El fabuloso Guernica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
roola
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2008 15:20

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por roola »

gracias gracias!!! muchisimas gracias!!!!´
ánimo a los que todavia no lo han hecho!!!!

Avatar de Usuario
Juankiu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2008 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Bullas (Murcia)
Contactar:

Empiezo el suplicio xD

Mensaje por Juankiu »

Buenas otra vez despues de un tiempo, anduve de lios y deje hasta los puzzles jajaja. Acabe uno de 1000 piezas y ahora ya me puesto hacer el guernica, ya tengo el borde, ahora toca horas y horas de trabajo jeje, se aceptan consejos de los maestros guernicas, aqui os dejo una foto de como lo tengo.

salu2

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Empiezo el suplicio xD

Mensaje por JULI »

Qué lindoo!! Qué madera usás para armarlo?? =) o es la mesa que tiene exactamente el mismo tamaño del puzzle?? =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

roola
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2008 15:20

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por roola »

Änimo Juankiu, yo tarde 7 meses, mucha paciencia, por ahí están unos esquemas del guernika, que imprimidos te pueden dar idea,... yo empecé con el caballó,...

Avatar de Usuario
Juankiu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2008 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Bullas (Murcia)
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Juankiu »

Es tablero contrachapado de 3 mm. El esquema o foto no me sirve, lo he estado mirando con mis piezas y no coinciden con las de la foto.

Saludos

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por MJ »

Juankiu escribió:Es tablero contrachapado de 3 mm. El esquema o foto no me sirve, lo he estado mirando con mis piezas y no coinciden con las de la foto.

Saludos
:shock: ... pues es rarisimo porque todos son iguales :shock:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Juankiu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2008 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Bullas (Murcia)
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Juankiu »

Aki tienen la imagen de una pieza de mi puzzle y otra de la imagen de prit. No se ve muy bien pero el circulo del mango de la espada, la de prit esta centrada en la pieza y en la mia esta desplazado a un lado.

Saludos


Imagen

roola
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2008 15:20

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por roola »

A mi me pasaba exactamente lo mismo, no me coincidian, algunas si, pero la mayoría no...
Quizás es otra remesa,...

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por a1b2 »

ufffffff
Y yo que me he confeccionado la foto de prit a tamaño gigante y pensaba que me iba a dar moral.......
Imagen

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por jesuso »

Yo os recomendaría que no os obsesionéis con plantillas, fotos y demás. Construid el puzzle poco a poco y ya irá saliendo lo que sea. Al final, no va a resultar más fácil por el hecho de tener una plantilla. Yo creo que es sólo para ayudas muy puntuales.
Yo estoy ya a punto de terminarlo, y la sensación que tengo es que es un puzzle que te va llevando por donde él quiere, te domina un poco, pero tampoco me ha parecido especialmente difícil.
Disfrutadlo.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por MJ »

Yo creo que el Guernica está sobrevalorado... a mi tampoco me ha parecido tan difícil... de hecho me han parecido mucho más difíciles otros puzzles (van gogh, klimt...)... tiene razón jesuso de que el puzzle te lleva un poco por donde quiere a mi también me dio esa sensación...

Cuando yo empece ese puzzle tenía mucho miedo por lo que había leído sobre él y no sé si fue porque estaba realmente preocupada esperando encontrarme con un horror o por otra cosa no me resulto muy complicado...

En fin que ánimo a todos y no os dejéis llevar por el terror... que la fuerza os acompañe!!! :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
SILVI85
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2009 12:11
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Córdoba (Andalucía)

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por SILVI85 »

Hola a todos,

Yo hice el Guernica de 3000 piezas hace ya 4 años,se lo regale a mi hermano cuando se caso, lo tiene en el salón y estoy muy orgullosa de él porque fue el primer puzzle que hacía de tantas piezas, hasta él sólo había hecho de 1000 y 1500 y fué un gran reto para mi. No me acuerdo cuanto tarde la verdad, pero al ver el resultado fue emocinante porque me encanta ese cuadro. Quizás este sobrevalorado el puzzle por no sea tan dificil según algunos, pero la pintura es magnifica.

Bueno no me enrrollo más,

Saludos :)

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por a1b2 »

malisima escribió:Mi mas fervorosa ENHORABUENA.
Roola, me voy a acordar mucho de tí en cuanto me ponga a hacerlo y ya te contaré.
:holas:
malisima
Ya veo que no has vuelto a entrar en el foro desde q acabaste tu Guernica, pero seguro q estas liadísima con tu bebe y como te prometí, ahora q estoy hasta las cejas con El Guernica, te recuerdo.
Me he leido de nuevo las 11 pgnas referntes a este puzzle y debería haberlo hecho cuando empecé pues muchos detalles que leo ahora me hubieran sido muy útiles en vez de tener q redescubrirlos.
Me da vergúenza poner fotos viendo lo fabulosos q sois (no hablo de prit, el replicante q lo hizo en 4 días).
Estoy animada y sigo adelante.
:salta: :salta:
malisima

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Shannen »

malisima escribió: Ya veo que no has vuelto a entrar en el foro desde q acabaste tu Guernica, pero seguro q estas liadísima con tu bebe y como te prometí, ahora q estoy hasta las cejas con El Guernica, te recuerdo.
Me he leido de nuevo las 11 pgnas referntes a este puzzle y debería haberlo hecho cuando empecé pues muchos detalles que leo ahora me hubieran sido muy útiles en vez de tener q redescubrirlos.
Me da vergúenza poner fotos viendo lo fabulosos q sois (no hablo de prit, el replicante q lo hizo en 4 días).
Estoy animada y sigo adelante.
:salta: :salta:
malisima
Tú puedes con él, malisima, sigue con ese ánimo, no pienses en lo que tardes en hacerlo, cada uno a su ritmo, no pasa nada!! Ánimo!! :holas:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por a1b2 »

Ya aprobé mi licenciatura. Ya acabé El Guernica y...sí tiene al menos un patrón. Gracias foreros por decirme donde estaba, me ha sido de gran ayuda¡
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cacho pendejosssssssss, nadie me lo dijo y eso que lo pregunté. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando iba x el 70% de las piezas colocadas encontré una que cabía exactamente en un hueco y no era de allí por la tonalidad. A pesar de eso la dejé y me dije "Cuando esté acabando aparecerá otra igual, pero de diferente tono" y justo cuando me quedaba solo una tabla de fichas, había una que no cuadraba con el tono, ni de coña. Cuando he acabado el puzzle las he intercambiado y he comprobado lo que decía Osiris, que eran las mismas pero rotadas 180ª y las de alrededor eran la misma historia, y estoy con lo q dice Jesuso.
jesuso escribió:Yo os recomendaría que no os obsesionéis con plantillas, fotos y demás. Construid el puzzle poco a poco y ya irá saliendo lo que sea. Al final, no va a resultar más fácil por el hecho de tener una plantilla. Yo creo que es sólo para ayudas muy puntuales.
Yo estoy ya a punto de terminarlo, y la sensación que tengo es que es un puzzle que te va llevando por donde él quiere, te domina un poco, pero tampoco me ha parecido especialmente difícil.
Disfrutadlo.
y tb estoy de acuerdo en que no me ha parecido tan difícil, mas bien muy entretenido y agradable de hacer
malísima

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”