Puzzles imprescindibles
- Ahmose
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa-1500
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 2
Puzzles imprescindibles
¿Hay algún puzzle que consideréis que todo buen aficionado debería de hacer?
Me gustaría saber si hay algún puzzle que recomendaríais hacer a todo el mundo, porque os lo pasasteis muy bien, fue especialmente divertido, porque es el más bonito, porque es el más difícil...
Me gustaría saber si hay algún puzzle que recomendaríais hacer a todo el mundo, porque os lo pasasteis muy bien, fue especialmente divertido, porque es el más bonito, porque es el más difícil...
- Casius
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Re: Puzzles imprescindibles
Pues está muy claro que en este foro el puzzle estrella es el Guernica de 3.000 piezas, por lo difícil que es pero con la ventaja de que es muy gratificante una vez completado
.
Otro puzzle muy recomendable es el Vida de 3.000 piezas, un puzzle panorámico muy variado y colorido, que tiene la ventaja de ser fácil de completar y es un puzzle ideal como puente para completar puzzles más grandes
.

Otro puzzle muy recomendable es el Vida de 3.000 piezas, un puzzle panorámico muy variado y colorido, que tiene la ventaja de ser fácil de completar y es un puzzle ideal como puente para completar puzzles más grandes

- mar
- Puzzle favorito: Puzzles de 1000
- Número de piezas preferido: 3000
- Nº quedadas: 4
jajajaaj qué preguntas tienes!!! de verdad que no lo sabes todavía???? ajjajajaja
- Ahmose
- Puzzlero mayor
La verdad es que tengo la esperanza de que salgan algunos más que el Gernica. Y Casius ha puesto su granito de arena para que se cumpla 

- Eldi
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Yo le recomendaría a todo puzzlero que haga un mapamundi de 2000 o más piezas. Quedan preciosos y son relativamente fáciles de hacer. Además aprendes geografía (antigua y/o moderna jeje).
Saludos
Saludos
- pilar
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
Yo creo que no hay puzzles imprescindibles y cada uno debe de elegir el que le guste sin crearse obligaciones de que hay que montar este puzzle o aquel.A mi por ejemplo el Guernica y el vida son puzzles que no me llaman demasiado la atencion , en realidad el vida me parece bastante horrible. 

- Deckard
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Todo puzzlero tiene que hacer tarde o temprano una foto del Castillo de Neuschwanstein, ¿no? Hay fotos suyas hasta en la sopa.
- Ahmose
- Puzzlero mayor
Por supuesto que no hay puzzles imprescindibles y que cada uno debe de adaptarse a sus gustos. Pero ¿no hay ningún puzzle que recomendarías hacer a todo el mundo?pilar escribió:Yo creo que no hay puzzles imprescindibles y cada uno debe de elegir el que le guste sin crearse obligaciones de que hay que montar este puzzle o aquel.A mi por ejemplo el Guernica y el vida son puzzles que no me llaman demasiado la atencion , en realidad el vida me parece bastante horrible.
También me parece que leer las opiniones de los demás te da nuevas ideas. Por ejemplo con la sugerencia de Eldi sobre los mapas me han entrado ganas de probar con uno. Te puedo asegurar que las imágenes de mapas no me llamaban la atención.Pero cuando en un post describieron varios usuarios como harían un mapa en concreto me pico el gusanillo, era tan diferente la manera de separar comparándolo con otro tipo de imágenes. Ahora los miro con otros ojos y cada vez con más ganas de enfrentarme a uno.
Deckard escribió:Todo puzzlero tiene que hacer tarde o temprano una foto del Castillo de Neuschwanstein, ¿no? Hay fotos suyas hasta en la sopa.
jajajaja Si lo hay en diferentes tamaños, ángulos, marcas y hasta estaciones del año.
- pilar
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
Tienes razon Ahmose,el foro tambien sirve para hacer un poco de espia y ver los puzzles que le gustan a otros y descubrir alguno que de otra forma no nos llamaria la atencion.
A mi hay unos puzzles que me gustan mucho y son los de Mucha.Y el de los momentos del dia creo que es bastante sencillo de hacer.

A mi hay unos puzzles que me gustan mucho y son los de Mucha.Y el de los momentos del dia creo que es bastante sencillo de hacer.
Y el de la Gioconda.Y sino nos atrevemos con el original tenemos a Mr Bean.Deckard escribió:Todo puzzlero tiene que hacer tarde o temprano una foto del Castillo de Neuschwanstein, ¿no? Hay fotos suyas hasta en la sopa.

- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Para mí imprescindible tampoco hay ninguno. A mi me encanta el Guernica, pero es un 3000 que no es sencillo por lo que no lo recomendaría para todo el mundo. El vida de 3000 me parece más asequible y entretenido, ese puede que si lo pudiera recomendar aunque desde luego la imagen a mi tampoco me llama. En cuanto a los mapamundis pues bueno, yo he hecho uno, no histórico porque no me llaman pero me parecen un poco monótonos aunque desde luego educativos sí que son. Buf, es difícil recomendar alguno en concreto en general para todo el mundo. Yo es que me guio mucho por la imagen y a cada persona le gustan un tipo de imagenes distintos.
Así que para mi cualquier puzle es imprescindible siempre y cuando ayude a alguien al que lo haga a que haga un segundo puzle
Así que para mi cualquier puzle es imprescindible siempre y cuando ayude a alguien al que lo haga a que haga un segundo puzle

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Niea
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Imprescindible??? Mmm... Pues yo estoy con pilar, algo de Mucha que hacía maravillas con sus carteles, pero claro para gustos los colores 

- Ahmose
- Puzzlero mayor
A mi la imagen del vida tampoco me llama, pero por trozos si me gusta. No se creo que al hace rle puzzle se ver de otra forma, como se va trozo a trozo.
Yo recomendaría un tríptico, a mi me gusto mucho hacer el de Thomas Kinkade. Empezar con una de las partes de 500 y te vas familiarizando con la imagen y los colores, después el de mil que como ya has acostumbrado la vista sale en el mismo tiempo que el otro, y por último otro de 500 que se hace en un suspiro. Se ve tanto la evolución a la hora de hacerlo que a mi me gusto mucho.
Yo recomendaría un tríptico, a mi me gusto mucho hacer el de Thomas Kinkade. Empezar con una de las partes de 500 y te vas familiarizando con la imagen y los colores, después el de mil que como ya has acostumbrado la vista sale en el mismo tiempo que el otro, y por último otro de 500 que se hace en un suspiro. Se ve tanto la evolución a la hora de hacerlo que a mi me gusto mucho.
- Alhana
- Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
- Nº quedadas: 11
Sep yo también creo que lo de imprescindible es muy relativo. Aunque el Guernika es una buena prueba de fuego. Lo que molaría es que lo hicieran tamaño real xD
- Eldi
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Alhana escribió:el Guernika es una buena prueba de fuego (...) molaría que lo hicieran tamaño real xD

- Casius
- Puzzle favorito: Schmidt
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Eso ya es lo quiere haujavi: Un Guernica de 40.000 piezasEldi escribió:Alhana escribió:el Guernika es una buena prueba de fuego (...) molaría que lo hicieran tamaño real xD![]()