Hola a todos:
He terminado el puzzle Egypt de 2000 piezas de Educa, y lo voy a enmarcar, pero lo que no se es si ponerle o no cristal, y que tipo de cristal, el de siempre o uno mate.El puzzle va a ir en la pared entre la primera y segunda planta de la casa, vamos que va a estar alto como para quitarle todos los días el polvo por eso había pensado en el cristal para protegerlo. Darme opiniones y vuestrs experiencias please.
Gracias
Anika
con o sin cristal y que tipo de cristal??
- SILVI85
- Puzzlero incipiente
- Participaciones en quedadas: 0
Re: con o sin cristal y que tipo de cristal??
Hola anika,
Te recomiendo con cristal porque se conserva mucho mejor. He visto en casa de un amigo un puzzle sin cristal y la foto la tenía desgastada porque poco a poco con el tiempo se le ha ido borrando el dibujo y hay que pensar que al fin y al cabo el puzzle es sólo papel.
Sobre el cristal te diré que cuando me enmarcaron el cuadro en la tienda le pregunte y me dijo que depende de la fotografía (si es más oscura, más clara).Si es más bien oscura recomiendan brillo y si es clara recomiendan mate.Y depende también si la vas a poner cerca de una ventana, ya que el cristal brillo da resplandor cerca de un foco de luz.
Pero mi opinión personal es: SIEMPRE MATE, lo digo porque puse Ulises y las sirenas en brillo (puzzle bastante oscuro) y lo tuve que cambiar porque no se apreciaba bien la imagen con la luz.
En fin, lo mejor es preguntar en una tienda de cuadros (donde lo vayas a enmarcar) tu caso particular
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
Te recomiendo con cristal porque se conserva mucho mejor. He visto en casa de un amigo un puzzle sin cristal y la foto la tenía desgastada porque poco a poco con el tiempo se le ha ido borrando el dibujo y hay que pensar que al fin y al cabo el puzzle es sólo papel.
Sobre el cristal te diré que cuando me enmarcaron el cuadro en la tienda le pregunte y me dijo que depende de la fotografía (si es más oscura, más clara).Si es más bien oscura recomiendan brillo y si es clara recomiendan mate.Y depende también si la vas a poner cerca de una ventana, ya que el cristal brillo da resplandor cerca de un foco de luz.
Pero mi opinión personal es: SIEMPRE MATE, lo digo porque puse Ulises y las sirenas en brillo (puzzle bastante oscuro) y lo tuve que cambiar porque no se apreciaba bien la imagen con la luz.
En fin, lo mejor es preguntar en una tienda de cuadros (donde lo vayas a enmarcar) tu caso particular
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Yo no les coloco cristal porque encarece el precio y además aumenta el peso para poder colgarlo con un cuelga fácil... estoy hablando cuando tienes mogollón de puzzles colgados y no tienes muchas pelas
La manera de protegerlos que utilizo es echar latex por encima y no sé si con el paso del tiempo perderán color... pero de momento no.
Por otro lado si te vas a gastar el dinero en enmarcarlo ya no te importará ponerle cristal porque creo que el precio no será muy diferente.

Por otro lado si te vas a gastar el dinero en enmarcarlo ya no te importará ponerle cristal porque creo que el precio no será muy diferente.

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- jmclairac
- Puzzlero descubridor
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Clementoni
- Número de piezas preferido: 3000
- Contactar:
Buenas
Me presento me llamo JM y soy nuevo en este foro, yo todos los puzzles que tengo los he enmarcado y puesto cristal mate, para que no tengan reflejos, creo que se conservan mejor, también sale mas caro, ya que el marco más el cristal lo encarece.
Saludos
Me presento me llamo JM y soy nuevo en este foro, yo todos los puzzles que tengo los he enmarcado y puesto cristal mate, para que no tengan reflejos, creo que se conservan mejor, también sale mas caro, ya que el marco más el cristal lo encarece.
Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk
http://www.jmclairac.tk
Muchisismas gracias a tod@s, llevé ayer a enmarcarlo y le puse cristal mate(me dijeron que era mejor, enmarcan bastantes puzzles..) y un marco muy cuco, el precio pues si se dispara un poquillo, pero bueno este puzzle se lo merecia jeje. Ahora esperar que me lo enmarquen.
Saludos
Ana
Saludos
Ana