Otra vez los dichosos sobres rojos de educa

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Otra vez los dichosos sobres rojos de educa

Mensaje por Alhana »

Después de echarle un ojo a las 5 paginas que hay en el apartado de bricolaje no he encontrado la respuesta... también he probado con el buscador pero nada, y seguro que la respuesta esta por ahí.
Así que pido perdón de antemano :oops:

La cuestión es que la mayoría de mis puzzles son de Educa y los pego con el sobre de cola que viene. Los clementoni los pego directamente con cola blanca sobre el cartón. Pero quiero regalarle uno de clementoni a una amiga y no quiero pegarlo al cartón como hago yo porque no le gusta, prefiero dárselo montado con las piezas unidas pero no pegado sobre ninguna superficie.

He leído que los sobres de educa son cola de empapelar paredes ¿se puede utilizar en otras marcas? ¿o es algo que usa solo educa?
Es que las piezas no son iguales, las de educa son brillantes y las de clementoni son más mates y no tienen textura lisa...

Pues esa es mi duda Imagen

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Re: Otra vez los dichosos sobres rojos de educa

Mensaje por Casius »

Pues yo he usado la cola de Clementoni a muchos puzzles distintos y no ha pasado nada. También he usado cola de empapelar paredes, no veo la diferencia con los sobres de Educa :wink:.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Te puedo asegurar casi al 100% que se puede utilizar en cualquier puzzle de cualquier marca salvo en texturas raras tipo corcho o similar. Por cierto! Tengo un "camión" de bolsitas de esas por si alguien quisiera alguna..

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

No casius no tengo cola de clementoni ni de ningún tipo de esas que son en bote como de betún. Uso los sobres de Educa.

En serio Eldi???? A mi es que me gusta como quedan con el sobre de cola, al principio me daba cosa usarlos y siempre los tiraba, con lo cual si eres tan amable de mandarme un par de sobres te lo agradeceré mucho!!!!!!!!!!!!!!

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Alhana escribió:En serio Eldi???? A mi es que me gusta como quedan con el sobre de cola, al principio me daba cosa usarlos y siempre los tiraba, con lo cual si eres tan amable de mandarme un par de sobres te lo agradeceré mucho!!!!!!!!!!!!!!
Sin problema Alhana. Envíame un MP con tu direción y te los envío dentro de un sobre.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”