Cómo conservar puzzles guardados
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Cómo conservar puzzles guardados
Hola gente
Como he comentado en alguna ocasión, tengo poco espacio en mi piso así que estoy pensando en hacer limpieza de puzzles del mismo llevándomelos a la buhardilla de mi suegra jaja. La idea es que los puzzles que tengo montados en planchas dentro de cajas pasen a una estantería y mi pregunta es la siguiente:
Cómo los protejo de la humedad del invierno? Había pensado en introducir en cada una de las cajas un par de bolsitas de esas de sal que vienen con la ropa y tal pero no sé yo si eso será suficiente.. La buhardilla no tiene goteras ni nada así pero sí que es un lugar frío golpeado "constantemente" por las inclemencias meteorológicas propias de estos meses que se avecinan.
Gracias por vuestros comentarios
Eldi
Como he comentado en alguna ocasión, tengo poco espacio en mi piso así que estoy pensando en hacer limpieza de puzzles del mismo llevándomelos a la buhardilla de mi suegra jaja. La idea es que los puzzles que tengo montados en planchas dentro de cajas pasen a una estantería y mi pregunta es la siguiente:
Cómo los protejo de la humedad del invierno? Había pensado en introducir en cada una de las cajas un par de bolsitas de esas de sal que vienen con la ropa y tal pero no sé yo si eso será suficiente.. La buhardilla no tiene goteras ni nada así pero sí que es un lugar frío golpeado "constantemente" por las inclemencias meteorológicas propias de estos meses que se avecinan.
Gracias por vuestros comentarios
Eldi
-
- Puzzlero avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 4000
- Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Re: Cómo conservar puzzles guardados
A mi para protegerlo me recomendaron echarle encima el latex vinilico 

- Casius
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
El látex vinílico se usa mejor cuando se enmarque, porque si se lo echa en puzzles que luego va a guardar en planchas, corre el riesgo de que los puzzles se queden pegados
.
En cuanto a la humedad... ¿Tanta humedad hay en la buhardilla para considerar que los puzzles se pueden echar a perder?
Quizá si guardas los puzzles en cajas de plástico puedan resistir mejor los meses invernales, pero no se me ocurren muchas ideas...

En cuanto a la humedad... ¿Tanta humedad hay en la buhardilla para considerar que los puzzles se pueden echar a perder?

Quizá si guardas los puzzles en cajas de plástico puedan resistir mejor los meses invernales, pero no se me ocurren muchas ideas...
- Sugus
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: 3 a la vez
Y si los metes en bolsas de esas que se usan para la ropa que luego se les saca el aire con una aspiradora? Me explico? Te quedarían como envasados al vacío.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!
SUGUS
SUGUS
- pilar
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
Yo tambien los tenia antes guardados en la buhardilla y las cajas si que se estropean bastante con la humedad.Las piezas como estaban en bolsas quedaron intactas.
La mejor solucion seria que te toque la loteria y poder tenerlos todos ordenaditos en una habitacion.
Sugus,eso de las bolsas no se yo las compre para guardar ropa y cuando te dabas cuenta ya estaban otra vez llenas de aire.
Ademas son bastante caras y si quiera guardar cada puzzle en su caja le van a hacer falta bastantes.
La mejor solucion seria que te toque la loteria y poder tenerlos todos ordenaditos en una habitacion.

Sugus,eso de las bolsas no se yo las compre para guardar ropa y cuando te dabas cuenta ya estaban otra vez llenas de aire.
Ademas son bastante caras y si quiera guardar cada puzzle en su caja le van a hacer falta bastantes.
- Sugus
- Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
- Puzzle en construcción: 3 a la vez
No sé, yo compre unas cuantas de distintos tamaños en Carrefour (para ropa) y no fueron caras, aparte de que siguen al vacío, sería cuestión de probar con una a ver como queda...pilar escribió: Sugus,eso de las bolsas no se yo las compre para guardar ropa y cuando te dabas cuenta ya estaban otra vez llenas de aire.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!
SUGUS
SUGUS
- Eldi
Desde luego este ha sido el consejo que más me ha convencido jajapilar escribió:La mejor solucion seria que te toque la loteria
Gracias a todos por vuestra opinión. Como aún tardaré un par de meses en llevármelos, seguiré estudiando opciones para ver que solución le doy. Ya os contaré..
Saludos
Eldi
- luchino
- Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 15
Doy aquí mi solución para guardar los puzzles ya hechos: alquilar un trastero público. Es lo que yo he echo, en realidad lo hice para aliviar mi casa de los tropecientos mil libros que tengo, y que ya casi no me cabían.
Hay - al menos en Valencia - varias empresas que ofertan sus locales, yo tengo uno mínimo ( existen de varias medidas, naturalmente ), apenas de 2 m2, y me cuesta 30 € al mes.
Ahora estoy pensando en llevar allí algún puzzle que aún tengo por casa; por desgracia, tiré o vendí mas de uno, y es que hice bastantes, hace años.
Ya sé que esto es una "falsa solución", en cierta medida. Pero a mí no me parece caro, y desde luego puedo decir que, desde que lo tengo, la habitación donde tenía mis libros está mucho mas despejada y limpia.
Hay - al menos en Valencia - varias empresas que ofertan sus locales, yo tengo uno mínimo ( existen de varias medidas, naturalmente ), apenas de 2 m2, y me cuesta 30 € al mes.
Ahora estoy pensando en llevar allí algún puzzle que aún tengo por casa; por desgracia, tiré o vendí mas de uno, y es que hice bastantes, hace años.
Ya sé que esto es una "falsa solución", en cierta medida. Pero a mí no me parece caro, y desde luego puedo decir que, desde que lo tengo, la habitación donde tenía mis libros está mucho mas despejada y limpia.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos
- Casius
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Es una buena solución si no se dispone de mucho sitio y consigues tener las habitaciones más ordenadas y con más espacio
.
En mi caso, solo tengo mi propio habitación para colgar/guardar/completar puzzles, la vida de estudiante y solo poder trabajar en verano/navidades
.

En mi caso, solo tengo mi propio habitación para colgar/guardar/completar puzzles, la vida de estudiante y solo poder trabajar en verano/navidades

- Eldi
Hola luchino! La verdad es que como solución es buena pero pensándolo fríamente.. 30€ x 12 meses = 360€ al año que me ahorro y puedo gastar en puzzles nuevos para seguir llenando la buhardilla de mi suegra jajajaluchino escribió:Doy aquí mi solución para guardar los puzzles ya hechos: alquilar un trastero público. Es lo que yo he echo, en realidad lo hice para aliviar mi casa de los tropecientos mil libros que tengo, y que ya casi no me cabían.
No, ahora en serio. Si le digo a Pulguita que he alquilado un trastero para meter puzzles me echa a mí de casa y me tengo que ir a vivir yo en él..

- luchino
- Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 15
Si le digo a Pulguita que he alquilado un trastele digo a Pulguita que he alquilado un trastero para meter puzzles me echa a mí.
Sí, pero en realidad no es sólo para puzzles, ya digo que yo lo hice, principalmente, para mis libros. En realidad puede servir para esos trastos que tenemos todos en casa que no se utilizan mucho, o, en otras palabras, que están arrinconados hace años. Por ahí podrías intentar convencer a Pulguita ( tu pareja, imagino ); si es que deseas hacerlo, claro.
Sí, pero en realidad no es sólo para puzzles, ya digo que yo lo hice, principalmente, para mis libros. En realidad puede servir para esos trastos que tenemos todos en casa que no se utilizan mucho, o, en otras palabras, que están arrinconados hace años. Por ahí podrías intentar convencer a Pulguita ( tu pareja, imagino ); si es que deseas hacerlo, claro.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos
- Paguirolo
- Puzzle favorito: Ravensburguer
- Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Lo del trastero no es mala idea. Aunque me parece un poco caro,.. Creo que seguiré buscando rincones por mi casa de momento,..
- Eldi
Tendré que pensármelo porque la verdad es que libros sí que tenemos un montón y como son de los dos..

Imaginas bienluchino escribió:Pulguita ( tu pareja, imagino )