Necesito consejo (puzzle roll)

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19

Necesito consejo (puzzle roll)

Mensaje por deezmar »

Hola a todos...

tengo una duda sobre el puzzle roll... me lo han recomendado para paliar los daños de mis dos gatos locos y de mi propia patosidad a la hora de trasladarlo... pero es que no se si me servira del todo... a ver qué opinais...

yo los puzzles siempre los hago directamente sobre la base de enmarcado (normalmente carton pluma) ya que la mayoria de veces su fin es o regalarlos o colgarlos...

si lo hago en el puzzle roll q la verdad me viene de perlas como trasladaria luego del puzzle roll al carton pluma todo¿?...

es q he visto que el puzzle roll al ser de fieltro las piezas cuesta moverlas y claro no se me ocurre como trasladar todo el puzzle una vez terminado a la base de enmarcado... :?

Gracias por vuestros consejos!! :holas:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Necesito consejo (puzzle roll)

Mensaje por Alhana »

Yo me estoy planteando comprarme una tela de fieltro para cuando haga el de 4000 y 5000 que no tengo donde guardarlos sin que me los destroce alguien, pero me da mucha "entera" el tacto del fieltro...
Quien te puede aconsejar son los que lo utilizan yo sigo siendo escéptica con el puzzle roll xDDD

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Sobre el puzzle roll las opiniones son muy variadas. La pega más grande que le ponen es la de no poder deslizar las piezas como harías encima de una mesa.

Yo hasta ahora no le había encontrado pegas, me es muy cómodo para guardar el puzzle y las piezas sospechosas que tienen que estar cerca de el. Lo pero que puede pasar es cuando tienes pocas piezas que se mueva alguna, pero todo está en no dejarlo muy flojo cuando lo enrollas. En mi caso es la única solución pues no tengo mesas disponibles en casa, y así lo puedo desplegar en cualquier parte (suelo, mesita del café sobre un cartón...). La pega se la encontré con este último puzzle (es como si fuera un panorámico de 2000) me da pereza desplegarlo, pero creo que es más por mi falta de espacio y la infraestructura que tengo que montar para desplegarlo que por el roll.

Para darle la vuelta yo he usado distintas técnicas:
Modo sanwich: Meter un cartón por debajo del puzzle y de la tela, poner uno por arriba y darle la vuelta (normalmente con ayuda). Después uso forro de libros para pegar las piezas y así es muy cómodo mover el puzzle a donde necesite.

Otra forma de darle la vuelta a puzzles pequeños es utilizar el tubo para ayudarle. Como a mi me sobra mucha tela del roll con puzzles pequeños doblo la tela por encima del puzzle y así hago que sea más difícil que se mueva. Después empiezo a enrollarlo pero cuando llega al otro lado del tubo en lugar de dejar que el extremo siga cerca del tubo y quede cubierto, lo dejo deslizar por la mesa, y así sigo hasta que está todo el puzzle dado la vuelta.

Pongo lo de dar la vuelta porque yo después los pego con forro por detrás, y así ya los puedo manipular como quiera. En el caso de que los quieras mover al cartón es volverle a dar la vuelta pero ya habiendo quitado la tela.

Alternativas al roll tienes las cajas.

O la carpeta. a mi me gusta mucho, pero... me parece cara y solo llega hasta 1000.

En el spoiler de este post tienes fotos de mi puzzle roll, y una de mi "roba piezas".

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Poco puedo añadir a lo que han dicho, solo que puedes crear tu propio puzzle roll casero :D.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

Ahmose escribió: Para darle la vuelta yo he usado distintas técnicas:
Modo sanwich: Meter un cartón por debajo del puzzle y de la tela, poner uno por arriba y darle la vuelta (normalmente con ayuda). Después uso forro de libros para pegar las piezas y así es muy cómodo mover el puzzle a donde necesite.

Otra forma de darle la vuelta a puzzles pequeños es utilizar el tubo para ayudarle. Como a mi me sobra mucha tela del roll con puzzles pequeños doblo la tela por encima del puzzle y así hago que sea más difícil que se mueva. Después empiezo a enrollarlo pero cuando llega al otro lado del tubo en lugar de dejar que el extremo siga cerca del tubo y quede cubierto, lo dejo deslizar por la mesa, y así sigo hasta que está todo el puzzle dado la vuelta.

Pongo lo de dar la vuelta porque yo después los pego con forro por detrás, y así ya los puedo manipular como quiera. En el caso de que los quieras mover al cartón es volverle a dar la vuelta pero ya habiendo quitado la tela.
Ahmose muchas vueltas me parecen... q no sabes lo torpe q soy yo (aun con ayuda)... si por eso he decidido hacer los puzzles desde el principio sobre lo que vayan a estar definitivamente... :roll:

pero tb es verdad q cada vez q los traslado de la habitación del panico (donde estan a salvo de mis fieras) al salon q es donde los hago sufro... pq tengo hasta q subir escaleras (o bajarlas cuando los vuelvo a guardar) y ya os digo q mas de una vez se me ha ido el puzzle escaleras abajo... :|

asi q tengo q buscar un modo de trabajo, traslado y guardado mas efectivo... sobre todo para cuando empiece los q quiero hacer de 1500 q esos no me cabran por la puerta y no quiero ni imaginarme las q montare... :lol:
Ahmose escribió: Alternativas al roll tienes las cajas.
O la carpeta. a mi me gusta mucho, pero... me parece cara y solo llega hasta 1000.
jo la verdad es q la carpeta mola pero claro no me vale para los de milquini... y lo de las cajas eso no es apto pa torpes como yo no¿? :wink:

pero la verdad es q son muy buenas ideas... gracias!! con alguna me quedare al final...
Ahmose escribió:En el spoiler de este post tienes fotos de mi puzzle roll, y una de mi "roba piezas".
ala q guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me encantan los gatos blancos... :D
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

deezmar escribió:jo la verdad es q la carpeta mola pero claro no me vale para los de milquini... y lo de las cajas eso no es apto pa torpes como yo no¿? :wink:
Hay gente en este foro que me ha visto mover bloques de más de cuatro piezas... y puede dar fe de lo torpe que soy jejeje De verdad, yo soy muy torpe y logro manejar las cajas. También es verdad que soy muy cuidadoso, eso compensa mi torpeza. O sea que si eres un poco cuidadosa podrías probarlo, aunque sé que no es apto para todos jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

mañana voy a una tienda de telas a ver fieltros para hacerme un puzzleroll casero porque creo que mi solucion si no aprendo a darles la vuelta (aunque parezca de cobardes) va a ser utilizar una tela para cada puzzle... q tia... jajajajaja

lo de las cajas puede ser que lo empiece a usar como metodo complementario para ir haciendo cachos sobre todo de los puzzles mas grandes y no tener que andar siempre parriba y pabajo con el

ya os contare... :roll:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Ahmose »

Yo ayer termine el trozo de 2000 piezas, como es tan largo me da miedo darle la vuelta, así que voy a intentar deslizarlo a un cartón. Ayer para probar lo deslicé hasta el borde de la tela y muy bien, hay que hacer fuerza pero no se desmontó nada. Esta noche pongo mi experimento y así ya ves otra manera para quitarlo del fieltro.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

perfecto Ahmose... ya nos diras... pq si darle la vuelta a 2000 piezas a lo largo tiene q ser complicadillo... jejjeje...

y oye seguro q con cuidadin se puede deslizar... (nos vendria de perlas)

animo!!! :salta:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Ahmose »

Ya he posteado el proceso de mover y girar el puzzle. Está en este post.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

alaaaa... jooo te quedo genial!!... q bonito es... y q grande!! q maquina!! :plas:

y entonces para deslizarlo por el fieltro q tal¿? he visto q has podido perfectamente... se pegan mucho las piezas¿?

yo ire hoy a comprar fieltro y a mendigar un tubo desos mismos de las telas... q quiero ver si traslado lo q tengo hecho de copo de nieve a la tecnica puzzlerollera y no quiero avanzar mucho mas para no liarla...
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Se suelen pegar bastante las piezas, aunque con práctica se consigue deslizar el fieltro sin muchos problemas :wink:.

Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez

Mensaje por Sugus »

deezmar escribió:alaaaa... jooo te quedo genial!!... q bonito es... y q grande!! q maquina!! :plas:

y entonces para deslizarlo por el fieltro q tal¿? he visto q has podido perfectamente... se pegan mucho las piezas¿?

yo ire hoy a comprar fieltro y a mendigar un tubo desos mismos de las telas... q quiero ver si traslado lo q tengo hecho de copo de nieve a la tecnica puzzlerollera y no quiero avanzar mucho mas para no liarla...
Yo fui a una tienda de retales, de esas que los venden al peso; me compré 4 metros de fieltro (de largo, el ancho es estándar de 90 cm) y la chica de la tienda me lo dio ya enrollado en el tubo de cartón. :wink: Ah! Y me costó 10 €!
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

pues ya os dire mañana q he conseguido... q guay q te lo dieran con el tubo a ver si me lo dan a mi tb... jejeje...

mirad lo q he encontrado para sacar el puzzle de la tela... el truco por lo visto (aparte de q se pegue y haya q ir con relativa fuerza y cuidado) es no trasladarlo a la madera/carton/lo q sea directamente sino a un papel q como no tiene grosor pues no habra escalon... habra q intentarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=C03dJeg2 ... re=related
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

Ale... ya lo tengo... he comprado un metro de fieltro (3€) y le he dicho al tio de la tienda q si tenian tubos de los de enrollar las telas vacios y me dijo q si... me iba a dar uno super finito y le dije q si no los tenia de mas diametro (yo ahi pidiendo) y me dijo q los de mas diametro si q los necesitan ellos... pero le debi poner ojitos o algo (sin darme cuenta por supuesto :roll:) y me dio uno q es casi tan largo como yo... :mrgreen:

aun asi no se si el diametro sera suficiente... lo veo mu pequeño... a ver si le saco foto a ver q opinais... q ayer no me dio tiempo ni de medirlo ni de sacarle fotos q me tenia q ir corriendo a una reunion de vecinos q acabo a las mil... ains...
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”