¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
A la hora de irlo a pegar, me di cuenta de que la esponja de la cola para puzzles se me habia estropeado, porque no la limpiaba bien y tuve que hacerlo con lo que pude cuchara y papel para que no se me quedara totalmente blanco luego para poder esparcirla. El caso es que el cartón aparte de quedarse super blando, no se si ha sido por esta manera de pegarlo o porque el puzzle tiene mal encaje aunque a mi no me lo pareciera, pero quedan estos huecos que se aprecian a la luz en casi totalmente todo el puzzle. Lo he vuelto a pegar hoy para probar y ha quedado igual.
yo también suelo pegar mis puzzles con esponja pero la limpio después de cada uso. Lo único que se me ocurre es que la pieza no encajaba bien (por defecto quizás) y por eso se ha metido cola en los huecos.
Solución?
y si despegas esa zona y lo vuelves a pegar con látex (que es transpararente)???
Me imagino que la cola que estás usando tiene un acabado transparente, ¿no? Una vez que está pegado es difícil de despegar las piezas.
Yo siempre que pego algún puzzle, ya sea con cola de puzzles o látex, aprieto por los lados del puzzle para que el encaje entre todas las piezas sea lo menos holgado posible para evitar precisamente que se formen esos huecos después .
Kris91 si el problema es del encaje olvídate porque no hay manera de solucionarlo, en teoría al pegarlo mejorará un poco pero si el encaje es malo malo, no le pidas milagros. Si por lo contrario, como parece, el problema ha sido ocasionado por el incidente a la hora de pegarlo, una vez que se ha secado es complicado mejorarlo, para la próxima yo también te recomiendo lo que apunta Casius, apriétalo un poco para que se unan un poco más las piezas y después extiende la cola/látex/loquesea con suavidad. Ya nos contarás!
Eldi escribió:Kris91 si el problema es del encaje olvídate porque no hay manera de solucionarlo, en teoría al pegarlo mejorará un poco pero si el encaje es malo malo, no le pidas milagros. Si por lo contrario, como parece, el problema ha sido ocasionado por el incidente a la hora de pegarlo, una vez que se ha secado es complicado mejorarlo, para la próxima yo también te recomiendo lo que apunta Casius, apriétalo un poco para que se unan un poco más las piezas y después extiende la cola/látex/loquesea con suavidad. Ya nos contarás!
Pero es que nunca me habia pasado algo similar.
Muchas gracias igualmente y apuintaré lo que me habeis dicho