También debe influir el tamaño de la imagen.... No se olviden que cuanto más grande es la imagen, mayor debe ser el detalle para no perder calidad al imprimirla. y en un puzzle, el detalle (que no se vea pixelado) es muy importante, no como un afiche en la calle que cuando te acercás podés ver los píxeles individuales a simple vista.
Por ejemplo, veamos el caso de Doble retrospectiva: 32000 piezas en un puzzle que mide 544 cm x 192 cm. El área total es de 544x192 = 104.448 cm2
Para una foto de buena calidad de impresión, se necesita minimamente unos 300 ppp (probablemente usen mayores valores), lo que equivale a unos 118 pixeles por cm o 13.950 pxixeles por cm2
Haciendo la cuenta..... 104.448x13.950 = 1.457.049.600..... o lo que es lo mismo una foto sacada con una cámara de 1457 Megapíxeles, solo para que se vea aceptable en la impresión
En realidad, desconozco como es el proceso de selección y tratamiento de imágenes, pero de seguro no van y sacan una foto con una camara de 1500 MP

. Probablemente la imágen es compuesta por muchas imágenee distintas, lo cual agrega complejidad. Mi punto es que cuanto mayor es el puzzle, más complejo (y caro!!!) es obtener una imagen aceptable... Y se imaginan el costo de un equipo de impresión que sea capaz de trabajar a esa definición con ese tamaño? No es nada raro que haya tan pocos puzzles grandes...
Dicho esto, me encantaría ver más puzzles grandes, son los que mas me gustan
Saludos,