Número de piezas habitual
- luchino
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 15
Número de piezas habitual
Para Haujavi, nuestro administrador: había pensado que, en el cajetín con nuestro apodo, lugar de residencia, record de nº de piezas, podría aparecer otro dato, a mi entender más interesante. Se trata del nº de piezas de puzzles que uno hace habitualmente, o sea, nuestros puzzles preferidos, por nº de piezas. Me parece mucho mas interesante - y que dice más de los gustos puzzleros de cada uno - que el dato del máximo que uno ha hecho, ya que se puede haber hecho un puzzle de ese nº de piezas y no haber hecho ninguno más igual.
Es mi caso, por ej. Mi record es 2000, pero es el único que he hecho así, y de momento no voy a hacer otro igual ( los que hay no me gustan mucho, y tengo poco espacio ); pero los que hago habitualmente, mis preferidos, son los de 1000. Y creo que los más populares, a juzgar por lo que se puede leer en el hilo de nuevas adquisiciones, o en las galerías personales. Y también son los más numerosos en las tiendas y catálogos, por algo será.
Es mi caso, por ej. Mi record es 2000, pero es el único que he hecho así, y de momento no voy a hacer otro igual ( los que hay no me gustan mucho, y tengo poco espacio ); pero los que hago habitualmente, mis preferidos, son los de 1000. Y creo que los más populares, a juzgar por lo que se puede leer en el hilo de nuevas adquisiciones, o en las galerías personales. Y también son los más numerosos en las tiendas y catálogos, por algo será.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Re: Número de piezas habitual
Sinceramente no recuerdo si estaba dentro de los posibles datos de información que manejamos en su día. Lo que ocurre es que dejamos los actuales por entender que podrían ser los más interesantes. No tanto por saber quién es un machote haciendo un puzle de 18.000 piezas sino precisamente porque lo normal es que la gente haga de 500 o de 1000 porque son más sencillos, más "ponibles" en las paredes, más asequibles en cuanto a precio, más fácil de encontrar. Es verdad que hay ciertos puzleros que les gusta hacer solo puzles grandes y con lo que comentas podría identificarse pero al fin y al cabo está también el campo de "puzle actual" para poder identificar el número de piezas habitual de cada forero. Y como comentaba se nos ocurrieron bastantes datos que podían ponerse pero por tema de espacio(a la izquierda si se pone mucho dato desfigura la navegación por el foro) no hemos podido dejar muchos.luchino escribió:Para Haujavi, nuestro administrador: había pensado que, en el cajetín con nuestro apodo, lugar de residencia, record de nº de piezas, podría aparecer otro dato, a mi entender más interesante. Se trata del nº de piezas de puzzles que uno hace habitualmente, o sea, nuestros puzzles preferidos, por nº de piezas. Me parece mucho mas interesante - y que dice más de los gustos puzzleros de cada uno - que el dato del máximo que uno ha hecho, ya que se puede haber hecho un puzzle de ese nº de piezas y no haber hecho ninguno más igual.
Si te parece lo que podría hacer es cambiar el nombre del campo de marca preferida a "marca/piezas favorita" por lo que no añadiría más campos y podrías seguir indicando el número de piezas favorito y la marca

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- luchino
( Veo que has abierto un hilo nuevo, me parece bien, lo había colocado en el hilo del avatar porque me pareció el más apropiado ).
Lo del puzzle actual creo que indica justamente eso, o sea, cuál es el puzzle que estamos haciendo ahora. Que puede coincidir con los preferidos o no.
Me parece bien lo que planteas; en el cajetín "marca preferida", se podría también añadir el nº de piezas. Era una sugerencia, a ver si alguien más nos dice lo que opina.
Lo del puzzle actual creo que indica justamente eso, o sea, cuál es el puzzle que estamos haciendo ahora. Que puede coincidir con los preferidos o no.
Me parece bien lo que planteas; en el cajetín "marca preferida", se podría también añadir el nº de piezas. Era una sugerencia, a ver si alguien más nos dice lo que opina.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos
- Sugus
- Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: 3 a la vez
A mi me parece un poco tontería andar modificando el formato de los post por algo así. Como bien dice Haujavi la mayoría hacemos puzzles de 1000, 2000 o 3000 porque son más asequibles, más fáciles de encontrar y más fáciles de guardar o colocar en la pared. Además, la mayoría escogemos los puzzles, ya no por el número de piezas, sino porque nos gusta la imagen o porque no supone un reto personal, por ejemplo, yo tengo puzzles desde 260 piezas hasta 24000 y por el medio de todos los tamaños.
En definitiva, no creo que el número de piezas "favorito" sea un dato relevante para que Haujavi tenga que andar modificando el foro.
En definitiva, no creo que el número de piezas "favorito" sea un dato relevante para que Haujavi tenga que andar modificando el foro.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!
SUGUS
SUGUS
- luchino
Bueno, conste que si he hecho la propuesta, es porque hé dado por supuesto que se trata de una modificación fácil de hacer, cambiar el un poco el cajetín y ya está, ya sale automáticamente siempre así.
Si no es así, y estoy equivocado, pues nada, retiro lo dicho...
- haujavi
- Administrador
Es sencillo, por eso no hay problema. De hecho sin necesidad de cambiar el título tú puedes cambiar tu respuesta y poner "Educa / 1000"luchino escribió:Bueno, conste que si he hecho la propuesta, es porque hé dado por supuesto que se trata de una modificación fácil de hacer, cambiar el un poco el cajetín y ya está, ya sale automáticamente siempre así.

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Ahmose
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa-1500
- Nº quedadas: 2
A mi me ha gustado la idea, la verdad es que yo tengo predilección por un número de piezas 

- haujavi
- Administrador
Pues como no cuesta mucho y ya con algunas marcas ocupa dos líneas queda abierto ese apartado que he modificado para llamarlo "Marca/pzs pref" y quién quiera ponerlo puede hacerlo ahí 

- Pieza
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
- Contactar:
Me parece apropiado, pues, aunque tengo algunas preferencias por marca, nunca compro un puzzle por ese motivo, sino por su imagen, y ese tipo de imagenes suelen tener un numero de piezas standard (por comercial): de 500 a 2000.
De todas maneras, aun no he puesto ningun puzzle terminado. Ya va siendo hora, no? A ver si me dura un poco la epoca en la que voy a poder hacer puzzles y segun vaya organizandome los cuelgo. Me parece que tengo (2 o 3 hechos y 4 o 5 por hacer), que nadie ha puesto antes en la galeria!
Gracias por hacer cambios, somos un poco caprichosos
Pero asi se evoluciona jejejej
De todas maneras, aun no he puesto ningun puzzle terminado. Ya va siendo hora, no? A ver si me dura un poco la epoca en la que voy a poder hacer puzzles y segun vaya organizandome los cuelgo. Me parece que tengo (2 o 3 hechos y 4 o 5 por hacer), que nadie ha puesto antes en la galeria!
Gracias por hacer cambios, somos un poco caprichosos

- pilar
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
Pues yo soy de la opinion de SUGUS,nadie se compra un puzzle por las piezas que tenga sino por la imagen.Y aunque hay gente que le gustan los puzzles grandes es normal que acabe haciendo un numero mayor de puzzles pequeños simplemente porque son los que mas se fabrican.Aunque a mi me encanten los puzzles por ejemplo de 24000 piezas solo podre hacer uno porque no hay mas.
Luchino no te lo tomes a mal pero veo que estas un poco obsesionado con el numero de piezas y por lo menos para mi el numero maximo de piezas que haya hecho cada miembro del foro no tiene importacia y es igual el forero que hace puzzles de 500 que de 5000.
Luchino no te lo tomes a mal pero veo que estas un poco obsesionado con el numero de piezas y por lo menos para mi el numero maximo de piezas que haya hecho cada miembro del foro no tiene importacia y es igual el forero que hace puzzles de 500 que de 5000.
- permeables
- Puzzle en construcción: ..................
Para mi tampoco tiene importancia el numero de piezas,me fijo mas en la imagen y sus colores,yo estoy con un 9000 que la imagen y colores me parecen increíbles,pero le añado la dificultad del espacio y numero de piezas y es un gran reto,nada mas,para mi lo normal son entre 1000 y 5000p que me complico menos.
Pues eso,que no tengo numero determinado de piezas pero no me parece mal que quien lo tenga lo ponga,si le sirve a alguien estupendo.
Pues eso,que no tengo numero determinado de piezas pero no me parece mal que quien lo tenga lo ponga,si le sirve a alguien estupendo.
- luchino
Pilar, puede que tengas algo de razón y esté yo dando un poco el coñazo con la cuestión del nº de piezas. Es una observación interesante, no me enfado, muhé.
Pero a mí sí me parece una cuestión importante. Lo primero que yo miro es, obviamente, que me guste la imagen, y lo segundo, pues eso, el nº. Te puedo poner más de un ejemplo de puzzles que me gustaría hacer, pero me abstengo porque pienso que tienen demasiadas piezas y puede ser muy complicado completarlos.
Por poner un ejemplo:
http://www.casadelpuzzle.com/paseo-otonal-p-10373.html
me parece una imagen bellísima ( yo, como aficionado a la fotografía, daría mi reino
por hacer una foto así ), pero me parece una locura 2000 piezas, si fuera de 500 me lo compraba ahora mismo. Debe tener no menos de 600 piezas o más todas de color rojo, una locura, en fin.
Hay quien lo ha hecho, lo sé, está en las galerías. Pero se me antoja muy difícil.
Pero a mí sí me parece una cuestión importante. Lo primero que yo miro es, obviamente, que me guste la imagen, y lo segundo, pues eso, el nº. Te puedo poner más de un ejemplo de puzzles que me gustaría hacer, pero me abstengo porque pienso que tienen demasiadas piezas y puede ser muy complicado completarlos.
Por poner un ejemplo:
http://www.casadelpuzzle.com/paseo-otonal-p-10373.html
me parece una imagen bellísima ( yo, como aficionado a la fotografía, daría mi reino

Hay quien lo ha hecho, lo sé, está en las galerías. Pero se me antoja muy difícil.
- Niea
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Bueno después de leerte, lo que yo vengo a entender es que te encantaría probar con puzzles grandes, pero no te ATREVES!!! (porque a mi entender un 2000 son el número de piezas ideal, no muchas piezas para que se haga pesado separando, ni clasificando. Ni pocas, para que se acabe demasiado pronto. Claro está, esto es personal)
Y a que conclusión llego??? Que te da envidia que los demás si se atrevan con puzzles grandes???
Además nada es imposible, es cuestión de querer y de confianza.
Y ya para terminar, yo creo que hay puzzles que tienen que ser grandes, muy grandes, sino no lucirían de la misma manera
Y a que conclusión llego??? Que te da envidia que los demás si se atrevan con puzzles grandes???
Además nada es imposible, es cuestión de querer y de confianza.
Y ya para terminar, yo creo que hay puzzles que tienen que ser grandes, muy grandes, sino no lucirían de la misma manera

- luchino
Niea, sí, llevas razón, claro. No me atrevo con esos tan grandes, además de que tampoco me parece que vaya a pasármelo bien con ellos, si encontrar una pieza me va a costar un triunfo, pues no sé... No tengo costumbre de separar piezas, nunca lo he hecho, el único que hice de 2000 no lo necesitaba, de hecho no me pareció especialmente difícil.
También está el que yo no tengo en sitio en casa para uno tan grande. Los hago sobre un tablero de madera, que cada vez que puzzleo debo sacar, poner encima de la mesa del comedor, y al acabar, volver a colocar en un sitio seguro, por tanto debo atravesar un par de puertas ( hueco 70 cms. ). Si fuera grande, tendría que inclina el tablero, con el consiguiente peligro de deslizamiento de las piezas.
También está el que yo no tengo en sitio en casa para uno tan grande. Los hago sobre un tablero de madera, que cada vez que puzzleo debo sacar, poner encima de la mesa del comedor, y al acabar, volver a colocar en un sitio seguro, por tanto debo atravesar un par de puertas ( hueco 70 cms. ). Si fuera grande, tendría que inclina el tablero, con el consiguiente peligro de deslizamiento de las piezas.
- Niea
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Bueno a mí eso me suena a escusa Luchino, pero bueno que cada uno es muy libre de hacer los puzzles del tamaño que quiera
Todos los que hacemos puzzles grandes tenemos problemas para su desplazamiento y demás, incluso hay quien los hace por partes. Verás yo ahora el mío para pegarlo, la que voy a tener que liar, pero eso no es escusa para no hacerlo.
Aún que ya te digo que me parece bien que te gusten los puzzles más pequeños, yo después del 9000 tengo claro que no volveré hacer otro tan grande por dos cosas, la primera que las imágenes que hay no me matan y la segunda es que el tiempo que empleas en el mismo puzzle es demasiado PARA MI GUSTO.
Pero que también te digo que 9000 piezas se colocan igual que 1000, pero con más tiempo.
Y anímate con ese 2000 que te gusta que es una pasada, una vez hecho tiene que ser

Todos los que hacemos puzzles grandes tenemos problemas para su desplazamiento y demás, incluso hay quien los hace por partes. Verás yo ahora el mío para pegarlo, la que voy a tener que liar, pero eso no es escusa para no hacerlo.
Aún que ya te digo que me parece bien que te gusten los puzzles más pequeños, yo después del 9000 tengo claro que no volveré hacer otro tan grande por dos cosas, la primera que las imágenes que hay no me matan y la segunda es que el tiempo que empleas en el mismo puzzle es demasiado PARA MI GUSTO.
Pero que también te digo que 9000 piezas se colocan igual que 1000, pero con más tiempo.
Y anímate con ese 2000 que te gusta que es una pasada, una vez hecho tiene que ser