Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Aire »

Bueno bueno, esto avanza muy muy bien, al ritmo que llevas y sobre todo con lo separaditas que tienes las piezas (no como yo :oops: ) lo vas a terminar creo que incluso antes de tus previsiones......sencillamente soberbio el empujon :laola:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Madre mía Javi!! Tu sabes lo qué me costó a mí montar las dichosas patas del árbol con cabeza de autor?? Y tú las has montado en nada... O.o
Lo tuyo es LEGENDARIO!!!

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Que pasada Javmora!! Admirable tu puzzleo, lo de retomar los estudios (yo idem :roll: ) y encima trabajando y padrazo!!!
Le has dado una caña tremenda estos días, se ve que puzzleas mejor bajo presión :lol: A mi me pasa igual, rindo más con el tiempo justo y mil cosas por hacer :D
Ánimo que seguro que puedes con todo! :wink:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues muchas gracias otra vez a todos, creo que cuando necesite subir un poco la autoestima me daré una vuelta por este hilo!!!
Niea escribió:Tu sabes lo qué me costó a mí montar las dichosas patas del árbol con cabeza de autor?? Y tú las has montado en nada...
Claro, pero hay tener en cuenta que tú lo hiciste lo primero y yo lo he dejado para el final, así que tengo muchísimas menos piezas que tú sobre la mesa, lo que acelera el montaje una barbaridad, está claro.

No suelo actualizar por la noche, pero como no sé si mañana podré lo hago ahora. He seguido con el infierno, un rato después de comer y otro rato antes de cenar. Fotos;

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo por hoy, pongo la foto de conjunto;

Imagen

Mañana seguiré un rato, a ver si me dejan los enanos. Hoy estoy cansado, así que no haré nada más ya. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Menudo arreon que le has pegado!! la zona inferior me resulto fácil y agradable por los tonos,el centro un poco mas complicado pero pasable y la parte superior es la mas complicada,creo recordar unas 200p casi negras completamente las demás todas tienen pequeños y pequeñiiiiisimos detalles,en este patrón y encima del volcán podrás ver una minima persona cruzandolo con una especie de escalera jejejeje ya sabes que mi imaginación no tiene limites....

Que poquito te queda eh!!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, es que esta parte es facilita, como tú dices. Los tonos marrones y rojos son muy uniformes, y son inconfundibles con el resto del puzzle, así que por formas sale muy bien. A ver qué pasa esta tarde cuando empiece a meterme con las figuras, será bastante más difícil (aunque ya tengo menos piezas en la mesa que ayer, así que por ese lado puede ser un pelín más asequible). Esta tarde antes de empezar le daré un repaso a los dos tableros llenos de piezas que tengo sin clasificar del infierno para repescar las que puedan ser de este tercio inferior y se me pasaran en la primera vuelta, así que rellenaré las tablas con unas pocas piezas más. Seguro que encuentro algunas que tengan zonas pequeñitas rojas, blancas, etc. y que no encontré la primera vez, siempre me pasa.

Por lo demás ya tengo apartadas todas las embarazadas que tienen zonas marrones, blancas, etc. que son susceptibles de ser de por aquí, así que creo que lo tengo más o menos controlado. Sólo falta ver la velocidad de armado, que esa siempre depende de los niños y de lo cansado que esté.

Queda muy poco, sí, pero las clases las empiezo el día 24 de septiembre y me lo quiero quitar de encima. No sé si va a ser posible o no, tal vez este fin de semana le pueda dar algún empujón porque vienen mis suegros y eso significa que yo suelo estar más libre de los niños, pero veremos a ver qué tal se da la cosa hoy y mañana para ver lo que llevo entre manos cuando llegue el fin de semana. En fin, poco a poco, como siempre...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Para el 24 yo creo que lo terminas bien,en el resto del puzzle te quedan unas "cuantas" piezas pero al no ser muchas las pondras rápido y digo yo...!! ya tienes que tener confi con tus suegros eh!! y aun así..vienen mis suegros a casa me quedó puzzleando sin dar bola y ya sabes....otra cosa,los crios no ten la tabarra? no quieren poner piezas? jejeje tiene que ser para verte y luego dicen de mi paciencia. :wink:

Verás que rápido lo armas!! Un saludo!! :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Para el 24 yo creo que lo terminas bien,en el resto del puzzle te quedan unas "cuantas" piezas pero al no ser muchas las pondras rápido y digo yo...!!
Esa es mi esperanza, pero veo muchas piezas azules/negras de la parte superior del infierno que me van a costar, seguro, y como tú dices me quedan muchas depués por rellenar. Va a estar muy justo, eso es seguro...
permeables escribió:ya tienes que tener confi con tus suegros eh!! y aun así..vienen mis suegros a casa me quedó puzzleando sin dar bola y ya sabes..
Sí, tenemos muy buena relación, y tampoco esperan que me quede con ellos de cháchara todo el rato. Para empezar porque no es mi forma de ser, soy muy callado (demasiado muchas veces, ja, ja) y vienen bastante a menudo (una vez al mes como mínimo), así que cuando vienen ellos están con los niños por el jardín o por el salón y yo mientras me suelo sentar a hacer puzzle. Además por las mañanas aprovecho que los niños se quedan con ellos un rato más en la cama para ver la tele y así saco algún rato más por la mañana, que suele ser un buen momento para puzzlear por la luz.
permeables escribió:otra cosa,los crios no ten la tabarra? no quieren poner piezas? jejeje tiene que ser para verte y luego dicen de mi paciencia.
Por lo general no, no les llama mucho la atención. Están tan acostumbrados a ver puzzles en la mesa del salón que para ellos es como si fuera un adorno más, supongo. A la pequeña le chiflan las piezas sueltas, le encanta cogerlas, juntarlas, meterlas todas en una cajita y volver a sacarlas. No suele pasar nada mientras que no le de por coger las que tengo ya clasificadas y ordenadas, aunque alguna vez me ha desordenado algún tablero entero de piezas. Cuando la veo con ojitos de liármela suelo sacarle las cajitas de clasificar piezas y le saco un puzzle de El Grito de 1.000 piezas para que se entretenga con eso. El mayor (6 años) no suele hacer ni caso, aunque estos últimos días le ha dado por coger zonas que ya tengo hechas de puzzle, quitar tres o cuatro piezas y volver a colocarlas en su sitio. De momento no molestan ni rompen, así que no me puedo quejar en absoluto. De hecho fíjate que de los últimos puzzles que he hecho (Doble Retrospectiva 32.000 piezas, Vista hacia afuera 12.000, Love Labour's Lost 6.000 y alguno más no me ha faltado ninguna pieza, así que te puedes hacer idea de lo buenísimos que son!!!

Bueno, del puzzle no hay mucho que contar, sigo con el infierno poniendo piezas. Un par de fotos:

Imagen
Imagen

Ayer por la tarde estaba muy cansado y no hice casi nada, así que como no quiero perder mucho tiempo cogí los dos tableros de piezas oscuras y separé horizontales y verticales para colocarlas ya. Me decidí al final por juntar todas las horizontales que me quedan por un lado y las verticales por otro. Me dio tiempo a hacer la separación y empezar a colocar horizontales, pero se me hizo tarde y me acosté. Voy a tener creo que tres tableros llenos hasta arriba de piezas, pero ya estarán todas las que quedan, además de uno más de embarazadas. A ver si esta tarde lo puedo hacer y saco alguna foto, me va a hacer ilusión tener ya sobre la mesa todas las piezas que faltan, a ver si así me animo un poco más. Un saludo a todos.

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Mensaje por Aire »

Pues sinceramente, chapeaux, has congido un ritmo tremendo y fijo que para el 24 esta terminado......Yo tengo mas margen para acabar el mio, entre que el curso empieza a mediados de octubre y no tengo clases :silba: :silba: pues tengo tiempo

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer saqué un par de fotos pero no me deja subirlas a photobucket, no me había pasado nunca. Luego lo intentaré otra vez, pero más o menos la cosa sigue parecida. Algún hueco más relleno y poco más, a ver si esta mañana pudiera hacer algo más...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ahora sí me ha dejado subir las fotos de ayer, así que las cuelgo ahora. Tampoco son gran cosa...

Imagen
Imagen

Hoy he estado sentado bastante rato, pero la verdad es que no me ha cundido casi nada. Mañana pongo más fotos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer no puse las fotos de lo que me queda, así que las pongo ahora. Esto es lo que tengo sobre la mesa:

Comunes horizontales:
Imagen
Comunes verticales:
Imagen
Mitad horizontales y mitad verticales:
Imagen
Embarazadas:
Imagen

Así que así es como tengo la mesa mientras puzzleo:
Imagen

Sigo con el infierno. Una vez que he casi terminado la parte inferior no termino de arrancar la intermedia, que es muy oscura. Por eso ayer me cundió tan poco, porque a cada rato me iba a buscar alguna de la parte del Paraíso Terrenal y así pierdo mucho tiempo. Voy a ver si consigo centrarme un poco en el infierno, que creo que es lo más operativo. Os pongo fotos del infierno y de la zona de los caballos que estuve rellenando un poco ayer tarde:

Imagen
Imagen

Os pongo un par de fotos generales, que hace días que no las pongo:
Imagen
Imagen
Imagen

Pues lo dicho, voy a ponerme otro café y sigo un rato, a ver qué tal. Un saludo a todos.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Ya no te queda nada, ánimo que ya lo acabas en seguida :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Mira,yo hice así..en el centro del infierno complete todo lo blanco del "árbol de hueso" y te da pie para avanzar ramificando todo el centro pero fijandote mucho en detalles mínimos.
En el paraíso en la parte izquierda encima de la bola con gente dentro tendrás problemática,esa zona me dio mucho trabajo,lo que son los pájaros.
Lo llevas de lujo así que tramqui y no te extreses poco a poco..me alucina como te organizas con un puzzle de esas dimensiones en poco sitio,esos tableros son una grandísima ayuda.

Animo que lo tienes temblando. :plas: :plas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:Ya no te queda nada, ánimo que ya lo acabas en seguida :wink:
Gracias por los ánimos!

Perme, el infierno lo estoy haciendo como tú dices, primero hice el árbol blanco y de ahí voy poniendo piezas poco a poco. Es un poco monótono, la verdad, estoy deseando acabarlo ya de una vez. La parte más grande que me queda por hacer es la de los pájaros, tengo claro que va a ser lo último (o casi lo último) que haga. Así es como lo llevo ahora:

Imagen

De vez en cuando me aburro y me pongo a rellenar huecos por ahí, y la verdad es que poco a poco va cundiendo la cosa. Ya me he quitado la tabla que tenía con mitad de piezas horizontales y mitad verticales, así que supongo que hoy habré colocado alrededor de 250 piezas o así, no está mal teniendo en cuenta la siesta que me he echado aprovechando que estaban aquí mis suegros. Voy viendo zonas casi terminadas, y eso me anima un montón. Os pongo alguna foto de las zonas que voy rellenando:

Imagen
Imagen
Imagen

Así está el puzzle ahora:
Imagen
Imagen

Mañana me he cogido el día libre porque es fiesta en el colegio de los niños y me quedo en casa con ellos. No sé si me dejarán hacer algo o no, veremos a ver. Hay días que se entretienen solos y ni te enteras de que están y hay otros que no te dejan ni sentarte. A ver si puedo aprovechar algún rato y avanzo algo más, no veo el momento de terminarlo y quitarlo de enmedio ya... Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”