Buenas!!!
Me gustaría saber vuestras técnicas a la hora de conservar un puzzle.
Ya que tengo pensado hacerme una carpeta para guardarlos y me gustaría saber que colocaríais entre puzzle y puzzle para que se conservara bien y no se desgastaran, ni se pegaran unos con otros. Gracias!
Conservar puzzles
- lialud
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
- Número de piezas preferido: 3000
- Contactar:
Re: Conservar puzzles
yo cuando los tenía apilados uno encima de otro les ponía bolsas de plástico abiertas y cubriendo todo el puzzle. De esta manera protege el puzzle y aunque se pegue el plastico no daña el puzzle.

- Alhana
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
- Número de piezas preferido: 6000
- Nº quedadas: 11
Yo compro un rollo de papel de esos de mantel del mercadona o los chinos y lo voy cortando y a medida, porque ademas si quieres sacar un puzzle y no lo tienes pegado es un poco difícil sin algo que lo soporte.
- Raul3r
- Puzzlero muy avanzado
Pon entre ellos cartulina, papel... la opcion que te ofrece Alhana me parece muy interesante, pero no nos comentas si los encolaras para que se sujeten o si los apilaras horizontalmente dentro de la carpeta.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es
- Kris91
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
- Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
- Nº quedadas: 14
Los encolaria, sin encolar lo veo impossible se me irian todos al trasteRaul3r escribió:Pon entre ellos cartulina, papel... la opcion que te ofrece Alhana me parece muy interesante, pero no nos comentas si los encolaras para que se sujeten o si los apilaras horizontalmente dentro de la carpeta.
- Ahmose
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: Educa-1500
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 2
Te cuento lo que hago yo que los tengo guardados apilados.
Cuando termino un puzzle le doy la vuelta y lo pego con forro de libros por detrás. Así con mucho más fáciles de manejar y de momento me va muy bien. No pongo nada entre puzzle y puzzle. Cuando tengo tiempo y unos cuantos hechos con un sobre de los de educa los pego; un sobre suele dar para varios. Al encolarlos quedan un poco más rígidos y manejables.
Lo del forro lo leí aquí en el foro y me ayuda mucho, también es barato el último día que compré un rollo solo me costó 80 céntimos. Yo compro uno que es desplegable hasta un año después que eso siempre ayuda por si queda una arruguita. No me atrevo a poner latex por que a un usuario que puso dos juntos se le pegaron. Supongo que si los cuelgas sin cristal algún día es necesario pero para apilarlos a mi me da un poco de miedo.
Cuando termino un puzzle le doy la vuelta y lo pego con forro de libros por detrás. Así con mucho más fáciles de manejar y de momento me va muy bien. No pongo nada entre puzzle y puzzle. Cuando tengo tiempo y unos cuantos hechos con un sobre de los de educa los pego; un sobre suele dar para varios. Al encolarlos quedan un poco más rígidos y manejables.
Lo del forro lo leí aquí en el foro y me ayuda mucho, también es barato el último día que compré un rollo solo me costó 80 céntimos. Yo compro uno que es desplegable hasta un año después que eso siempre ayuda por si queda una arruguita. No me atrevo a poner latex por que a un usuario que puso dos juntos se le pegaron. Supongo que si los cuelgas sin cristal algún día es necesario pero para apilarlos a mi me da un poco de miedo.