva (en un puzzle de 1000 de Gauguin, La Orana María), perdí una de las esquinas y su compañera. Hice un trazado sobre papel de las dos piezas, coloreé siguiendo el modelo, pegué sobre cartón, recorté y LISTO! No se nota en absoluto.
Tendrá que ver también con el motivo del faltante. En mi caso eran una hojas de palmeras sin mucha definición.
Suerte!!
Nina

p/d: Por cierto, no sé qué es un fotomosaico irisado (???)

martuka
Puzzlero recién llegado

Re: AYUDA PLEASE!! FOTOMOSAICO IRISADO VAN GOGH

Mensaje por martuka »

Gracias por tu respuesta Nina...el motivo es el cuadro "Irisado" de Van Gogh, colgaré en unos dias una foto para que lo veais..
La complicación del fotomosaico es que dentro de cada pieza hay una especie de micropuzzle, por forma puede encajar otra pieza, pero dentro tiene que encajar tb el motivo...lo forman flores, rayas, no sé como explicartelo lo tendrias que ver...
Estuve ayer curioseando por internet a ver como solucionar...ví que Educa sí tiene un servicio de reposición de piezas pero éste es Bufalo Game, intentaré ponerme en contacto con ellos.
En otras respuestas a casos parecidos vi que alguien daba la opción de escanear el plano..pero el mio es bastante pequeño y me da que no quedaria bien...en fin a ver si se os ocurre algo y me decis...

Responder

Volver a “Trucos y consejos”