Hola a todos desde Canarias y pronto desde Barcelona ^^

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Chocolatmisu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: WPD 2013 Competition

Hola a todos desde Canarias y pronto desde Barcelona ^^

Mensaje por Chocolatmisu »

Hola a todos!!

Antes de contestar a las preguntas del Tutorial de presentación, me presento formalmente :)
Me llamo Laura. Tengo 28 años para 29 y la verdad es que el mundo de los puzzles me parece fascinante, así que no podía dejar de pasar la oportunidad de participar en este foro.

¿Cómo nos conociste?
Pues curiosamente porque estoy haciendo un puzzle, concretamente este de 2000 piezas de Educa 15182 - TEMPLO DEL PABELLÓN DORADO, KIOTO, HDR, y dado que el cielo no sabía cómo enfocarlo a primera instancia, decidí buscar un poco para encontrar consejos y voilá, google me trajo aquí ^^

¿De dónde eres?
Soy de Madrid, llevo viviendo en Las Palmas de GC 6 años pero me marcho a Barcelona en mes y medio aproximadamente.

¿Qué tipo de imágenes de puzzles haces?
Pues la verdad es que no sé cómo responder a esta pregunta jaja Me explico un poco para que se me entienda.
Mi afición por los puzzles me viene desde que era un comino. Quizá tendría 4 o 5 años cuando ya hacía los típicos puzzles infantiles de piezas tirando a pequeñas (no eran puzzles de piezas grandes vaya) y me lo pasaba pipa. Hasta algunos los deshacía y hacía de nuevo al revés, fruto del aburrimiento extremo, siguiendo patrones y demás jaja les daba la vuelta para encontrarme el puzzle hecho y comprobar que efectivamente la intuición y probar me había dado el resultado correcto. No eran muy grandes de todos modos. Recuerdo que el primero así algo más grandecito era uno de david el nomo y sus amiguitos.

En fin, el caso es que dada mi afición y que a mi padre también le gustaban porque había hecho ya alguno en el pasado, me compró uno de un perro labrador. Yo tendría quizá 6 años o por ahí y madre mía, ¡era precioso! ¡Y grande! No recuerdo el número de piezas ni la marca, pero vamos, estaba más contenta que unas castañuelas. Así que con su ayuda, fuimos haciéndolo hasta tenerlo hecho. Y aquí viene la anécdota: cuando lo encoló y puso a secar, va y lo pone en la terraza para que sece, CON LA MALA SUERTE de que se levantó viento y saben donde fue el puzzle ¿no? jaja Decir "al garete" se quedaría corto. De esto yo no me enteré hasta que mi padre apareció exactamente con el mismo puzzle para hacerlo de nuevo y que así no me llevara un disgusto enorme con la ilusión que me había hecho hacerlo. Lo hicimos de nuevo, se encoló y no se puso en la terraza esta vez (obvio), así que allí lo tenemos, en casita enmarcado desde hace años ^^

Después de esto hice uno que me regalaron de unos gatos, luego otro de una pareja de niños dándonse un beso y disfrazados como si fueran adultos o algo así jaja y el último que hice antes de dejar de hacer puzzles fue uno tipo arte, que era como una ventana con un jarrón de flores, y por la ventana se podía ver la ciudad. Este lo hice con mi padre de nuevo un verano, pero ya era mayorcita. Quizá unos 14 o 15 años. Todos estos puzzles están enmarcados y colgados adornando la casa de mis padres.

Así que como ven, no tenía una preferencia concreta porque no hice muchos.

Después de años sin hacer otra cosa que estudiar y estudiar, el tema de los puzzles quedó en el olvido hasta que mi pareja me propuso que por qué no compraba uno y así aliviaba la ansiedad que me producían los estudios. Así que eso hice y esta vez elegí uno así como de fantasía. No sabría cómo describir a la mujer que aparecía, pero personaje de fantasía podría valer. Era de 1000 piezas de Castorland y código C-101573. Lo tengo guardadito en una manta de esas que se compran para los puzzles porque no sabía donde meterlo.

Años después de ese, de nuevo por temas de ansiedad, me propuso de nuevo mi novio comprar más puzzles y así fue. Esta vez elegí el que mencioné arriba, el del paisaje de un templo de Kyoto, y como había una oferta en el Hipercor de 2x1, compré este otro 14820 - 2000 IVOIRE, BENTE SCHLICK también de Educa que ya me dijo mi padre que se lo pasara si no lo quería jaja

Me gustan las imágenes de fantasía y me gusta lo japonés, así que seguramente busque por si encuentro algún puzzle de una geisha, orian o más paisajes japoneses :) he visto también algún puzzle que han hecho otros foreros que OMFG, como uno de una mujer como con un corset rojo, calaveras... No sé, me recuerda a los que he visto de Luis Royo.

¿Qué número de piezas te gusta hacer?
En principio hacer uno enorme me asusta xD No tengo mucha experiencia, así que entre 2000 y 3000 está bien. Hacer uno de 5000 sería con mi padre para que me ayude.

¿Cuál ha sido el mayor puzzle que has hecho?

Pues quizá 1500... No lo sé. No sé de cuántas piezas era el último que hicimos mi padre y yo o los que hice previamente. No creo que llegaran a 2000 y como el de 2000 todavía no lo he terminado, diría que 1500 seguro ^^

¿Dónde sueles comprar los puzzles (tiendas, hipermercados, internet...)

En hipermercados mayoritariamente. El de Castorland lo compré en una tienda que había en el CC 7 palmas llamada Valiram Hobbies. Tenían montones y la quitaron :(

Cuando acabas los puzzles ¿Qué sueles hacer con ellos?

Cuando vivía en Madrid los enmarcaba mis padres. Ahora lo tengo guardado en una manta de esas que se enrollan.

¿Eres un incomprendido entre tu familia y amigos ?

Jajaja No creo XD

¿Has leído anteriormente algo del foro? Si es así, cuéntanos que apartados son los que más te han gustado.

Sí, digamos que empecé ayer a mirarlo. Me han encantado los de trucos y consejos, y los que muestran la evolución de los puzzles. Algunos me han dejado boquiabierta! Al lado de ustedes soy una amateur del tres al cuarto. Sobre todo cuando leí eso de la cremallera jaja que me dejó a cuadros y resulta que ya me había encontrado con ello en el que estoy haciendo ahora. Pero yo no seguía ninguna técnica así que yo entendiera. A lo sumo organizar las fichas por colores y cuando quedan pocas que poner voy probando. Ahora con el cielo que es la parte que me queda, tendré que organizarlas por colores y formas y paciencia jaja.

Un saludo a todos y perdonen por el tocho que les he soltado.
Nos vemos!

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Re: Hola a todos desde Canarias y pronto desde Barcelona ^^

Mensaje por pilar »

¡Bienvenida!Espero que te lo pases muy bien por aquí. :holas:
Me ha encantado tu presentación , me ha hecho mucha gracia lo del puzzle que se lo llevo el viento jeje ¡que mala soy¡

Chocolatmisu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

pilar escribió:¡Bienvenida!Espero que te lo pases muy bien por aquí. :holas:
Me ha encantado tu presentación , me ha hecho mucha gracia lo del puzzle que se lo llevo el viento jeje ¡que mala soy¡
¡Me alegro de que te gustara! Sí, lo del puzzle que se lo llevó el viento es la anécdota que cuento siempre cuando hablo de puzzles y tiene gracia XD No quiero ni imaginarme la cara de espanto de mis padres al ver el destrozo. Podías encontrar fichas desperdigadas por el aparcamiento de enfrente de la calle jajaja). ¡En fin, cosas que pasan!

Saludos ^^

norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Mensaje por norma1111 »

excelente presentación, felicidades!!!

bienvenida, definitivo tienes una mar de experiencia que aportar :laola:
Puzzleando desde la Cd. de México.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

:salta: ¡¡Bienvenida Chocolatmisu!! :salta:

Estoy seguro que disfrutarás un montón por acá,como todos! jeje

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Bienvenida!! ^^
Es una gozada que puedas disfrutar del hobby con tu padre!!
Yo también montaba con mi madre de peque, pero ahora dice que se agobia montando conmigo, que ella tarda mucho y no le doy tiempo!! ejejeje

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenida!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14

Mensaje por Kris91 »

Bienvenida!!! :laola:
Espero que disfrutes del foro :mrgreen:
Y aprovecho para introducir que si en poco vas a venir a vivir a Barcelona, te recomiendo Jugueterias Poly, Drim y sobretodo Puzzlemania que como bien conocen muchos por aqui, es una tienda unicamente de puzzles en Barcelona.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Kris91 escribió:Bienvenida!!! :laola:
Y aprovecho para introducir que si en poco vas a venir a vivir a Barcelona, te recomiendo Jugueterias Poly, Drim y sobretodo Puzzlemania que como bien conocen muchos por aqui, es una tienda unicamente de puzzles en Barcelona.
Ya pervirtiendo a los nuevos desde la bienvenida, eh? :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Bienvenida!

Creo que disfrutaras del foro. Te recomiendo un post que creo que te gustará El rincón de los otakus.

Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14

Mensaje por Kris91 »

haujavi escribió:
Ya pervirtiendo a los nuevos desde la bienvenida, eh? :lol:
Por supuesto jefe, siempre llevandolos por el buen camino :mrgreen:

Chocolatmisu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

¡Fantástico! Lo tendré muy en cuenta, para aunque sea alegrarme la vista y soñar con puzzles irrealizables jaja No sé si tendré mucho tiempo el año que viene pero intentaré sacar para hacer alguno que compre allí ^^

Dany
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: The Accolade 2000 Educa

Mensaje por Dany »

Bienvenida a la familia!!! :wink:
“Venga, alégrame el día”

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Bienvenida!! :holas: :beso:

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Hola Chocolatmisu, bienvenida al foro!

Excelente tu presentación a la comunidad! Esperamos verte a menudo por aquí.

Saludos
Eldi

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”