Pegar puzzle
-
- Puzzlero descubridor
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
Pegar puzzle
Hola.
Tengo algún que otro puzzle ya hecho y lo que quiero ahora es pegarlos para enmarcarlos.
Uno de ellos es de 1500 piezas de EDUCA y me venía un sobre de cola para pegarlo, pero me parece que no lo he hecho muy bien porque el otro día me lleve la sorpresa de que tenía algunas piezas sueltas, aunque puede que también tenga algo de culpa el gato...
He comprado un pegamento o cola para volver a dárselo, pero no se si pasa algo o no. No se si se puede poder marcas, si es así, me comentais y me decis que tal es.
También quisiera saber si vale o no para pegarlo al tablero. La cola es de esta que tienes que usar una brocha y se pone blanco y luego se queda transparente en plan barniz.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
Tengo algún que otro puzzle ya hecho y lo que quiero ahora es pegarlos para enmarcarlos.
Uno de ellos es de 1500 piezas de EDUCA y me venía un sobre de cola para pegarlo, pero me parece que no lo he hecho muy bien porque el otro día me lleve la sorpresa de que tenía algunas piezas sueltas, aunque puede que también tenga algo de culpa el gato...
He comprado un pegamento o cola para volver a dárselo, pero no se si pasa algo o no. No se si se puede poder marcas, si es así, me comentais y me decis que tal es.
También quisiera saber si vale o no para pegarlo al tablero. La cola es de esta que tienes que usar una brocha y se pone blanco y luego se queda transparente en plan barniz.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Re: Pegar puzzle
Hola dyk, yo normalmente utilizo látex plástico para pegar las piezas entre sí (pongo el puzzle encima de bolsas de plástico para que no se peguen las piezas en la mesa) y cola de contacto (de la que tú comentas) para pegarlo por detrás al material que vaya a utilizar para enmarcarlo después.
Aquí tienes un tutorial que hice al respecto. En este caso lo enmarqué yo con un bastidor pero la teoría es válida si lo vas a llevar a enmarcar también.
Un saludo
Aquí tienes un tutorial que hice al respecto. En este caso lo enmarqué yo con un bastidor pero la teoría es válida si lo vas a llevar a enmarcar también.
Un saludo
-
- Puzzlero descubridor
Cual usais vosotros para pegarlo al tablero? Vale el mismo?
- Sugus
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: 3 a la vez
Yo uso cola blanca de carpintero, para madera, que como tú dices, primero se pone blanca y al secar queda transparente. Antes también pegaba así las piezas del puzzle, pero después de leer cositas en el foro, he comprado látex vinílico para probarlo en el próximo puzzle que haga (que será en noviembre, que por fin me mudo!)dyk escribió:Cual usais vosotros para pegarlo al tablero? Vale el mismo?
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!
SUGUS
SUGUS
-
- Puzzlero descubridor
La verdad que me da un poco de miedo echarlo, por si acaso se estropea.
Puff!!
Puff!!
- Eldi
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
No te preocupes dyk que eso nos ha pasado a todos. Si quieres, para quedarte más tranquila, haz pruebas antes con un puzzle al que no tengas demasiado aprecio. Aún así, si no te emocionas echando látex, es difícil que se te estropee.dyk escribió:La verdad que me da un poco de miedo echarlo, por si acaso se estropea.
Puff!!
Saludos
-
- Puzzlero descubridor
Ha llegado el día, es el día de pegar el guernica, que pasará? Muchos nervios...
-
- Puzzlero descubridor
He probado con otro puzzle y está todo perfecto salvo una cosilla, que es... que se me ha quedado a la tabla, pero el problema es que no estaba cuadrado, asique me ha tocado despegarlo poco a poco con un cuter... que puedo hacer para que no se me quede pegado???
- Sugus
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: 3 a la vez
Pegarlo por la parte trasera con forro de libros adhesivo y luego ya pegarlo por delante y luego lo puedes colocar como quieras, incluso puedes retirar el forro de libros.dyk escribió:He probado con otro puzzle y está todo perfecto salvo una cosilla, que es... que se me ha quedado a la tabla, pero el problema es que no estaba cuadrado, asique me ha tocado despegarlo poco a poco con un cuter... que puedo hacer para que no se me quede pegado???
PD: la culpa del primero no la tuvo el gato, al gato le divierte volcar el tablero cuando te quedan como 40 piezas para acabar el puzzle, sea de las piezas que sea...

Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!
SUGUS
SUGUS
-
- Puzzlero descubridor
Ahora... A seguir pegando puzzles,jajaja
- Casius
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Yo siempre pego antes el puzzle por detrás a la tabla con la que voy a enmarcar el puzzle, así que cuando uso látex por delante ya no se me mueve
.