para cuando chat en este foro ?

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

para cuando chat en este foro ?

Mensaje por lialud »

no estoy muy entendida en el tema pero un chat en este foro no estaría mal.

Yo estoy metida en otro foro con chat y la verdad es que es muy ameno...

ahí lo dejo..

:wink:

Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14

Re: para cuando chat en este foro ?

Mensaje por Kris91 »

Apoyo la idea͵ no estaria mal ^^

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Creo que es algo que se planteó hace tiempo y que yo personalmente apoyé en su día. El problema que comentaron es la perdida de información que eso tiene ya que en el firo, entras y ves los tropecientosmil mensajes que no has leído desde la última vez que entraste (verdad Casius? :mrgreen: ) y esto con el chat no es posible perdiendo así, información importante..

norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Mensaje por norma1111 »

secundo la moción,

incluso encuentros puzzleros vía skipe
Última edición por norma1111 el 05 Ago 2012 07:59, editado 1 vez en total.
Puzzleando desde la Cd. de México.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19

Mensaje por deezmar »

Es q el chat es más para el ratejo q coincidamos varios charlar un rato... A mi me gusta la idea... :grin:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Yo lo he pensado más de una vez lo del chat, puede molar, pero a la vez es lo que dice Eldi que se pierde información. Aunque existen los Tagboard que es como un tablón donde se ven los últimos 25 mensajes...

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Contactar:

Mensaje por lialud »

como dice deezmar el chat es para que charlemos un ratito cuando entremos. Pero el foro se seguiría usando como hasta ahora...

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Alhana »

lialud escribió:como dice deezmar el chat es para que charlemos un ratito cuando entremos. Pero el foro se seguiría usando como hasta ahora...

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Creo que si podría funcionar así nos conocemos más y charlamos en tiempo real... :salta:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

La verdad es que como comentan por ahí ya se propuso y soy bastante bastante reacio a incluir esa opción en el foro. Razones:
  • La información se pierde, aunque se vean los últimos mensajes al final alguien que se vaya el fin de semana o que no pueda entrar en 5 días en el foro ya se pierde.
  • Por experiencias en otros foros perjudicaba a la participación de la gente, habiendo personas más activas en ese apartado y que luego ya no participaban tanto.
  • Tenemos foreros de ambos lados del charco, con sus diferencias horarias, que haría por ejemplo que algunos pudieran encontrarse con "una pared", vamos, no pudiendo hablar por horarios incompatibles, lo cual restaría la posibilidad que da el foro de "atemporalidad", que salvo casos puntuales no suele haber problema en ver un tema unas horas después.
  • Pueden crearse referencias en el foro a temas del chat que hagan un poco raro la revisión del foro para los que no participan en el chat.
  • Otro punto negativo es que si a veces por el foro se malinterpretan cosas escritas cuando hay más "rapidez" de escritura eso se multiplica y puede crear más problemas.
Ays, me siento viejillo poniendo estas cosas, parece que sea un retrogrado que quiera volver a la escritura de cartas físicas :lol: Pero bueno, así lo veo tras unos cuantos de años de varios foros, seguramente sea mi experiencia y haya otras que son distintas...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

La verdad es que no entiendo lo de la perdida de información que alegáis como contra. El chat es para conversaciones casuales que dependerán de los que se encuentren en él en cada momento, nadie puede pretender saber que conversaciones hay entre miembros del foro en cada momento. Por esa regla en los mensajes privados entre miembros del foro también se pierde información. Son dos herramientas distintas con distintos objetivos y funcionalidades, no se pueden comparar ni pretender que sean iguales.

En lo que estoy de acuerdo es en que puede variar la participación, pero creo que tanto para menos como para más. Eso depende de cada uno.

Una alternativa es crear algo externo al foro como un canal de skype, o otro programa que permita chatear y hablar, un raidcall por ejemplo.

Sobre los horarios de los distintos miembros, no creo que tengamos problemas entre paises. Por mi experiencia se formarán algunos grupos. Pero los del otro lado del charco se juntarán con los españoles trasnochadores.
Última edición por Ahmose el 07 Ago 2012 11:04, editado 2 veces en total.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

Es lo q trataba d decir cuando dije q el chat es para cuando entremos charlar un rato con quien este...

No hay pérdida d información xq ahi no se tratarán temas trascendentales ni importantes sino charlas casuales entre compañeros y amigos foreros...

Y si d esas charlas sale algo q deba saber el resto se pone en comun en un hilo o lo q sea...

Respecto a los grupos opino como Ahmose la distancia horaria no creo q sea problema y respecto a los grupos igual nos sorprende lo más q nos puede acercar esta opcion...

Lo digo tb en base a mis experiencias en chats en otros foros... :roll:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Alhana »

Yo aviso: si se pone chat ya es mi perdición!!! Estaré enganchada al foro más aún xDD

A ver lo de la perdida de información por ejemplo puede ser que yo este hablando por el chat con Sugus por ejemplo de los puzzles japoneses de la alicia, le ponga un par de links y luego no los ponga en el post ya no ponga nada porque le interesaba a ella y ya se lo he dicho. En cambio si los pongo en el post aun que solo le interese a ella, a lo mejor dentro de tres meses alguien ve los links y se interesa por ellos.

Creo que van por ahí los tiros.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por deezmar »

Jo ya pero eso es normal... Es como si luego hablamos d estos temas x gtalk o feis y claro el resto del foro no se entera... No se... :roll:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Alhana escribió:A ver lo de la perdida de información por ejemplo puede ser que yo este hablando por el chat con Sugus por ejemplo de los puzzles japoneses de la alicia, le ponga un par de links y luego no los ponga en el post ya no ponga nada porque le interesaba a ella y ya se lo he dicho. En cambio si los pongo en el post aun que solo le interese a ella, a lo mejor dentro de tres meses alguien ve los links y se interesa por ellos.

Creo que van por ahí los tiros.
Cosas de ese tipo, sí. Yo a partir de septiembre tendré bastante menos tiempo para poder entrar al foro (por la noche me pondré al día) y estoy seguro de que me perdería información sobre temas que me podrían interesar. Aún así, si a la mayoría de los foreros les parece bien y finalmente se hace un chat pues sin problema. Leeré lo que pueda y lo que no pues ya me lo contáis tomando unas cervezas jaja
deezmar escribió:Jo ya pero eso es normal... Es como si luego hablamos d estos temas x gtalk o feis y claro el resto del foro no se entera... No se... :roll:
Si mujer pero también habrá por ahí gente hablando de puzzles que no es del foro y claro.. no nos enteramos! La diferencia que veo yo es que el foro está creado para que todos puedan escribir y leer lo escrito.

Sería algo así como si se hace un grupo de WhatsUpp y alguien del foro no tiene ese servicio en su móvil. Se está perdiendo información, no? Y no se la está perdiendo porque no quiera tenerla sino porque no puede acceder a ella.. Bueno no sé! Que tengo hambre y me estoy liando :mrgreen:

:beso:

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”