En primer lugar... a mi se me dan bastante bien las matemáticas, pero eso no significa que me gusten, me pueden parecer interesantes pero no usaría (que no perderlo) mi tiempo para aplicar o probar nuevas fórmulas...
En segundo lugar... pienso que es improbable calcular el tiempo que se tarda en realizar un puzzle dependiendo de las piezas que tiene o que le faltan..... unos son más rápidos y otros más lentos, en mi caso, mi novia es más rápida que yo porque localiza antes las piezas por formas que yo por la imagen, por la forma me cuesta un poco más y ella tarda menos, tambien creo que hay veces que no ves la pieza que te falta a la primera y tienes que dar dos o tres vueltas al resto hasta que la ves.... por lo tanto lo veo muy poco probable...
Por otra parte, pienso que hacer puzzles no es solo un hobbie, sino que también es una diversión... y cada uno se puede divertir como, cuando y donde quiera... si alguien quiere aplicar matemáticas a un puzzle perfecto, a mi me parece absurdo, pero a otra persona, como el autor de este post le parece interesante, y a mi me parece perfecto, él se divierte así y me parece genial, otras personas se divierten descubriendo los patrones y cremalleras, y otros quizas prefieran hacer el puzzle al reves, solo por las formas de las piezas y al darle la vuelta ven si esta el dibujo perfecto... no sé, para gustos colores, es como si a mi me divierte esconder las piezas por toda la casa y despues ir buscandolas porque así me parece más divertido (no es el caso xD) a la mayoría de la gente le parecerá la gilipol.... ez más grande del mundo, pero si a mi me divierte... pues que menos que respetarlo.... También me parece muy bien que lo exponga a los foreros y que ellos expongan su opinión tanto buena como mala... todas las críticas son constructivas... y todos los post son respetables...
En definitiva, que ni este tema es para.... poner de vuelta y media al que lo posteó... ni para que el que lo posteó se pique porque no se está de acuerdo con su teoría.... Ante todo... buen royito

Gracias y un saludo!