Posición para hacer puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Posición para hacer puzzles

Mensaje por dyk »

Hola, buenos días.
La verdad que no se si estoy situando bien el tema en este apartado del foro, si no es así, pido disculpas.
Quería preguntaros como os poneis para hacer los puzzles, ya que mi problema es que después de un rato liada con ello, tengo un dolor de espalda...
Lo tengo situado en una mesa y tengo una silla, para tenerlo todo al alcance, el problema es que si tengo que poner alguna ficha de la parte superior o buscar alguna que tenga en una zona mas elevada ya empiezan los dolores.
Quisiera saber si disponeis de algun sistema para poder ver todo el puzzle sin tener que tener el cuerpo doblado.
Muchas gracias.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Re: Posición para hacer puzzles

Mensaje por Eldi »

La verdad es que es una buena pregunta.. La respuesta dependerá un poco del tamaño del puzzle con el que se esté trabajando. Para puzzles de 1000 piezas o menos yo ni me levanto de la silla y cuando me toca trabajar con la parte superior, lo que hago es darle la vuelta al puzzle jeje Esto mismo lo hacía con puzzles más grandes cuando tenía una mesa decente para puzzlear, ahora sí que es verdad que para puzzles de 3000 estoy bastante rato de pie y me machaco un poco la espalda..

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Sé que hay varios temas que hablan sobre ello:

viewtopic.php?f=1&t=6666
viewtopic.php?f=1&t=3593

Mi postura es un poco rara al puzzlear: Sentado en la típica silla de escritorio en el que el respaldo se echa para atrás, estiro las piernas y las poso sobre mi cama, a la vez que el respaldo se echa un poco hacia atrás (unos 20-30º sobre la línea vertical). Acto seguido coloco el cartón con el puzzle encima de mis piernas (las rodillas sirven como punto de apoyo, aunque también es cierto que la cama puede ofrecer un tercer punto de apoyo en caso necesario) y ya puzzleo. La caja del puzzle donde tengo todas las piezas la sostengo con una mano o la dejo sobre la cama si no la voy a usar durante un rato.
Si la pieza que quiero poner está en la parte superior, solo tengo que rotar el cartón. Como complemento extra, si miro a la derecha, tengo el ordenador al lado para ir mirando el foro de vez en cuando :D.
La ventaja de esta postura tan rara es que nunca muevo la espalda, ya que todo el movimiento lo realizo con los brazos. Mi principal problema es la iluminación, todos los puzzles los completo bajo luz artificial :?.
En puzzles grandes tampoco tengo problemas, ya que divido las partes del puzzle en varios cartones, por lo que no variaría la postura (incluso puzzleo con varios pisos de cartones encima de las piernas :lol:).

Seguro que alguno después de esta explicación me pide un ejemplo gráfico :roll:.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Yo creo que para personas con problemas de espalda el sistema de cajas facilita el trabajo al menos en mi caso,yo empiezo por la parte superior uniendo al marco trozos grandes, con lo cual apenas me esfuerzo y mi espalda no se resiente,trabajo muy comodo sobre una cama y con una silla (para mi es una postura comoda)saludos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por dyk »

Os cuento para que os hagais una idea de como lo tengo.
Ando liada con el guernica como ya he comentado en algún otro post sobre este puzzle.
Al principio empece con las fichas rayadas y muy bien, y seguí con las blancas, al ver que no avanzaba me coloque las oscuras y al final tengo todas boca arriba y lo que hago es coger el color que mejor me viene.
En resumidas cuenta, tengo cuatro cajas de puzzle con fichas, una mesa supletoria con mas fichas, una madera y una parte del tablero donde estoy haciendolo. Todo en conjunto forma como si fuera una U.
Tengo la habitación repleta de cosas que tiene fichas extendidas para una buena visualización, pero el problema que entre las luz (lo hago por las noches después de trabajar) y la distribución, acabo de pie horas con el cuerpo doblado.
No si conoceis algun otro remedio para no estar en esta posición.
Muchisimas gracias.
Pd: ya leí los post que me has dejado.

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Casius escribió: La ventaja de esta postura tan rara es que nunca muevo la espalda, ya que todo el movimiento lo realizo con los brazos. Mi principal problema es la iluminación, todos los puzzles los completo bajo luz artificial :?.
En puzzles grandes tampoco tengo problemas, ya que divido las partes del puzzle en varios cartones, por lo que no variaría la postura (incluso puzzleo con varios pisos de cartones encima de las piernas :lol:).

Seguro que alguno después de esta explicación me pide un ejemplo gráfico :roll:.
Jejeje..Yo quiero un ejemplo gráfico!!...jejejje :wink:

La verdad, es que si de esa forma, no tienes dolores de espalda...vamos a tener que imitarte mas de uno... :D

Yo me ponga como me ponga...al pasar mucho tiempo sentada acabo curbando la espalda...voy a acabar como el jorobado de Notre Dame!!

Asi que Dyk, vamos a practicar la postura de Casius que ademas es buena para prevenir varices...

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Yo estoy siempre de pie. Solo me siento en la primera clasificación con la bolsa recién abierta.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo con mis cajitas no me muevo, como mucho me duele a veces el cuello de mirar hacia abajo, pero eso es cuando me tiro muchas horas, la espalda la verdad es que no se resiente, me rodeo de cajitas y elijo con la que quiero trabajar para ponerla sobre mis rodillas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez

Mensaje por Sugus »

Casius escribió:Seguro que alguno después de esta explicación me pide un ejemplo gráfico :roll:.
Yooooooooo!!! :holas: :salta: :salta: :salta:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por neska666 »

yo los hago sentada en una silla de escritorio (muy comoda de cuerro) y voy girando el puzzle ;)

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Shannen »

Yo también tengo dolores de espalda, es también una de las razones por las que puzzleo poco. Lo hago en una mesa de escritorio con su silla y sistema de cajas, pero aún así... también se me cargan los hombros... en fin...

Creo que yo no podría con la posición de Caisus, o al menos según la visualizo yo, no moverás la espalda pero yo no puedo estar inmóvil mucho tiempo jeje, espalda apoyada, piernas estiradas, puzzle sobre piernas... jejeje.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Casius escribió:Sé que hay varios temas que hablan sobre ello:

viewtopic.php?f=1&t=6666
viewtopic.php?f=1&t=3593

Mi postura es un poco rara al puzzlear: Sentado en la típica silla de escritorio en el que el respaldo se echa para atrás, estiro las piernas y las poso sobre mi cama, a la vez que el respaldo se echa un poco hacia atrás (unos 20-30º sobre la línea vertical). Acto seguido coloco el cartón con el puzzle encima de mis piernas (las rodillas sirven como punto de apoyo, aunque también es cierto que la cama puede ofrecer un tercer punto de apoyo en caso necesario) y ya puzzleo. La caja del puzzle donde tengo todas las piezas la sostengo con una mano o la dejo sobre la cama si no la voy a usar durante un rato.
Si la pieza que quiero poner está en la parte superior, solo tengo que rotar el cartón. Como complemento extra, si miro a la derecha, tengo el ordenador al lado para ir mirando el foro de vez en cuando :D.
La ventaja de esta postura tan rara es que nunca muevo la espalda, ya que todo el movimiento lo realizo con los brazos. Mi principal problema es la iluminación, todos los puzzles los completo bajo luz artificial :?.

Sería de lo más normal que te lo pidiéramos.... es que gráficamente las cosas son más fáciles de entender ^^

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

haujavi escribió:Yo con mis cajitas no me muevo, como mucho me duele a veces el cuello de mirar hacia abajo, pero eso es cuando me tiro muchas horas, la espalda la verdad es que no se resiente, me rodeo de cajitas y elijo con la que quiero trabajar para ponerla sobre mis rodillas.

Yo soy como tú huajavi ^^
Pero en vez de rodearme por cajitas, me rodeo de cuencos de plástico ^^
Yo solo pongo cajas cuando voy llegando al final, que es cuando ponga pieza por pieza bien puesta, cuando
hay muchas piezas divido por colores y a los cuencos :mrgreen:

Nesert

Mensaje por Nesert »

Pues mi posición para puzzlear es un combinado, jajja!!
Normalmente puzzleo sentada en la mesa del salón, y me voy levantando o sentando en función de las cajas que voy necesitando (yo las cjas las utilizo para mostrar las piezas, en verticales por un lado, horizontales por el otro, combinadas por colores, piezas raras, piezas de cremalleras... como ves me puedo levantar bastantes veces!!!). Si que es verdad que muchas veces acabo con dolor de espalda, peeeeeeeeeeeeeeeero el vicio me puede!!!
Casius escribió: Mi postura es un poco rara al puzzlear: Sentado en la típica silla de escritorio en el que el respaldo se echa para atrás, estiro las piernas y las poso sobre mi cama, a la vez que el respaldo se echa un poco hacia atrás (unos 20-30º sobre la línea vertical). Acto seguido coloco el cartón con el puzzle encima de mis piernas (las rodillas sirven como punto de apoyo, aunque también es cierto que la cama puede ofrecer un tercer punto de apoyo en caso necesario) y ya puzzleo. La caja del puzzle donde tengo todas las piezas la sostengo con una mano o la dejo sobre la cama si no la voy a usar durante un rato.

:shock: :shock: PUes si que es rara... Pero me invade la curiosidad.......... Nunca se te han caido las cajas/cartones de las rodillas??? No me lo pueden creer!!!!!!!!!!!!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”