Puzzle con distinto nº de piezas.

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Puzzle con distinto nº de piezas.

Mensaje por luchino »

Saludos, abro un nuevo hilo porque no hay, o al menos yo no lo he encontrado, la cuestión que me interesa saber.
Es muy simple: ¿ se puede conseguir un puzzle con distinto nº de piezas de un determinado catálogo ?
Me explico, hay más de un diseño de puzzle que me gustaria hacer, pero el modelo que existe es de X piezas, mientras que a mí me gustaría tenerlo pero en distinto nº, o sea Y piezas ( normalmente menos ).
Ello es porque, considero que el diseño - obra de arte, generalmente - no me parece apropiado para un puzzle con un nº de piezas elevado, y me gustaría hacerlo, pero mas reducido ( menor nº ). También ocurre que me gusta mucho alguno, pero sencillamente no me atrevo con 4000 piezas o más.
Habia pensado en utilizar el servicio de puzzles personalizados que ofrecen algunas marcas, ¿ sería posible conseguirlo así ?
O sea, me gustaría "éste", pero con 1000, en vez de 4000.
¿ Alguien tiene idea de esto ?
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Re: Puzzle con distinto nº de piezas.

Mensaje por Casius »

Hay puzzles que tienen varias versiones de números de piezas, como Vida (24.000 y 3.000), la Torre de Babel (5.000, 1.000...), el Guernica (3.000 y 1.000), la Escuela de Atenas (8.000, 3.000, 2.000), El Jardín de las Delicias (10.000 y 9.000), el Bombardeo de Argelia (9.000 y 3.000)...

Hay muchos más, pero si aún así no lo encuentras en una versión más reducida, solo queda recurrir a sugerírselo a Educa para que lo tenga en cuenta en el futuro o conseguir el puzzle de manera personalizada :?.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Pues te comento porque es una cuestión que se ha dado a lo largo del foro pero normalmente sin un tema en concreto donde poder encontrar la respuesta o quizás en los mensajes posteriores. Ha habido gente del foro que ha intentado hacer lo que comentas, dar una imagen de un cuadro o similar a alguna de las empresas que hace puzles personalizados pero le comentaron que no podían reproducir en puzle una imagen con copyright. Por lo tanto entiendo que en las empresas más "oficiales" te darán esa respuesta. Quizás haya negocios más locales de fotografía que acepten estos trabajos, eso lo ignoro. De todas formas yo creo que la cuestión es simplemente intentarlo. Hoy en día hay muchas imagenes por internet de una gran resolución sobre todo de imagenes de obras de arte.

Eso sí, ahora que lo comentas creo que nadie ha intentado pedir por ejemplo al servicio de puzles personalizados de Educa un puzle que ya tienen en otro tamaño, quién sabe, ellos habrán pagado los derechos para la imagen. En fin, como digo sería cosa de proponerselo. El no ya lo tienes de principio o sea que todo lo demás es una victoria :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez

Mensaje por Sugus »

También hay imágenes iguales en diferentes marcas de puzzles con distinto número de piezas, sería cuestión de buscarlo en la marca que te interese.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Gracias a todos. Lo que busco son determinadas obras de arte, pero con menos piezas de los que existen; de modo que la cuestión de los derechos de autor, o permisos, o cuestiones legales, ya estarán solucionados ( ya se habrá pagado la tasa correspondiente... supongo ).
En concreto pensaba en:

http://www.casadelpuzzle.com/elegia-alm ... 10760.html

este me gustaría en 500 ( ese cielo son muchas piezas ); y

http://www.casadelpuzzle.com/estudio-arte-p-10933.html

me fascinan esas pinturas llenas de cuadros y de detalles, pero no me atrevo con un 6000
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

luchino escribió:Gracias a todos. Lo que busco son determinadas obras de arte, pero con menos piezas de los que existen; de modo que la cuestión de los derechos de autor, o permisos, o cuestiones legales, ya estarán solucionados ( ya se habrá pagado la tasa correspondiente... supongo ).
En concreto pensaba en:

El cielo parece lo más complicado pero yo te animo a intentarlo, hay zonas de nueves bastante definidas puedes empezar por las zonas oscuras y seguir poco a poco.
luchino escribió:http://www.casadelpuzzle.com/estudio-arte-p-10933.html

me fascinan esas pinturas llenas de cuadros y de detalles, pero no me atrevo con un 6000
Piensa que si hacen el puzzle más pequeño no se apreciarían las pinturas que es lo que te gusta. Puedes ver en este seguimiento de Ana P lo bien que se ve cada pequeño cuadro, es impresionante. No es el mismo que has puesto pero la temática es la misma, me gusta un poco más porque es más luminoso.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

luchino escribió:Gracias a todos. Lo que busco son determinadas obras de arte, pero con menos piezas de los que existen; de modo que la cuestión de los derechos de autor, o permisos, o cuestiones legales, ya estarán solucionados ( ya se habrá pagado la tasa correspondiente... supongo ).
Bueno, puede ser que no sea tan sencillo puesto que el contrato de explotación se puede restringir a ciertos formatos, es decir, quizás no pueden sacar cualquier tipo de formato de piezas o en un formato que sea para uso personal y no de tirada general. Y bueno, siempre hablamos de que Educa tiene un servicio de puzles personalizados pero se llama Magic Labs y puede que sea otra empresa por lo que puede ser que aunque sean ellos por temas legales esa empresa no pueda usar imagenes licenciadas a las otras... Vamos, que no quiero desalentarte pero que la cosa puede ser más complicada "legalmente", pero como te digo todo es preguntarles y si te dicen que sí pues ya tendrías tu puzle en versión más reducida :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Los puzzles personalizados son carisimos!!! con lo que te vale uno te puedes comprar 4!!!
A parte de eso el de estudio del arte es lo que dice Ahmose que las pinturas no se apreciarían con un tamaño tan pequeño.
Y en cuanto al otro es de 1500, yo creo que deberías probarlo, ya verás que queda mucho más bonito en un tamaño un poco más grande, y el cielo, pues nada, paciencia e ir probando ^^

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

En concreto pensaba en:

http://www.casadelpuzzle.com/estudio-arte-p-10933.html

Siempre puedes probar éste que son solo 2000:

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Gracias, Deckard. Sí, ya conocía ése ( alegoría del gusto, o de la vista, no recuerdo ), pero me gusta menos. Breughel me parece un pintor muy "antiguo" , más tosco, mas primitivo. En fin, cuestión de gustos.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”