Soy novato pero creo que he empezado fuerte:
Typus Orbis Terrarium (3000 Piezas):

Me costó lo suyo al principio puesto que fui un bruto y no clasifiqué prácticamente las piezas, una vez me dí cuenta del error el final me resultó mucho más asequible y el resultado me dejó boquiabierto. En ese momento empecé a buscar por internet foros sobre puzzles y os descubrí. Tanto lo recomendábais que el 2º no podía ser otro más que
Vida 3000 Piezas:

Me encantó en cuanto lo ví, ya clasificando y en plena ebullición obsesivo-dependiente puzzlera me ha llevado 10 días completarlo.
Ahora he entrado en otra fase (que muchos por aqui reconoceréis

Scalamodels (Educa a 50%) y cayeron 2: Uno de 1500 y otro de 2000.

Puzzlemanía (Ravensburger a 50%) y cayeron otros 2: Uno de 3000 y otro de 5000.

Tengo claro que voy a seguir por el de 2000, pero he de reconocer que estoy ansioso por enfrentarme al de 5000 del que, por cierto, hay muy muy poca información por internet. De hecho me he topado con algo muy curioso, una vez mirada con atención la imagen de la caja y la del único puzzlero que la ha posteado aqui, se ve que la mayoría de fotos de ejemplo que se encuentra en las paginas de venta de puzzles no concuerdan con ella. Corresponden a otras 2 versiones más coloreadas (en definitiva diferentes) del mismo mapa pero inducen a error.
Bueno, que me extiendo demasiado