Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Matias
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Feb 2013 16:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger 1000 piezas
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por Matias »

Muy buen seguimiento ¡¡¡Te felicito!!!!! :plas:

Nesert

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por Nesert »

Genial!!!!!!!!!!!! Ahora con mesa puzzlera :wink: !!!!
Se ve un puzzle de los complicados y lo llevas genial. Gran seguimiento!!!!!!!!
:plas:

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Nesert, para mi es el mas complicado con el que me he enfrentado.
Aunque hay zonas con muchos detalles, al se una pintura, esta muy difuminado todo. Para mi ese es el gran reto.
No os podeis hacer a la idea la alegria que me da cada vez que pongo una pieza. Por eso lo estoy disfrutando tanto.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por luchino »

Yo también te doy ánimos, aunque parece que no te hacen falta. Una buenísima organización y clasificación, supongo que es imprescindible para enfrentarse a un grande.
Y el seguimiento, qué decir, de 10, todo muy explicado y documentado gráficamente. Como debe ser.
Me encanta el cuadro, creo que no lo conocía, con menos piezas se vendría pa mi casa.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Luchino, yo esta pintura solo la he visto en esta marca y este tamaño.
Me lo regalaron hace un monton de años y esta vez... "sera mio".

Gracias a todos por los animos

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Hola amigos,

Mañana me voy de vacaciones e, impepinablemente, tengo que parar de avanzar con el amigo que me acompaña desde Enero (con un parón de dos meses...).

Después de las reformas en casa y al tener una mesa puzzlera más pequeña que me obliga a hacer el puzzle por partes es necesario poneos en situación de mis avances:

1.- Este es el modelo original:

Imagen

Para poder mover los trozos con facilidad estoy utilizando planchas de cartón pluma de 70x100cm y dividí inicialmente todo lo que tenía hecho en 6 partes. Con el paso del tiempo he avanzado más en la parte izquierda del puzzle lo que me ha obligado a dividir el lateral izquierdo y el central cada uno en tres partes.

2.- Lateral izquierdo superior

Imagen

En esta zona he avanzado en la formación de la lámpara e incluso he puesto una zona de piezas gris oscuro donde se podía distinguir más o menos unas ramas negras. La zona sin hacer corresponde a unos personajes en una fragua y zona quasi negra.

3.- Lateral izquierdo central

Imagen

Aquí están las figuras principales prácticamente terminadas. No he localizado algunas cosillas del ángel con las flechas pero bueno, ya aparecerán.

4.- Lateral izquierdo inferior

Imagen

Zona con colores de tierra y multitud de detalles tanto en color plata como dorado. Poco a poco está saliendo.

5.- Central superior y central

Imagen

Sin tocar la parte superior. Es una zona muy difuminada con piezas negras. Corresponde a todo el entorno del ventanal azul.

En la parte central sí he avanzado mucho y, prácicamente está terminada. Me estoy centrando en las uniones con los laterales izquierdo y derecho.

6.- Central inferior

Imagen

Al igual que en el lateral izquierdo he avanzado bastante por los detalles en color arena y dorado. Sin embargo, hay una zona con un cajón marrón que me está costando horrores.

7.- Lateral derecho superior

Imagen

Prácticamente finalizado a excepción de dos piezas.

8.- Lateral derecho inferior

Imagen

Muy avanzado pero la parte de abajo es realmente difícil. Tampoco le he dedicado mucho tiempo porque me estaba cansando. Ahora mismo ya estoy en la zona de transición hacia tonos naranja y la estaca con el torno.

Como podéis ver me he centrado en todas las partes que tienen algo de color. En estas últimas semanas, aun no dedicando tiempo, considero que es la mejor época con los mejores avances.

A la vuelta continuaré con esas zonas dejando las marron oscuro, gris oscuro y negro para el final.

En cuanto a las vacaciones os mostraré los que haga en La Havana... Me llevo tres de 1500...

Buenas vacaciones. Ciao.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por permeables »

Joerr!! Impresionante el resumen!! vas muy bien,tienes mucho hecho.Oye,notas si se repiten piezas o las hay muy similares? Ya comentaste que esta marca no tenia patrones,pero,me puede la curiosidad.Otra cosa,que vas de vacaciones o ha vivir? con tres puzzles en un sitio así no se si tendrás tanto tiempo,no?

Disfrutalas!! que estamos todo el año esperando para eso. :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Mensaje por gijon4ever »

He notado muchas piezas muy similares en cuanto a forma pero no identicas. Me he topado, por ahora con 4 casos que encajaban perfectamente en forma.

Tambien he visto que hay unas piezas mas grandes de lo normal. He pensado que podrian ser cremallera pero no he localizado la repeticion. Quiza, mas adelante, pueda encontrar un posible patron de repeticion pero, por ahora, nada de nada.

En el proximo seguimiento subire un zoom de estas piezas asi como de la zona donde se ubican.

Por otra parte, los puzzles que me llevo son para dejarlos alli. En La Habana hay tiempo para todo; y hay muchas horas de luz. Ademas alli nunca se han visto con lo que tengo la labor de enviciar a mi familia politica jajajajaja, claro, entre mojito y mojito.

Salu2.

Enviado desde el tablet

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por permeables »

ahhhhhh!!!! ahora entiendo! ale,ale,disfruta,que estarás como en casa. :holas:

Cuando vuelvas le echamos un vistazo a esas piezas. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por Hightower »

Muy bonito, creo que vas estupendamente. Por cierto, los "masters" te cunden un montón!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Muy bueno Hightower, es que tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras jajaja.

Por cierto, acabo de comprar dos tableros de carton pluma, de 70x100, a 5 € cada uno.

En el seguimiento me equivoque al indicaros las dimensiones de los tableros que muevo. Son de 50x70, es decir, los que he comprado partidos a la mitad.

En 3h cojo el vuelo ...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por javmora »

Qué bonito! No lo había visto nunca...

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Hola amigos,

Tras el parón de las vacaciones en "mi" Brueghel lo he retomado dedicando un ratito cada día a partir de la tercera semana de Agosto.

Dediqué un día a reordenar y clasificar algunas piezas de forma que todas las que me quedasen pendientes de poner las tuviese ya encima de la mesa; y teniendo en cuenta la clasificación básica entre piezas claras y oscuras.

De esta forma he encarado estas dos semanas a hacer lo máximo posible de la zona baja del puzzle; y creo que el resultado está siendo bueno ya que apenas me quedan piezas claras por poner.

He hecho una composición de fotos tipo "antes y después" para que sea más facil identificar el avance. La verdad es que una vez hecho me he dado cuenta que, efectivamente, he avanzado mucho más que en otras ocasiones para "solamente" dos/tres semanas de dedicación.

Estos son los resultados:

Cuadrante inferior izquierdo

Imagen

Cuadrante inferior central

Imagen

Cuadrante superior izquierdo

Imagen

Cuadrante central izquierdo

Imagen

En unos días tendré que modificar los cuadrantes para identificar mejor las zonas que me quedan pendientes. Esto no quiere decir que no las tenga localizadas pero hay alguna zona que tengo que verla con más "perspectiva".

A partir de ahora, y a falta de rematar temas de zonas claras me voy a centrar en:

1.- Pequeñísimas zonas de verde que me quedan pendientes en varios sitios pero que ya me tenían bastante atascado. Se trata de la zona en el lateral del arco central de la imagen.
2.- Cuadrante inferior izquierdo donde no hay un color claramente definido. Podríamos decir que, en general, se trata de una zona de marrones... que rodea al personaje a la derecha que está forjando.

y, para finalizar,

3.- Enfrentarme a las zonas más oscuras del puzzle compuesta por zonas negro brillante, negro mate y marrón oscuro. Estas zonas están localizadas en el lateral izquierdo, encima de la fragua justo debajo de la lámpara; y en toda la zona que rodea a la clarabolla en el muro, justo en la parte central de la imagen.

Os seguiré contando.

Abrazos,

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por Deckard »

Va muy bien.

A mí también me pasa que cuando de verdad veo los avances es cuando subo las fotos.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Hola amigos,

Viendo que estoy en la recta final del puzzle ha sido necesario montar todos los trozos sobre el ocumen original y dividiendo el mismo a la mitad. De esta forma tenía claro la situación real del montaje e identificando claramente dónde tenía los huecos con sus tonalidades.

En esta foto vais a ver la situación real del puzzle al completo:

Imagen

Como podéis comprobar queda la parte central alrededor del ventanal cuyas piezas son, mas bien, marrón oscuro; y la zona de la fragua que es negra, una parte mate y otra con brillo.

Véis también alguna pieza suelta que queda por ahí pero, poco a poco, están apareciendo. Por ahora no tengo el "sindrome de la pieza perdida" aunque, como ya comenté al principio del seguimiento, muy raro se me va a hacer que el puzzle esté completo tras mudanzas y reformas...

Como el resultado está siendo expectacular estoy animadísimo a terminarlo lo antes posible y aprovecho los ratitos que me quedan con luz natural después de volver de la oficina. No me atrevo a decir una fecha tentativa de finalización.

De todas formas ya tengo elegido el siguiente y he comenzado su desmontaje ...

Abrazos,

Responder

Volver a “Taller del artista”