-¿Cómo nos conociste?
En un conocido buscador de Internet, buscando maneras de cómo conservar un rompecabezas una vez se termina. Una vez encontré este foro descubrí que existía rompecabezas de Star Wars, y como soy un gran fan de la trilogía clásica, me decidí comenzar por ellos.
- ¿De dónde eres?
Málaga.
- ¿Qué tipo de imágenes de puzzles haces?
Aún no he construido ninguno, pero me gustan las imágenes de arte como La dama de Shalott de Waterhouse (novedad Educa). También me gustan las que llaman "góticas", pero no cualquiera, de mis favoritas Sadness de Luis Royo (Heye). Prefiero el arte figurativo al abstracto y dentro del figurativo si no son obras clásicas del arte de la humanidad sino dibujos, prefiero que sean femeninos. Paisajes y monumentos mejor si son de la tierra.
- ¿Qué número de piezas te gusta hacer?
He empezado por un rompecabezas de 1000, por ahora, por su tamaño asequible, creo que es el que más me gusta, además de tener una gran variedad de dibujos en los distintos catálogos. Su tamaño es ideal para enmarcar en los marcos negros de SAXNÄS (Ikea) a un precio muy asequible, creo.
- ¿Cuál ha sido el mayor puzzle que has hecho?
Voy camino del de 1000.
- ¿Dónde sueles comprar los puzzles (tiendas, hipermercados, internet...)
Para conocer los modelos que existen o que más me pueden atraer, primero siempre consulto Internet, ya sea en tiendas de venta online o en los catálogos oficiales. Una vez he visto un rompecabezas que me guste procuro buscarlo en alguna tienda de mi ciudad. En primer lugar en una pequeña tienda especializada en puzzles, y si no en grandes jugueterías o hipermercados (donde se encuentre lo que busco).
- Cuando acabas los puzzles ¿Qué sueles hacer con ellos?
Mi intención es enmarcarlo en el marco SAXNÄS que cité antes, pero aun tengo que seguir investigando el mejor método para mí y sobre todo vencer ese miedo inicial de hacer algo que nunca has hecho y tienes miedo a estropear el rompecabezas.
- ¿Eres un incomprendido entre tu familia y amigos?
No supone ningún problema mientras siga comiendo y durmiendo como una persona "normal". Si esto no es así empezaran a preocuparse por mi nueva afición a los rompecabezas.
- ¿Has leído anteriormente algo del foro? Si es así, cuéntanos que apartados son los que más te han gustado.
He leído los apartados sobre construcción de los puzzle roll, enmarcar, conservación de puzzles, etc. También el listado de puzzles de 1000 para ver que tal quedaban.
Me ha gustado la estructura del foro y los mensajes de los participantes me han hecho ver que sois muy simpáticos

Bueno, puede que no sea el forero más activo del lugar, pero seré un puzzlero valiente.

¡Buen trabajo! ¡Un saludo!