con o sin cristal y que tipo de cristal??

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
anika
Puzzlero recién llegado

con o sin cristal y que tipo de cristal??

Mensaje por anika »

Hola a todos:

He terminado el puzzle Egypt de 2000 piezas de Educa, y lo voy a enmarcar, pero lo que no se es si ponerle o no cristal, y que tipo de cristal, el de siempre o uno mate.El puzzle va a ir en la pared entre la primera y segunda planta de la casa, vamos que va a estar alto como para quitarle todos los días el polvo por eso había pensado en el cristal para protegerlo. Darme opiniones y vuestrs experiencias please.

Gracias

Anika

SILVI85
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0

Re: con o sin cristal y que tipo de cristal??

Mensaje por SILVI85 »

Hola anika,

Te recomiendo con cristal porque se conserva mucho mejor. He visto en casa de un amigo un puzzle sin cristal y la foto la tenía desgastada porque poco a poco con el tiempo se le ha ido borrando el dibujo y hay que pensar que al fin y al cabo el puzzle es sólo papel.

Sobre el cristal te diré que cuando me enmarcaron el cuadro en la tienda le pregunte y me dijo que depende de la fotografía (si es más oscura, más clara).Si es más bien oscura recomiendan brillo y si es clara recomiendan mate.Y depende también si la vas a poner cerca de una ventana, ya que el cristal brillo da resplandor cerca de un foco de luz.

Pero mi opinión personal es: SIEMPRE MATE, lo digo porque puse Ulises y las sirenas en brillo (puzzle bastante oscuro) y lo tuve que cambiar porque no se apreciaba bien la imagen con la luz.

En fin, lo mejor es preguntar en una tienda de cuadros (donde lo vayas a enmarcar) tu caso particular

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo. :holas:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Yo no les coloco cristal porque encarece el precio y además aumenta el peso para poder colgarlo con un cuelga fácil... estoy hablando cuando tienes mogollón de puzzles colgados y no tienes muchas pelas :mrgreen: La manera de protegerlos que utilizo es echar latex por encima y no sé si con el paso del tiempo perderán color... pero de momento no.

Por otro lado si te vas a gastar el dinero en enmarcarlo ya no te importará ponerle cristal porque creo que el precio no será muy diferente. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Me presento me llamo JM y soy nuevo en este foro, yo todos los puzzles que tengo los he enmarcado y puesto cristal mate, para que no tengan reflejos, creo que se conservan mejor, también sale mas caro, ya que el marco más el cristal lo encarece.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

anika
Puzzlero recién llegado

Mensaje por anika »

Muchisismas gracias a tod@s, llevé ayer a enmarcarlo y le puse cristal mate(me dijeron que era mejor, enmarcan bastantes puzzles..) y un marco muy cuco, el precio pues si se dispara un poquillo, pero bueno este puzzle se lo merecia jeje. Ahora esperar que me lo enmarquen.

Saludos

Ana

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”