Si el puzzle se puede levantar entero, pero eso no te libra de que encajen en varios sitios. Que le vamos a hacer.permeables escribió:Pero bueno....!! si el tuyo tiene el encaje nuevo,no? debiera de ser medianamente normal,digo,porque este es bastante malo,seis piezas juntas se caen,háganse idea!![]()
![]()
![]()
Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.
- Deckard
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.
- permeables
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle en construcción: ..................
Si tiene buen encaje y te encaja mas de una en el mismo sitio serán las piezas repetidas por patrón,no? porque si no..si que es raro con esta marca.En el mío el encaje es muy flojo y encajan piezas diferentes en el mismo sitio,lo que desanima bastante,colocas una pieza y al tener mal encaje "puede" ser que no sea ahí donde tiene que ir.
Ya comento Berzosa que con su mapamundi 9000 el encaje también era malo y como también comenta Berzosa,me iré acostumbrado...pero....
Ya comento Berzosa que con su mapamundi 9000 el encaje también era malo y como también comenta Berzosa,me iré acostumbrado...pero....
- permeables
Solo quería decir que mirando las fotos se aprecia el horrendo encaje,la mayoría de piezas se ve que no encajan correctamente,una vez armado esto tengo referencias para empezar la barandilla que hay entre el cielo y los del banquete,creo que mañana tratare de empezarla ya que así uno el cielo con la parte inferior,me gusta tener todo lo mas unido posible,aun a pesar del encaje el puzzle me encanta y lo disfruto como un chiquillo.
También quería comentar,al trabajar con luz natural todo se complica,esto lo sabemos todos,bien,pues yo cuando no distingo bien los colores sobre las cajas o en lo armado hago una foto con el móvil y en las fotos es donde mejor se ve la diferencia de tonos,aunque parezca una idiotez,esto ayuda mucho,bueno..otra manía de las mías.
También quería comentar,al trabajar con luz natural todo se complica,esto lo sabemos todos,bien,pues yo cuando no distingo bien los colores sobre las cajas o en lo armado hago una foto con el móvil y en las fotos es donde mejor se ve la diferencia de tonos,aunque parezca una idiotez,esto ayuda mucho,bueno..otra manía de las mías.
- permeables
jejeje todavía me queda mas de medio puzzle unas 5500p,sin duda las mas complicadas,yo siempre empiezo por lo fácil,las columnas de la izquierda las tengo separadas y clasificadas,incluso empezadas,se ve en la foto grande,unas veinte piezas porque luego me canse y empecé el cielo.luchino escribió:Animo xavalote, va muy bien.
La verdad es que, visto este, el que hice yo, de 1000 piezas, parece una fruslería.
Te queda lo peor ( para mi gusto ), las columnas; de cualquier forma, son de distintos colores y se pueden clasificar por éstos; por ej. las de la izq. son rosadas y con un jaspeado, o sea que no tienen líneas verticales.
Yo antes de este también arme el de 1000p y me gusto tanto que ya comente que algún día lo armaría el 9000,así que..en eso estamos,tratare de hacer la barandilla,gracias por los consejos luchi.

- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Respecto a lo del encaje en el de 18000 que hicimos en un encuentro de los horizontes del mundo era horrible, encajaban muchas en el mismo sitio y además bailaban. Quizás son los Ravensburger grandes, no lo sé, no he probado casi ninguno salvo en encuentros.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- permeables
Queda mucha holgura entre las piezas,en el caso de zonas de uniformes en color cuesta mucho saber si es o no es la pieza correcta,por ejemplo con el cielo y eso que tiene varios tonos,lo que queda en la zona superior acabara con mi paciencia,las piezas no se diferencian en color,por eso queria acabar la zona inferior,para sacar algun patron,bueno..lo de siempre,poco a poco.
Conste que trataré de unir el cielo con la zona inferior y terminar un patrón,tiene tres cremalleras verticales y "creo" que tres horizontales,digo creo porque no tengo armada ninguna y no lo tengo claro.
Conste que trataré de unir el cielo con la zona inferior y terminar un patrón,tiene tres cremalleras verticales y "creo" que tres horizontales,digo creo porque no tengo armada ninguna y no lo tengo claro.
- Deckard
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
A ver si con una foto me explico:
He ido montando esta parte de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Así en un principio la de abajo la puse arriba y si os fijáis la parte superior e izquierda son iguales, el resto de la pieza no, pero hasta que no la rodeas no te das cuenta, esto es solo un problema en las zonas monocolor pero hace que vayas más despacio. Pero si levanto el puzzle no se caen piezas porque la pieza mala (antes de rodearla) encaja a la perfección. Por eso el encaje bueno no es incompatible con errar poniendo una pieza.
No se si me expliqué.
He ido montando esta parte de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Así en un principio la de abajo la puse arriba y si os fijáis la parte superior e izquierda son iguales, el resto de la pieza no, pero hasta que no la rodeas no te das cuenta, esto es solo un problema en las zonas monocolor pero hace que vayas más despacio. Pero si levanto el puzzle no se caen piezas porque la pieza mala (antes de rodearla) encaja a la perfección. Por eso el encaje bueno no es incompatible con errar poniendo una pieza.
No se si me expliqué.
- permeables
Esta claro,esto me pasa también a mi pero con un encaje que no merece ni foto,bueno...yo si te entiendo pero...ya sabes...tus explicaciones no las entiende cualquiera
Como vas con el tuyo? no pretenderas poner foto cuando este terminado,no? jejeje

Como vas con el tuyo? no pretenderas poner foto cuando este terminado,no? jejeje
- moilink
- Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
- Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
de esas me he encontrado algunas, en clementoni es dificil, son piezas todas muy dispares, pero en zonas como dice deckard, monocolor, si puedes encontrar alguna que te lie, aunque sean diferentes
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare
- pakichu
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
- Nº quedadas: 0
Que tal va eso permeables???? 

- permeables
No he puesto ni una pieza,pakichu maja, espero poder dedicarle mañana un par de horas y ver que tal se da,supongo que el viernes tendré algún avance para mostrar,pero ya veremos....

- pakichu
joo.. jeje bueno seremos pacientes jejje te mando animo pa que en ese ratillo lo avances un mogollonpermeables escribió:No he puesto ni una pieza,pakichu maja, espero poder dedicarle mañana un par de horas y ver que tal se da,supongo que el viernes tendré algún avance para mostrar,pero ya veremos....![]()

- permeables
Bueno,pues esto es lo que tengo....mis mini avances jejeje Segun descubri la cremallera horizontal me dedique a buscar las piezas y armarlas,ya tenia muchas apartadas de un principio y me ha ayudado mucho,claro.
ED: Para poner esta primera foto de comparativa.

Aqui una de las tres cremalleras verticales.

Foto de parte de la unica cremallera horizontal.

para que se vea la diferencia entre las piezas normales y las de la cremallera horizontal.

ED: Para poner esta primera foto de comparativa.

para que se vea la diferencia entre las piezas normales y las de la cremallera horizontal.

Última edición por permeables el 02 Dic 2012 13:32, editado 1 vez en total.
- pakichu
mas vale eso que nada!! mucho animo son geniales los avances ademas a mi me encanta ver fotos de las cremalleras, a base de verlas luego las identifico mejor cuando puzzleopermeables escribió:Bueno,pues esto es lo que tengo....mis mini avances jejeje Segun descubri la cremallera horizontal me dedique a buscar las piezas y armarlas,ya tenia muchas apartadas de un principio y me ha ayudado mucho,claro.

- moilink
- Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
- Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
ya va tomando vida... eres un fenomeno

Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare