Puzzle de segunda mano.

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Puzzle de segunda mano.

Mensaje por Pieza »

Hay un puzzle que quiero mucho mucho, hace mucho mucho y esta disponible de segunda mano.

La pregunta es, comprariais por ebay un puzzle de segunda mano? No me fio mucho... pero es mi puzzleeee!!!

Entre las preguntas positivas y negativas tomare una decision.

Graciassss.

Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez

Re: Puzzle de segunda mano.

Mensaje por Sugus »

yo lo he hecho y no he tenido ningún problema y siempre pagando con pay-pal, que te da más garantías. Fíjate sobre todo en la puntuación del vendedor y si tiene menos del 95% de votos positivos, no lo compres.

Si quieres pasarme el enlace al puzzle en concreto te miro el vendedor y te digo (y juro que no te lo robo, jeje)
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

treyker
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 100
Puzzle en construcción: Inspirandome...

Mensaje por treyker »

Hola Pieza
Yo soy vendedor en ebay y, por lo general, vende solo gente de garantías y de fiar, ya que ebay exige unos requisitos a los vendedores y el que no los cumple, le cierran la cuenta de vendedor
Así mismo, siempre es un riesgo comprar algo de segunda mano y sin verlo previamente y más... siendo un puzzle. Más que nada porque te dan un plazo de devolución de 7-15 días como mucho y tu no sabrás si está todo OK hasta que lo hayas montado y veas si te faltan piezas o no.
CONCLUSIÓN: Mira el vendedor. Si este tiene muchos votos y como bien dice Sugus, más del 95% positivos (yo diría más del 98%), no creo que tengas problemas. Además, siempre puedes enviarle un mensaje al vendedor preguntando cosas sobre el puzzle, como por ejemplo el motivo de la venta, cuanto tiempo hace que lo tiene, si tiene todas las piezas :silba:

venga, un saludo!!

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Yo he comprado varios y sin problema .Siempre en puzzles que no se pueden conseguir nuevos sino lo prefiero.Y tambien hay que ver los gastos de envio porque a veces el puzzle esta muy barato pero los gastos de envio son elevadisimos.

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Yo también quiero ver que puzzle es!!!!!!!!! Y tampoco te lo voy a robar, tengo vetadas las compras hasta junio xD

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

:!:
Última edición por Pieza el 13 Abr 2012 13:26, editado 1 vez en total.

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

En principio todo parece de fiar, vende muchos articulos de segunda mano (yo deberia aprender y asi me quitaria muchas cosas de encima, tengo un almacen de cosas que da pena tirar por estar nuevas!!!)

Que os parece?

El puzzle no lo pongo, pero no por vosotros los que hablais normalmente, pero esto lo lee muuuucha gente :silba: Y aun no tengo claro nada... o si, o bueno... Jo!!! :oops: Estoy flipada.

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Raul3r »

Hola pieza, si lo quieres sin ser serie oro y nuevo en www.puzzle.de lo tienes a 16,99€.

Ser precavida en no dar datos para que no te pisen la compra esta muy bien, pero si das los suficientes (como hiciste) es fácil de encontrar, de todos modos tiene buena pinta, yo de ti si es por la serie Oro y no lo encuentras nuevo, lo compraria.

Suerte.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Gracias.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

La chica parece de fiar, además si está enmarcado, puedes ver en la foto que está completo y el estado. Con paypal desde luego lo compraría SIN DUDAS si es un puzzle que crees que lo puedes hacer dentro de un mes (esto es por lo plazos para reclamar). Porque a las malas podrás recuperar el dinero si no está completo. Si es un puzzle con muchas piezas que quizas no te de tiempo a hacer antes de que finalice el plazo para reclamaciones, pues ya sabes que corres el riesgo, aunque el vendedor tenga un 100% de votos positivos (a mí me ha pasado con el 3d The Orient Express, que no lo hice dentro de tiempo precisamente porque el vendedor tenía 100 % positivo y por la seriedad del anuncio nunca hubiera pensado que estaba incompleto).
pilar escribió:Yo he comprado varios y sin problema .Siempre en puzzles que no se pueden conseguir nuevos sino lo prefiero.Y tambien hay que ver los gastos de envio porque a veces el puzzle esta muy barato pero los gastos de envio son elevadisimos.
ajajajaj ya está mi pilar con los gastos de envío elevados de ebay. No sé como hacertelo ver de otra forma, tú nunca has vendido en ebay? Por los comentarios que he leido tuyos respecto a este tema, creo que no. Como sabrás, los vendedores pagan una comisión por publicación de anuncio si el precio de salida es superior a 1,99 euros. Hoy en día se vende muy poco (a un precio razonable, tirado de precio se vende más), y no todo el mundo puede estar renovando anuncios en ebay y pagando comisiones semanalmente por ponerle el precio real que el vendedor se queda. ¿Qué se hace? Pues pones el precio de 1,99 y el resto que quieras ganar lo engordas en los gastos de envío, pero eso no creo que esté mal ni que se quiera engañar al comprador ni que se le tome de tonto (que eso te lo he leido a tí personalmente en el foro); es siimplemente para ahorrarse esas comisiones que el vendedor puede estar pagando eternamente y al final quizás no llege a vender nunca el artículo.

Lo que el comprador tiene que ver es si el total de artículo más gastos le trae cuenta, y para valorar al vendedor, pues tú estimas lo que el vendedor se ha gastado de portes, comisiones ebay y paypal y embalajes y la diferencia es lo que gana. Entonces valora si el artículo y su estado cuestan eso. Ya te digo, no creo que sea por engañar, simplemente es por ahorrar esas comisiones. Normalmente en ebay se gana menos que si vendes en webs de anuncios.

Los movimientos que yo tengo en ebay son un 90 % de compradora y un 10 de vendedora. Como verás, no es que tenga un negocio de ventas en ebay, pero algunas temporadas si que me he movido como vendedora por quitarme cosas del medio y ese es mi punto de vista. No ees que quiera que pienses como yo, pero siempre te he visto muy radical con este tema. :beso:

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por pilar »

Yo entiendo que al pagar con paypal el vendedor suba el precio porque hay que pagar comisiones a paypal y ebay aparte de otros gastos que el que haya enviado algun paquete sabe que hay .Pero poner que te cobran 80€ por enviar por paquete azul me parece una barbaridad.
Y no entiendo que digas que yo me quejo de los gastos de envio , es verdad que vi ese anuncio en ebay y la verdad lo comente porque me parecian superelevados pero no recuerdo otra vez en que lo haya hecho. :?

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por mar »

ajajajajaj sisisi :D No sé decirte ahora mismo porque los comentarios aparecen en cualquier sitio cuando nos salimos un poco del tema del hilo, pero lo recuerdo porque lo he leido más de una vez... :P

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Personalmente yo no pagaría 80euros de gastos de envío :shock::shock:
Que si que hay mucho listo suelto, yo he vendido en ebay y por un paquete azul de peso normal, pues unos 7 euros y comprar lo mismo, de que sirve que me pongas el artículo muy barato si me lo Cobras en el envío.... Es un poco absurdo!! Súbelo a puja y pon la opción de Cómpralo ya, con la cantidad que más o menos quieres sacar... Lo que hemos vendido en casa lo hemos hecho así y sin problemas nunca. Ebay es un mundo a parte Jejeje

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por pilar »

Yo no se si compraria un puzzle que le falte la caja a no ser que lo deseara mucho. :roll:

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por mar »

Y si no lo vendes y te tiras 5 meses pagando una comisión todas las semanas? Para eso pones el anuncio en webs tipo segundamano o milanuncios a un precio fijo y donde no pagas comisión, lo que pasa es que en ebay se mueven mas las compra-ventas porque me imagino es mas goloso y engancha más el tema de las pujas, y ebay se aprovecha de eso. Lo que tenía que hacer ebay es subir la comisión por venta y quitar la de publicación, ya verías tú como habría que hacer esas cosas.

¿Tu me dices que te ponen un puzzle de 24000 piezas precintado a 0,01 euros + 80 euros de gastos de envío y no lo compras? :shock: Sabiendo que comprarlo en cualquier sitio te va a costar 200 euros. ¿De verdad no lo compras? :silba:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”