Podriamos conseguir las novedades de 2009 de educa'''??

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Podriamos conseguir las novedades de 2009 de educa'''??

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió:Pues podemos enviar unas hordas de foreros portando antorchas y amenazando con quemarles las instalaciones si no nos dan la información ¡como en la novela de Frankenstein! (es broma). Gracias por intentarlo de todos modos.

Slash
:salta: :salta: :salta:
Broma? yo ya habia pillado el bidon de gasolina... :(

Ya en serio, dudo que nos informen de las novedades del año que viene y los descatalogados antes de hacerlo oficialmente.

Ahora si al final lo hacen propongo a MJ como Directora de Expedientes Improbables o directamente Santa Rita (Patrona de los Imposibles) oficial de este foro, con cargo Vitalicio. :mrgreen:

MJ de aqui a la Santidad :lol: :lol:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Riahnnon escribió:
Slash escribió:Pues podemos enviar unas hordas de foreros portando antorchas y amenazando con quemarles las instalaciones si no nos dan la información ¡como en la novela de Frankenstein! (es broma). Gracias por intentarlo de todos modos.

Slash

Ya en serio, dudo que nos informen de las novedades del año que viene y los descatalogados antes de hacerlo oficialmente.

Ahora si al final lo hacen propongo a MJ como Directora de Expedientes Improbables o directamente Santa Rita (Patrona de los Imposibles) oficial de este foro, con cargo Vitalicio. :mrgreen:

Y si no a los leones??? :cry:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

MJ escribió:
Riahnnon escribió:

Slash

Y si no a los leones??? :cry:
No mujer, de leones nada.. que muerden!

MJ si no... pues seguiremos en lo terrenal que me da que puede ser hasta mas interesante :silba:

jose manuel
Puzzlero recién llegado

Mensaje por jose manuel »

Hola a todos, en primer lugar comentar que yo tuve un pequeño problema con un puzzle de ellos (educa) y la verdad que me puse en contacto con ellos (en concreto con Javier) y me atendieron muy bien , creo que lo comente en otro post, puedo intentar hablar con el haber si puede hacer algo, lo intentare llamar por telefono esta misma mañana, :lol: en fin haber por donde sale el tema.
Por otro lado comentar a todos una idea, por cierto que alguien lo ha comentado sobre el tema de los puzzles personalizados, comentando que son muy caros, ¿pero que precio seria si se pide 10 o 15 puzzles? es decir si un grupo de personas piden hacer uno en concreto, a lo mejor no seria mala idea. :silba:
En fin haber si alguien se le ocurre alguna idea novedosa. :roll:
Un saludo.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

jose manuel escribió:... puedo intentar hablar con el haber si puede hacer algo, lo intentare llamar por telefono esta misma mañana, :lol: en fin haber por donde sale el tema.
Muchas gracias, jose manuel. Si sigo reiterando que a mí personalmente me interesa por conocer aquellos puzzles que se van a descatalogar (si que es que hay alguno) más que las novedades en sí.

Respecto a hacer un buen pedido de puzzles personalizados ummmmmmmmmmmmmmmmmm.... yo pediría alguna obra de arte que me gustaría tener en casa, pero ¿qué calidad deben tener las fotografías? Vamos, que no me imagino ir al Museo del Prado con la cámara y diciendo a todo el mundo: "perdonad, os importa quitaros de delante de [póngase aquí el cuadro que uno quiera] que es que necesito sacar una fotografía con una alta calidad para hacer un puzzle personalizado. Gracias" ¿alguien sabe algo al respecto?

Slash
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió:
jose manuel escribió:... puedo intentar hablar con el haber si puede hacer algo, lo intentare llamar por telefono esta misma mañana, :lol: en fin haber por donde sale el tema.
Muchas gracias, jose manuel. Si sigo reiterando que a mí personalmente me interesa por conocer aquellos puzzles que se van a descatalogar (si que es que hay alguno) más que las novedades en sí.

Respecto a hacer un buen pedido de puzzles personalizados ummmmmmmmmmmmmmmmmm.... yo pediría alguna obra de arte que me gustaría tener en casa, pero ¿qué calidad deben tener las fotografías? Vamos, que no me imagino ir al Museo del Prado con la cámara y diciendo a todo el mundo: "perdonad, os importa quitaros de delante de [póngase aquí el cuadro que uno quiera] que es que necesito sacar una fotografía con una alta calidad para hacer un puzzle personalizado. Gracias" ¿alguien sabe algo al respecto?

Slash
Pues la calidad tiene que ser de lo bueno lo mejor, yo pregunte y entre que no pasaran de cierto tamaño, que no tengan tramas ni pixelados... te recomiendan mirar con lupa, para comprobar que al aumentarla no se vea borrosa etc.. y preferiblemente que sea una fotografia.

Vamos, que te lo pintan tan complicado que a mi se me quitaron las ganas... y mas con los precios, no me apetecia arriesgarme a que saliera una chufa de puzzle y mas viendo que hasta ellos tienen problemas para reproducir imagenes en algunos de los suyo. Aparte con lo de los derechos de autor tampoco te hacen reproducciones de obras de arte..etc, yo pregunte para hacer un cuadro y nada, luego pense en una foto (precisamente de Praga), pero ya te digo, que despues de contarmelo todo.. lagarto, lagarto!!!

De todas maneras en la pagina de magic labs de educa te vienen las directrices, si llamas, mas o menos te repiten lo mismo

http://www.magic-labs.com/es/consejos
FAQ PuzzlePassion escribió:¿PODEMOS HACER UN PUZZLE A PARTIR DE CUALQUIER FOTO O IMAGEN?
Sí. Siempre y cuando esta foto o imagen no tenga derechos de autor. ¿Qué queremos decir? Pues que hay personajes públicos, obras de arte o imágenes, que no pueden ser utilizadas o reproducidas sin el permiso expreso de la persona o entidad que así lo estipula. Magic Labs S.L.U., como empresa filial de Educa Borras S.A., comparte su filosofía y sus principios éticos de respeto a la propiedad intelectual.
Como he comentado de las obras de arte nada de nada :evil:

Ah y muchas gracias por intentarlo josemanuel :mrgreen:

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Riahnnon escribió:Vamos, que te lo pintan tan complicado que a mi se me quitaron las ganas... y mas con los precios, no me apetecia arriesgarme a que saliera una chufa de puzzle y mas viendo que hasta ellos tienen problemas para reproducir imagenes en algunos de los suyo. Aparte con lo de los derechos de autor tampoco te hacen reproducciones de obras de arte..etc, yo pregunte para hacer un cuadro y nada, luego pense en una foto (precisamente de Praga), pero ya te digo, que despues de contarmelo todo.. lagarto, lagarto!!!
¡Lo de los derechos de autor es de traca! ¿De quién son los derechos de autor (es decir el titular) de, pongamos, un cuadro de Rubens? ¿Del museo donde se expone? ¿De los descendientes de Rubens? ¿Del gobierno de su país? Es más (copio y pego)...

Los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento. En caso de obras con varios autores ("obras en colaboración"), los 70 años cuentan a partir de la muerte del autor que muera el último. En los casos de obras con varios autores pero editadas y divulgadas bajo un único nombre ("obras colectivas"), obras seudónimas y obras anónimas, los 70 años cuentan desde la fecha de publicación.

La LPI explícitamente recoge en el artículo 31 el derecho a la copia privada, es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la copia se realice a través de una copia legal.

A mí se me escapa en el caso de las obras de arte de pintores que llevan un montón de años fallecidos... ¿alguien sabe algo más al respecto y que nos lo pueda aclarar? (al menos a mí me interesa)

Slash
"You know where you are,
You're gonna die
"

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Precisamente eso comente despues con unos amigos. El cuadro que yo solicite es de 1874, y yo tenia entendido que el copyright expiraba en 80 años. Pero el chico con el que hable me empezo a dar una charla de lo mas farragosa y que quieres que te diga, entre unas cosas y otras, acabe aburrida, vamos, que ya pensaba que me iban a pedir el DNI, filiacion social, instancia por triplicado o vete a saber.

De todas maneras si te fijas, en paginas webs mas o menos serias, se reproducen obras de arte y no se pone copyright ni nada. Tambien en Wikipedia Commons (donde suelen mirar bastante lo del copyright) ponen el siguiente aviso
Wikipedia Commons escribió:This image (or other media file) is in the public domain because its copyright has expired.

This applies to the United States, Canada, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years.
Lo que indica , que efectivamente expira a los 70 años (suponiendo que este bien, no es plan de tomarse la Wiki como la verdad absoluta :lol: )

El caso, yo creo que una de dos, o no se quieren complicar la vida (que seria extraño, porque es mandar la imagen, hacer el puzzle y cobrar, que total para eso estan, para ganar dinero) o me toco con un becario torpe, o con alguien que no tenia muchas ganas de trabajar. Aun asi, me reitero, dudo que pidiera que me hicieran un puzzle viendo las perdidas de calidad de imagen que hay en algunos de los suyos.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Es que el tema de los derechos de autor trae cola (a parte que tiene que ser complicado de explicar y más de entender, porque a mí también me lo han intentado explicar más de una vez y si no estoy delante de un buen café, pues como que me entra un sueño...), pero sí que está claro que a los 70 años (aunque en España no sé si se amplía hasta los 80) del fallecimiento del mismo, la obra pasa a estar libre...
Riahnnon escribió:Aun asi, me reitero, dudo que pidiera que me hicieran un puzzle viendo las perdidas de calidad de imagen que hay en algunos de los suyos.
¡Totalmente de acuerdo contigo! No sé las tarifas que tienen respecto a este servicio (lo he intentado desde aquí pero no puedo. ¡Maldito Proxy!) ¿Alguien lo ha solicitado alguna vez? ¿Qué calidad final ha tenido el puzzle?

Slash
"You know where you are,
You're gonna die
"

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió:Totalmente de acuerdo contigo! No sé las tarifas que tienen respecto a este servicio (lo he intentado desde aquí pero no puedo. ¡Maldito Proxy!) ¿Alguien lo ha solicitado alguna vez? ¿Qué calidad final ha tenido el puzzle?

Slash
No se como sera el acabado, a ver si alguien lo ha pedido y nos lo puede aclarar.

Para que te hagas una idea, el mas grande que hacen son 1120 piezas (72,2 x 51,2 cm) cuesta 70€ + gastos de envio si se pide por web. Si supiera a ciencia cierta que podria salir bien quiza lo pediria, porque seria un capricho.

Pero bueno... la esperanza de que algun dia el cuadro salga en un puzzle en serie ahi sigue :lol: :lol: :lol:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Yo hice uno pequeñito un poco más de tamaño de una foto y calidad excelente. Los chicos a los que se lo regalé quedaron flipados... jejeje... voy a ver si me pueden pasar una foto del puzzle. En la página al mandar la foto te indican el tamaño de la foto (el tamaño de MB o KB) para que la foto salga bien. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jose manuel
Puzzlero recién llegado

Mensaje por jose manuel »

bueno, bueno, :shock: la verdad es que la reflexion o comentario que hecho iba por otro camino pero visto la cantidad de comentarios que se han escrito estoy un poco flipao :D.
A ver si soy capaz de explicar brevemente mi idea, que puede que sea absurda, lo que queria proponer es si hay un grupo de personas que le interesara una foto o una obra de arte, cuadro, en particular, cosa que veo un poco dificil ponerse de acuerdo tanta gente pero en fin.... , luego comentar la foto a una marca en concreto o a varias cuanto valdria hacer un puzzle y si lo pueden hacer, para que vean lo que piden los consumidores, que al fin somos los que soltamos el dinero.
No se si me he explicado bien, pero creo humildemente que una cosa es el cliente que compra un puzzle ocasionalmente, y otro que es que tendrian que mimar al cliente que se deja una pasta al cabo del año y ademas es el que da vida a este hobby.(hablo por experiencia propia, de otro hobby ).
En fin espero no haber sido muy pesado un saludo muy grande.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Yo lo pienso que si que harían descuento en una foto determinada (que hacen con la misma plancha) para mucha gente :mrgreen:
mjagricola@gmail.com

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

MJ escribió:para mucha gente
Cierto, en la página web http://www.solopuzzles.com/ hablan de 300 copias para descuentos.

Va a ser difícil encontrar 300.

Respecto a los derechos de autor de obras de arte, habría que ver si una obra depositada en el Prado tiene limitado su uso. Otra cosa tal vez sea cuadros de alguna colección privada. Realmente no lo sé pero creo que no debe haber restricción alguna.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

puzzle escribió:Cierto, en la página web http://www.solopuzzles.com/ hablan de 300 copias para descuentos.

Va a ser difícil encontrar 300.
¡300! Bastante gente me parece a mí... Además con ese número, el que quiera poner de acuerdo a 300 personas en una foto/cuadro/mapa tiene un trabajo titánico por delante... A no ser que sea Leónidas I, claro, como en la batalla de las Termópilas. Por cierto, que me encanta esta frase que se le atribuye: "Desayunen bien, pues esta noche cenaremos en el Hades"

Slash
"You know where you are,
You're gonna die
"

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”