El Jardin de las Delicias-9000-Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

El Jardin de las Delicias-9000-Educa.

Mensaje por permeables »

Bueno pues ya me he animado ,al ver a Niea con el suyo y lo he sacado y empezado el montaje,es un puzzle enormeeee.Tengo el tablero armado que es de tres piezas ,sino no,no podria trasladarlo y meterlo en casa buffff, ya tengo el marco y parte de las dos verticales segun avance ire colgando fotos ,os dejo una de las 9000 piezas juntas ( menudo lio ) al principio empece con unas latas de coca cola que uso para puzzles normalitos,pero al de un rato coji tapers, cajas de puzzles y tablillas de madera,todo lo que tengo.
Lo armare sin prisa y mucha paciencia (que remedio) :nono:
Esta vez espero acabar con el jejeje.

:D Saludos. :holas:

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Re: El Jardin de las Delicias-9000-Educa.

Mensaje por Casius »

Pues podíais haber empezado una competición entre los 2 :silba:. Aunque haujavi os mataría de tantos códigos que tendría que poner para esa tabla :lol:.
Lo único que no entiendo es vuestra clasificación por grupos en recipientes. Si las ponéis en cajas de puzzles, de un simple vistazo podríais ver todas las piezas del puzzle y coger las que os interesaran (suponiendo que la parte de la imagen de cada pieza está orientada hacia arriba), ya que las cajas tienen mayor superficie que los recipientes.

Mucho ánimo, sé que el reto es difícil, pero ya sabes que en el foro hay varios miembros que han completado el Jardín de las Delicias y dispuestos a ayudar :wink:.

Seguiremos tus avances :D.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Andaaaa... !!!!!!!!!!!! Me alegro de que te hayas puesto ya por fín!!!!! Te seguiré!!! :D

Veo muchos grandes retos en el foro, habeís empezado con ánimo el año eh? Hasta me da ganas de coger mi 5000 jijijijiji, pero creo que me voy a esperar un poquito más... aún me da miedo... :? :oops:

MUCHO ANIMO PERMEABLES!!! Paciencia!!! En este intento tienes que conseguirlo!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues si,pero creo que Niea no las junto,la separacion la hago asi y dependiendo de la cantidad de piezas por color ,luego las pongo ordenadas por forma y color,solo el cielo , ¡ imajinate ! Tengo tableros de 500*500 que dan mucho de si y siendo menos cantidad pues en cajas.
Se agradece la ayuda de antemano,me hara falta.

Gracias por los animos mar con 9000p me haran falta ,tienes razon se ven unos puzzles de cuidadito por el foro,compra el tablero y animate que te lo pasaras pipa. :D

Saludos. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Wooow :shock:
Te espero a que clasifiques y nos picamos!?? jejeje
Es coña, suficiente tengo con buscar las piezas del mío...
Animo permeables!! Que ya queda menos :mrgreen:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Casius escribió:Pues podíais haber empezado una competición entre los 2 :silba:. Aunque haujavi os mataría de tantos códigos que tendría que poner para esa tabla :lol:.
Lo único que no entiendo es vuestra clasificación por grupos en recipientes. Si las ponéis en cajas de puzzles, de un simple vistazo podríais ver todas las piezas del puzzle y coger las que os interesaran (suponiendo que la parte de la imagen de cada pieza está orientada hacia arriba), ya que las cajas tienen mayor superficie que los recipientes.

Mucho ánimo, sé que el reto es difícil, pero ya sabes que en el foro hay varios miembros que han completado el Jardín de las Delicias y dispuestos a ayudar :wink:.

Seguiremos tus avances :D.

Cajas de puzzles para 9000 piezas?¿? en serio?? ¬¬
Supongo que cada uno tiene su forma de montar puzzles, yo personalmente solo las pongo "bien puestas" en tablas, cajas, etc. Cuando me quedan pocas piezas...
Yo uso tapers, primero porque separo por colores, no siempre bien :oops: y cuando estoy dedicada a un color, el tablero me sirve de tablilla donde las esparzo todas y busco la que más me convenga...
Si después necesito una pieza en concreto las paso una a una... de los otros tapers me refiero, porque como tú dices, puede que una pieza esta del revés y no la veas, cosa que si pasa por la mano fijo que me doy cuenta.
Además a mi me cuesta muchísimo más mirar en una superficie muchas piezas juntas, aún que estén ordenadas, que no pasarlas por las manos una por una...
Pero vamos que ya digo que cada uno tiene una forma de puzzlear ^^
Personalmente sería incapaz de montar un puzzle como lo hace haujavi, que me parece increíble!! Incluso mucho más difícil que si lo montas todo junto.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Cada uno tenemos nuestra manera ,para mi es mas comodo tener todas las piezas a la vista y ordenadas.
No tengo muchos avances para enseñar pero me he fijado en las cremalleras y este puzzle tiene una horizontal y tres verticales ,los cutro de la parte superior son de 750p cada uno y la parte inferior otros cuatro de 1500p cada uno, me parece rarito,no se que pensareis los que teneis mas experiencia en puzzles grandes de que tenga dos patrones dististos.

¡¡ Donar es dar vida !!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

permeables escribió:Cada uno tenemos nuestra manera ,para mi es mas comodo tener todas las piezas a la vista y ordenadas.
No tengo muchos avances para enseñar pero me he fijado en las cremalleras y este puzzle tiene una horizontal y tres verticales ,los cutro de la parte superior son de 750p cada uno y la parte inferior otros cuatro de 1500p cada uno, me parece rarito,no se que pensareis los que teneis mas experiencia en puzzles grandes de que tenga dos patrones dististos.
Bueno, en el Jardín de las Delicias de 10.000 piezas, hay una cremallera vertical distinta a las demás (la que queda más a la derecha).

Merchica
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Merchica »

¡Madre mía!, 9.000 piezas, en la vida haré yo algo tan grande, no sabría por donde empezar, y además no tengo sitio.
Aunque me gusta mucho el de La rendición de Granada (creo que se llama así), pero de momento no me atrevo.
¡Ánimo y paciencia, muuuuuuuuucha paciencia!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

¿Quieres decir que esas verticales son iguales en las formas de las piezas menos la ultima? o ¿que esta desplazada hacia un lado u otro?
Yo aqui las cremalleras veo el taconcito que hace por todo el marco y entonces veo solo una horizontal y en la parte superior un troquel de 750p repetido cuatro veces( yo puzzles de Educa de 750p no conozco) y en la parte inferior otros cuatro de 1500p, total dos troqueles repetidos o eso espero.
El ultimo de 3000 que monte era de cuatro iguales.
Dejo una foto.

Imagen
Última edición por permeables el 12 Ene 2012 12:33, editado 1 vez en total.

¡¡ Donar es dar vida !!

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Veo que tienes supercontrolado el tema de las cremalleras! Yo de ese tema no te puedo decir, a ver si encuentro la del mio :cry: ...jejeje
Mucho ánimo Permeables, te veo muy motivado! Te seguiremos! :holas:

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

permeables escribió:¿Quieres decir que esas verticales son iguales en las formas de las piezas menos la ultima? o ¿que esta desplazada hacia un lado u otro?
Me refiero a que los salientes y entrantes son iguales en las cremalleras verticales. La última cremallera vertical, en vez de tener forma diferente los salientes y entrantes, son piezas con 3 salientes y un entrante y viceversa :wink:.
Lástima que no le hice una foto detallada a esa cremallera...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Estos son mis pequeños avances,no tengo mucho tiempo estos dias y como lo guarde por separaciones en bolsas tendre que ir ordenandolas en cajas y tablillas,hoy he abierto una vertical y no he podido hacer mas.
La foto es de movil y no encuentro forma humana de hacerle una foto entera al puzzle(tendre que hacerme con la camara de mi mujer que igual me va mejor)
Y creo que tengo que cambiar las bombillas por otras de mas intensidad,si no me quedare ciego,antes me arreglaba con unos apliques de pared extensibles que ya no me ayudan con un puzzle tan grande.Casius me he entretenido un rato en tu seguimiento del Jardin ,si fueramos vecinos me tendrias de okupa adquiriendo conocimientos tol dia,lo explicas muy bien todo y muy detallado ,me ayudara en algunas zonas fijo. :D

Imagen
Última edición por permeables el 12 Ene 2012 12:21, editado 2 veces en total.

¡¡ Donar es dar vida !!

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain

Mensaje por PabloPuzzle »

Bien bien bien!!!! que buenooo mezclar las bolsas!! siii!!!! Yo estoy de acuerdo con vos: eso de armarlo tranqui, hay que disfrutarlo a full!

pregunta: tienes dificultades para subir las fotos?

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Hola Pablo,yo las fotos las hago con el movil y las cuelgo en el foro desde el,luego las guardo en el ordenador desde el propio movil en ImajeShack en imajenes y cuando tengo el ordenador a mano las edito en grande.Tratare de hacerlas con camara para se vean mejor.

PD: Tengo que agradecer la paciencia de haujavi que es quien me ayudo con lo de colgar fotos y tambien a Ana P.(la informatica no es mi fuerte)

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”