¿Comprar puzzles abiertos?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Merchica
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Comprar puzzles abiertos?

Mensaje por Merchica »

¿Comprarías puzzles ya abiertos, sin la garantía de que estén completos?, lo pregunto por qué tengo comprados algunos (muy baratos 8)) , y les faltarán piezas, eso casi seguro. A mí esto no me preocupa mucho, los pego en un cartón o los dejo armados en la caja, y si surge la ocasión de completarlos, pues vale, y si no, pues también.
Pero me gustaría saber vuestra opinión.

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Re: ¿Comprar puzzles abiertos?

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Hola Merchica pues yo personalmente no lo haría ya que en 1ra por lo que tu dices que le pueden faltar piezas y a pesar de que se pueden realizar "artesanalmente" :| , otro punto por lo que no lo haría es por que a lo mejor las piezas estarán maltratadas y por último es porque al menos acá en mi país no hay quien los venda así :roll: :oops: por otro lado la ventaja sería su precio $$$ (en esta economía tan apretada) y pues que a lo mejor son diseños que ya no se los encuentra normalmente.
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

maikel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 1000

Mensaje por maikel »

Yo suelo comprar muchos en Ebay UK,Ebay Alemania y de los 12 que habré comprado,todos menos uno vinieron sin el precinto de plástico de la caja pero con la bolsa sin abrir.El que ya la traía abierta el vendedor me aseguró de que estaba completo y así fué.Lo malo que hasta que no lo montas no sales de dudas y no vas a reclamar al vendedor a los 3 meses.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Pues según te tomes las cosas... :P Yo he comprado la mitad de los que tengo usados, algunos de ellos incluso sabiendo que le falta alguna pieza... :roll: TAmbién te encuentras con el desgaste, rotura,... de las piezas (aunque algunos parecen nuevos). Los 3D que hago de la marca MB ya no se fabrican y lo normal es que los vendan usados, pero supongo que te acostumbras a tener en cuenta que le puede faltar alguna pieza...

Si tienes forma de recuperar el dinero en caso de que no quedes contenta, yo no me lo pensaría...

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo la verdad es que tengo varios usados, de gente del foro que los vendían o regalaban y mayormente comentaban que estaban todas las piezas pero vamos, que normalmente me los he encontrado en muy buen estado de conservación. Quizás sea porque venían de puzleros también y eso se nota en el cariño con el que se tratan los puzles, ya no sé si todos en ebay o sitios así serán puzleros, supongo que no hay tanta seguridad pero si no te importan cosas así pues genial, yo diría que adelante.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Yo si los compraria a no ser que indique ya claramente que le falta alguna pieza.Bueno tambien lo compraria si es un puzzle muy dificil de conseguir y me gusta mucho. :roll:
Yo he comprado puzzles usados en el foro y en ebay y nunca les ha faltado ninguna pieza y en cambio en algunos nuevos si que me han faltado. :?

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Yo para que compre un puzzle de segunda mano tengo que estar muy muy loca por él y tiene que estar muy muy descatalogado como para que no lo encuentre de ninguna otra manera.
El de 5000 de Fantasy que tengo por montar viene abierto aunque la chica nunca lo montó. Y además en uno de los mails me dijo: he contado las piezas y hay 5034, están todas.
Espero que sea cierto ¬¬'

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Pues yo qué queréis que os diga.. he comprado puzzles hasta sin caja y nunca me ha faltado una pieza. Lo que sí es verdad es que me ha llegado algún puzzle en condiciones bastante diferentes a las anunciadas (véase mugrepuzzles :mrgreen: ). Aún así, si encuentro puzzles de mi gusto que no puedo conseguir de otra manera, me seguiré arriesgando a que algún día me falte alguna..

Lo que no haría nunca es comprar un puzzle al que sé, por adelantado, que le falta una pieza sea el puzzle que sea.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”