Ayuda con el Guernica

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
jfran5
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno

Ayuda con el Guernica

Mensaje por jfran5 »

Hola chic@s. Llevo ya varios dias atascado con el Guernica hasta el punto en que se me quitan las ganas de ponerme a intentarlo :( . A ver si me podeis dar un empujoncillo o una ayuda para seguir con este puzzle. Adjunto la foto de como esta actualmente. Llevare puestas entorno a 500-600 piezas. A ver que opinan los expertos para poder seguir. Aunque he visto que hay puzzles enormes en cuanto a piezas y soy un novato en la materia, creo que este puzzle es uno de los mas dificiles de conseguir por la cantidad de lineas irregulares que tiene el cuadro y la similitud entre tonos. Un saludo a tod@s y muchas gracias. :D
Imagen

charlie
Puzzlero recién llegado
Puzzle en construcción: Panorama de Nueva York 2000 Ravensburger

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por charlie »

Hola jfran5:

Yo también estoy con el Guernica. Tengo algo más avanzado que tú, pero menos organizado. Tengo todo el blanco hecho, a excepción de los bordes de las caras, que me cuesta encontrar las piezas. . Lo que me falta es un par de tablas grandes para poderlo tener todo colocado casi en su sitio. Estoy trabajando ahora con un cartón en el que tengo el borde y el centro rayado, y en otras cinco tablas de 30x60 tengo las caras blancas, el toro... y varios grupos de fichas que por el tono he podido ensamblar, pero tengo una cantidad de fichas sueltas, cono unas 300, que no sé por donde darle. Miro la caja y siempre hay alguna con alguna esquina blanca. Me estoy empezando a volver loco.

Me han "okupado" la mesa grande de puzzlear con cosas del trabajo de mi mujer, y lo hago de pié. El horario de empezar nunca puede ser antes de las 11 de la noche, por el niño y eso... No sé, creo que está empezando a ser una pesadilla para mí.

Pero tengo la seguridad que cuando lo acabe (si no muero antes), sentiré una gran satisfacción.

Saludos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

No quiero desanimar a nadie,eh,pero a mi me resulto medianamente fácil de armar,ya sabéis...lo que para uno es fácil para otro es complicado.
Antes que este arme El jardín de las delicias 9000p este si me pareció complicado,tarde cinco meses en armarle y después lo armo javmora en tres así que..

Yo aconsejo clasificar embarazadas en machos y hembras y cada una con su pareja,dos piezas juntas facilita ver sus detalles y cuando pones...pones dos,creo que por ahora soy el único en armar lo primero el marco con las cremalleras,estas ayudan muchisimo,Fran,tu tienes una empezada (en el lado izquierdo sube en vertical por la pata del caballo) y son piezas muy fáciles de distinguir,una vez separadas se ponen solas.
Yo clasifique por tonos y estos por formas,ejemplo; negras en un tablero,a un lado verticales y al otro horizontales y si entran,las embarazadas unidas.De esta manera controlas todo ese color en un tablero y puedes incluso ir armando en el.
Yo lo arme practicamente entero por detalles y buscando pieza por pieza la que quería poner,menos unas pocas piezas negras y blancas las demás todas tienen algún detalle para cuadrar con otra pieza,este puzzle se divide en tres patrones por dos cremalleras verticales y yo cuando vi que tenia casi el patrón central lo utilice para colocar todas las embarazadas unidas que me quedaban,esto da muchos puntos de referencia.
Tenéis un montón de seguimientos por el foro en El taller del artista y estoy seguro que os ayudaría mirarlos un poco,se aprende mucho.
Que no pueda con vosotros!! Cualquier pregunta ya sabéis...

Un saludo para los dos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Contactar:

Mensaje por Dogo Tom »

Me da la sensación de que el de jfran es la versión chunga-plus: sin embarazadas.

edito: pues no. Es la chunga-minus :lol:
Última edición por Dogo Tom el 11 Oct 2012 18:16, editado 1 vez en total.

jfran5
Puzzlero recién llegado

Mensaje por jfran5 »

Muy buenas de nuevo. Charlie, te costo mucho hacer la parte blanca? Es que yo lo intente por ahi pero se me dio el caso que en un mismo sitio me encajaban 6 o 7 piezas bastante bien y no lograba diferenciar cual era la correcta porque los tonos eran tan parecidos..que renuncie a tirar por ahi. Yo tampoco le dedico mucho tiempo ahora (el curro, la casa, el dichoso ingles, etc) pero tengo unas ganas de verlo acabado...Con respecto a lo que dices Dogo Tom, mi version creo que es el de las piezas embarazadas si no me equivoco. Subo esta imagen de dichas piezas. Todavia hay una version de este puzzle mas complicada aun? No me lo puedo creer! :shock: Muchas gracias permeables por tus consejos. Voy a fijarme en lo que dices de la cremallera. Aunque he visto un hilo hablando sobre lo de la cremallera no he logrado hasta ahora identificarla. Voy a ver ahora si soy capaz de reconocerla y voy a intentar unir las embarazadas en parejas y completar las 2 cremalleras...a ver si asi le doy un empujoncito a esto. Muchas gracias.

Saludosn :D

Imagen

Imagen

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues mira,para que te hagas idea,la mujer gritando al cielo junto a la casa en llamas la empecé con una embarazada que forma su oreja y de ahí fui ramificando.
Fíjate en la cremallera que tienes empezada,en sus piezas,son diferentes al resto por sus salientes y entrantes los que unen la una con la otra.
Tienes mi seguimiento en la primera pagina del Taller del artista,se ven cremalleras y patrones.

¡¡ Donar es dar vida !!

Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Ravensburguer
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa

Mensaje por Paguirolo »

:shock: :shock: :shock: Mira que me gusta este puzzle, pero con todos los comentarios de por aquí me da miedito.... :oops: :oops: :oops: :oops:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

También yo pensaba eso y luego no me costo tanto. :salta: :salta: además...todos salen,poco a poco....
Animate Pagui!! :salta: :salta: :beso:

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo lo he hecho dos veces, ambas con piezas embarazadas. Yo veo que lo llevas muy bien, además por como lo llevas creo que estás en lo que para mi fue el punto a partir del cual me empezó a resultar más sencillo, empezaban a quedar menos piezas. Yo seguí con lo que eran los bordes de los dibujos, la parte de la mano sujetando el candil, los tonos de "azules", al menos desde mi ojo que son las sombras de esa parte. A mi sí que me pareció dificil pero entretenido porque me gusta mucho el cuadro. Por lo demás perme es un experto en construcción del Guernica :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

jfran5
Puzzlero recién llegado

Mensaje por jfran5 »

He visto el hilo de la construcción del Guernica de permeables y sólo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Se nota que eres todo un maestro y desde el primer momento sabes por donde atacarlo y como clasificar todas las piezas. Yo ni me cronometro para no presionarme más aún jeje. Una duda, lo del patroneo como lo haces? Clasificado todas las piezas por forma? Debería salir 3 piezas iguales por cada forma distinta. Sería más fácil el desmontar el patrón central y ponerlo en la misma posición que los otros 2 patrones para identificar mejor las piezas?

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Mira,si quieres patronear,primero deberías armar las cremalleras para después poder soltarlas y girar el central para colocarlo en la posición correcta,pero claro...primero tendrías que tener un patrón completo como referencia para los otros y en este caso el central te costara menos (o eso creo) cuando lo tengas completo o casi completo lo giras y entonces podrías coger una pieza y buscar otra igual entre las que están sin armar,después buscas en el central donde esta situada,para saber donde se sitúa exactamente cuenta piezas en vertical y horizontal desde la cremallera y te sale el punto exacto,luego trasladas ese punto a los patrones vacíos y pones en cada uno su pieza,deduciendo que pieza corresponde a que patrón por su color o detalle.
También puedes clasificar las piezas que te queden por forma,en montoncitos de dos,esto ya es cosa de cada uno.
Explicado así puede parecer un rollo,pero en la práctica no lo es tanto,yo he utilizado el patrón en dos ocasiones para poner en su sitio las embarazadas unidas y me ayudo mucho.

Suerte y animo. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Ravensburguer
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa

Mensaje por Paguirolo »

permeables escribió:También yo pensaba eso y luego no me costo tanto. :salta: :salta: además...todos salen,poco a poco....
Animate Pagui!! :salta: :salta: :beso:
Seguro que algún día cae. :wink:

charlie
Puzzlero recién llegado
Puzzle en construcción: Panorama de Nueva York 2000 Ravensburger

Mensaje por charlie »

jfran5 escribió:Muy buenas de nuevo. Charlie, te costo mucho hacer la parte blanca? Es que yo lo intente por ahi pero se me dio el caso que en un mismo sitio me encajaban 6 o 7 piezas bastante bien y no lograba diferenciar cual era la correcta porque los tonos eran tan parecidos..que renuncie a tirar por ahi. Yo tampoco le dedico mucho tiempo ahora (el curro, la casa, el dichoso ingles, etc) pero tengo unas ganas de verlo acabado.
Bueno, cuesta, por supuesto que cuesta, ha habido momentos en los que casi que iba a desmontar y devolverlo a la caja, por varias circunstancias, poco tiempo, incomodidad de montaje... Ahora he encontrado un hueco (aunque sea a altas horas), y una gran mesa en el sótano, donde lo tengo todo desplegado. He CLASIFICADO todas las piezas con algo/parte de blanco, en verticales y horizontales, y he cogido un ritmo bueno.

Esta es la situación la madrigada del 12 de octubre a las 2:15 horas:

Imagen

Saludos.

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Para no complicar mucho las cosas, hay que decir que hay varios tonos de blanco que te pueden ayudar:
  • Piezas blancas con tono azul disperso: Parte posterior de la cabeza del toro, extremidades del prisionero, brazo cercenado sosteniendo una espada rota y la cabeza del caballo.
  • Piezas blancas con tonos grises claros: El bebé y la lámpara.
  • Piezas blancas con tonos de grises oscuros: Brazo de la esquina inferior izquierda, pie de la esquina inferior derecha y la cola del toro.

pollito3113
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle en construcción: Upside down 4000

Mensaje por pollito3113 »

Buenos días, yo he tardado un año en hacerlo (eso sí, con un parón de 4/5 meses).
También empece como tu, con las blancas moteadas.
Según lo tienes, sigue con el blanco central y el tejado. Parece más dificil de lo realmente es.
Suerte y ánimo.
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

Responder

Volver a “Trucos y consejos”