Kus escribió: de lujo Javi!
Gracias, Kus!
permeables escribió:lo fácil ya lo tienes armado
Ja, ja!!!! Vaya ánimos que me das!!!
A ver, hoy no hay fotos porque no me he acordado de descargar la cámara, así que hay reflexiones varias. Ayer terminé la zona del suelo geométrico (mañana pondré alguna foto), así que toca pensar en la estrategia. Reflexionando un poco puedo decir que me quedan cajitas con varias clasificaciones, pero todas bastante mezcladas y poco fiables. Por ejemplo, tengo una cajita con piezas que parecen ser de cuerpos (caras, manos, etc.), otra con detalles dorados, otra con tonos rojizos, otra con detalles blancos, etc. Cada caja tiene pocas piezas, pero están mezcladísimas unas zonas con otras, estoy casi seguro.
Por otro lado tengo como zonas grandes para intentar el suelo de tierra del Nacimiento, el techo de paja del pesebre y, con muchas reservas, piezas que creo que serán de los pilares de piedra del pesebre. Por tanto, puedo seguir buscando detalles para montar o tirarme al monte con una de las zonas grandes, es la decisión.
Repasando el seguimiento de Perme, vista la cantidad de piezas marrón-oscuro-casi-negro que hay está claro que el final de este puzzle es sacar unos cuantos miles de piezas casi negras, clasificarlos en los tableros y empezar a rellenar zonas oscuras hasta acabar (un premio, vamos...). Sinceramente creo que cuanto antes llegue ese momento antes me enfrentaré de verdad a la dificultad de este puzzle.
Las zonas grandes que tengo clasificadas van a ser dificiles (aunque supongo que no tanto como el resto de zonas oscurísimas), así que voy a hacer lo siguiente: Voy a sacar el tejado de paja del establo (de las tres zonas es la que me da menos miedo, aunque no sé por qué...). Son un montón de piezas, ya que ocupa todo el ancho de la zona central del tríptico, y voy a liarme la manta a la cabeza y a ponerme a currar. Cuando me canse (o quien sabe, cuando lo acabe...) para desengrasar un poco de piezas oscuras intentaré sacar alguna pequeña zona que me quede de color (dorados, etc.) y luego seguiré con el resto del pesebre. Es una locura, pero antes o después hay que hacerlo así que cuanto antes empiece mejor, o al menos eso creo.
Todo esto será mañana, porque hoy me tocan clases particulares a algún compañero que ha suspendido alguna asignatura, así que hasta esta noche no llegaré a casa. Espero no estar demasiado cansado cuando llegue y poder sacar las piezas de tejado y al menos clasificarlas por formas y, si me diera tiempo, ordenarlas en las tablas.
Por otra parte, con tanto trajín de sacar unas zonas y otras ahora mismo tengo muchos más tableros ocupados con piezas de lo que realmente se necesita, ya que en muchos hay zonas que ocupan como mucho medio tablero o incluso menos. Eso significa que en breve me va a tocar poner todo en el suelo, organizarlo todo bien y volver a hacer particiones nuevas para aprovechar al máximo los tableros y no desaprovecharlos, ya que me van a hacer falta para poner los miles de piezas oscuras al final. No sé si podré hacer eso entre semana o habrá que esperar al fin de semana, porque me lleva unas cuantas horas ponerlo todo en el suelo y reorganizarlo, pero antes o después también lo tengo que hacer, así aprovecho y saco alguna foto.
Bueno, vaya chapa que os he soltado. Un saludo a todos.