Hábitos de compra

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Hábitos de compra

Mensaje por Slash »

Hola amig@s:

Hoy he escrito diciendo que me acercaría a Juguettos este fin de semana, lo cual conllevará que caiga más de un puzzle (o no. Bueno, seguro que sí, porque las probabilidades estadísticas son muy altas). Cuando entro en una tienda a la caza y captura de puzzles, ha habido ocasiones en las que el ansia consumista me ha podido y he salido con más de los que tenía pensado hacer (argumentos del tipo: así ya lo tengo, puede que me quede sin él, etc., etc.). Parece que con la edad es algo que se me ha ido pasando. No obstante, como soy una persona muy débil y caigo fácilmente en la tentación (en estas y en otras que ahora no vienen al caso), cuando voy a comprar puzzles tomo las siguientes precauciones:

1) Dejar la tarjeta de crédito en casa. No quiero que me posea el ansia de la que os hablo y se suele tener la extraña percepción de que, al no pagar con dinero en efectivo, hemos gastado menos.
2) Calcular más o menos el número de puzzles y llevar la cantidad aproximada para comprarlos. Yo siempre voy a las tiendas con 50 euros, por si acaso y ¡casi siempre me los gasto! Así que más vale prevenir...

Así que ahora que he confesado que he sido un comprador compulsivo de puzzles y que yo mismo reconozco que puedo volver a caer... ¿os pasa, os ha pasado o creéis que os puede pasar lo mismo? ¿tomáis medidas económicas antes de acudir a comprar?

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Hábitos de compra

Mensaje por beatriz »

¿ medidas economica ? :silba: eso que es lo que es...... :oops:

Tu por lo menos vas a comprar puzzles, yo ni siquiera eso, cada vez que voy a un centro comercial a hacer compras que nada tienen que ver con puzzles y los veo, alla que voy. No siempre pico, pero si la mayoria de las veces. Lo que hace que tenga un monton acumulados, pero.... aun y asi, siempre va cayendo alguno mas por un motivo o por otro. ( pedidos on line , etc.... )

Vamos que de medidas economicas nada de nada, porque una piensa, bueno total, que son 10 euros, anda mira este por 13 euros, bueno pues este que se me antoja ahora por 18 no esta mal, asi etc, etc...., eso si claro en diferentes dias, pero vamos que al final un grano no hace granero, pero...... ayuda al compañero.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Compradora compulsiva a muerte, y con la tarjeta de credito siempre en el bolsillo...

No suelo ir exclusivamente a una tienda a comprar un puzzle, me los voy encontrando..

Que vas a un centro comercial y pasas por delante de una jugueteria? pues ya te asomas, que vas a un Alcampo, Carrefour, Eroski.. etc? pues a la seccion jugueteria..mientras murmuras "solo voy a mirar"... MENTIRA.

Aparte, como comenta Beatriz, en principio la inversion tampoco es excesiva.. asi no te sientes muy culpable :lol:

Asi me pasa, que tengo acumulados y creo que esta tarde ampliare aun mas :?

Hasta que me echen de casa oiga!!! :mrgreen:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Pues lo mio es todavía peor: tengo una ruta de puzzles... sé que suena muy fuerte pero hago la ruta y voy a todas las tiendas de la misma... y compro cuando veo ofertas...

La cosa es la tienda de puzzles on-line... eso me trae loca... la miro y remiro y miro más y no puedo evitar querer puzzles... y me pongo excusas tales como:
- No lo voy a volver a encontrar... tal vez haya un bombardeo nuclear... todo es posible :roll:
- Esta oferta hay que aprovecharla... como que nunca van a salir más.. :roll:
- Por si acaso me quedo sin puzzles... como si no tener 10 puzzles en la recamara fuera un delito... :roll:

Así que mea culpa :oops: no puedo evitarlo...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo directamente no tengo hábitos de compra. Me cuesta comprarlos, a menos que vea algo raro o que me guste mucho mucho mucho no lo compro. ¿Por qué? Porque lo que no puedo es tener un puzzle sin empezar en casa. En eso sí que soy debil, ¿que el día tiene 24 horas y tengo ocupadas 16? Pues recorto horas de sueño :roll:

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Este tema me encandila porque tengo a todos mis allegados que empiezan a protegerse contra mi ansia compulsiva de comprar puzzles.
Y es que no puedo pasar por un centro comercial, bazar o juguetería en la que no entre a mirar q puzzles tienen. El viernes pasado me aconteció algo que nunca podría haber imaginado: Entré en un Erosky (a 2 horas de casa) con mi marido y le dejé "un momento" haciendo la compra mientras yo echaba un vistazo a los puzzles y es q me había dicho prit que allí había ofertas. :oops: Mi marido acabó la compra y cuando me encontró, yo estaba subida en una escalera de la tienda, revisando los estantes mas altos con los puzzles de oferta :oops: (El segurata me pidió que bajara de allí)
Chicos, toda mi vida me han llevado los demonios xq mi maridito "me acompañaba" a la compra y en cuanto entrabamos en el centro, él se iba a ver herramientas, libros, CDs y cosas varias mientras yo compraba la leche, la carne,... y luego tenía q buscarle x el centro.
El viernes no me recriminó esta inversión de papeles, tan solo me pedía q parara de comprar puzzles, q ya había llenado el maletero.
:? tengo q parar de comprar cualquier cosa y comprar sólo lo q me guste :o
Me da envidia Mj con su ruta puzzlera. Yo si viviera en Madrid, Uissss. ¿O ya me habría controlado?
Nunca compré nada por Internet (salvo billetes de viaje) y me cuesta empezar a hacerlo pero ya miro con ojos golositos esos puzzles q me gustan y no están en las tiendas q recorro.
En fin, que soy tan excesiva en todo lo q me embarco que ...
Pero disfruto
ole, ole
:holas:
malisima

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Mensaje por Izaskun »

Compradora compulsiva. No puedo ir al Toys 'r' us o a cualquier centro comercial sin que caiga mínimo uno. Y luego está la "Tienda de los puzzles". En la parte vieja de Donosti hay una tienda que ya por fuera tienen colgados varios puzzles. Y dentro claro está tienen una gran variedad. Y claro, con la excusa de ir a mirar algo para las sobrinas....

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”