Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

permeables escribió:el cuadrante del techo del templo es el patrón que utilice para terminar todos
Sí, yo también lo estoy utilizando como patrón, porque es el que tengo más completo de todos.
b04bd1l escribió:Un gran puzzle, un gran cuadro y un gran seguimiento. Ánimo!!! :D :D :D :D
katsuu escribió:+1
Ja, ja!!! De todo eso el único mérito mío es lo del seguimiento!!!!! Muchísimas gracias, b04bd1l y katsuu, la verdad es que es tan complicado que cualquier ánimo se agradece.

Ayer no pude postear porque últimamente tengo reuniones a primera hora, y luego ya no puedo parar ni para respirar. A ver si hoy puedo terminar antes de que empiece el jaleo...

El miércoles estuve muy cansado e hice poca cosa, pondría como mucho 20-30 piezas, y ayer calculo que serían entre 40-50 porque ya no me molesto tanto en contarlas al tener una idea aproximada de lo que voy colocando cada día. El caso es que poco a poco se van rellenando algunas zonas, y algo se va viendo. No me molesto en terminar de rellenar zonas completas si no es porque lo veo sencillo, prefiero ahora mismo ir quitando volumen de piezas antes que perder tiempo encabezonado en encontrar una pieza concreta. Si no la encuentro paso a la siguiente y ya está.

Lo importante es que voy vaciando poco a poco algunos tableros. Uno de los pequeños que saqué lo puedo retirar ya (de hecho lo quiero hacer esta tarde), y otro casi también. Os pongo foto de como empecé con el de las comunes mezcladas y como lo tenía el miércoles por la tarde:
Imagen
Imagen

Ya sé que no parece mucho, pero son piezas que voy eliminando y que, con el tiempo, me irán ayudando a encontrar las siguientes cada vez más rápido, así que a mi me consuela mucho!

El miércoles y ayer un ratito seguí con la zona del techo de la Anunciación, poniendo algunas grises y algunas marrones hasta que me cansé (las marrones son horribles!!!). Así lo dejé:
Imagen

Me cambié a la zona inferior y seguí poniendo algunas piezas. Os pongo fotos del comienzo y de cómo lo dejé, aunque como os digo fue poca cosa. Avancé algo la cara del Ángel, completé un poco el borde de las alas y, sobre todo, al colocar piezas en la mano que sujeta la lanza dorada conseguí unir las dos zonas completas, que hasta ahora las tenía separadas:
Imagen
Imagen

Hoy seguiré por ahí, aunque os adelanto que no podré hacer casi nada ni hoy ni el sábado porque vienen los niños a casa. El domingo sí estaré más libre, pero hoy y mañana lo doy casi por perdido.

Por cierto, ayer tuve una gran avería que al final quedó sólo en un susto. En mi casa suele hacer mucho aire, y ayer cuando entré al despacho me encontré la plancha que estoy usando como patrón así:
Imagen
Imagen
Imagen

Al final, tras el susto, con mucho cuidado y cariño conseguí darle la vuelta, no se me descolocaron más de 20 piezas que pude poner muy rápido, pero el susto que me llevé fue bueno... Al final volvió a quedar como estaba, listo para ser usado como patrón:
Imagen

Menos mal, porque con el poco tiempo que tengo no es plan de ir rehaciendo partes completas de puzzle!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Deckard »

Creo que pocas cosas hay más gratificantes que cuando colocas la primera pieza que une dos zonas. ¡Chúpate esa puzzle!

Avatar de Usuario
mavilla
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jun 2014 12:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-Clementoni-2000-3000
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amsterdam -3000 pzas
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por mavilla »

:holas: :holas: :holas: :holas:

Ante todo decirte que me he quedado maravillada con este seguimiento, es increible :shock: :shock:
Soy nueva en este foro (ya hice mi presentación en su día) y te aseguro que me impresiona, la forma que teneis de puzzlear tanto tu como Permeables, lo único es que cuando hablaís de patrones y cremalleras me pierdo un poco, entiendo el concepto pero a veces me lío.Al igual que la forma de guardar los paneles, no entiendo muy bien como lo hacéis para que no se os muevan piezas. Bueno, solo darte todas mis felicitaciones por lo bien que lo llevas y que sepas que estoy enganchada a tu seguimiento!!!!!! :salta: :salta: :laola:

Permeables -Javmora!!!!!Soy vuestra fans nº 1. Muchos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:Creo que pocas cosas hay más gratificantes que cuando colocas la primera pieza que une dos zonas
¿Verdad? Es como cuando haces algún puzzle grandecito y te das cuenta de repente que tienes alguna columna o fila entera terminada, de borde a borde. Es como si de repente pasaras a otra etapa del montaje, me encanta!!!
mavilla escribió:Permeables -Javmora!!!!!Soy vuestra fans nº 1.
Muchas gracias, mavilla!!! De todas formas se nota que eres nueva, en pocos días te darás cuenta de que el maestro es Perme, yo sólo soy aficionado a esto! Te recomiendo que te suscribas a algún seguimiento suyo, verás lo que es aprender de organización, paciencia y buen hacer! Acaba de empezar uno de 5.000, te lo recomiendo:

viewtopic.php?f=95&t=13966

Pues como os dije están por aquí los enanos, así que poco puzzleo ayer y hoy. Tengo todo el puzzle recogido en el despacho, así que aprovecho para poner algunas fotos para los que siempre dicen que no hacen puzzles grandes por el espacio. Esto es lo que ocupan las 18,000 piezas:

Imagen
Imagen
Imagen

Se ve muy mal porque están hechas por la noche, pero si os fijáis hay un tablero del que sobresalen un poco las piezas. De ahí hacia arriba están las tablas que tienen piezas sueltas que me faltan por colocar, concretamente son 9 tablas grandes y las tres superiores, que son pequeñitas. Desde el tablero que sobresalen las piezas hacia abajo son las tablas de puzzle ya montado (con un montón de huecos, claro), y son unos 18. Cada tablero es de 50x70 cm, así que una vez apilado bien todo esto es lo que ocupa en total.

No lo había comentado antes, creo. Los tableros so de 50x70 porque son los que usé para el Doble Retrospectiva, y resulta que para este patrón de Educa me quedan un poquito pequeños, deberían haber sido de 52 cm de ancho para que cupiera bien cada patrón de 1,000 piezas en el tablero, pero está claro que no puedo cambiar de tablas cada vez que hago un puzzle nuevo, así que hay que apañarse con lo que tengo.

Otra cosa más, esta va para Perme y creo que también para mavilla, es relativa a la forma de manejarse con las tablas. Me encantó la idea de Perme de poner los burletes de goma para poder apilar las tablas una encima de otra sin que las piezas se muevan cada vez y tener que estar constantemente recolocándolas en su sitio. Además ya he comentado alguna vez (me pasó sobre todo en el Doble Retrospectiva) que de estar constantemente poniendo tableros encima de las piezas algunas se acababan rayando un poco. El caso es que fui a la ferretería (por fin, después de una semana intentando buscar el hueco) y no tenían, pero me llevé unas gotas que creo que se utilizan para poner sobre las patas de fundición de las mesas para que el cristal apoye sobre la silicona en lugar de sobre el hierro. Son éstas:
Imagen
Imagen

He puesto cinco en cada tablero, cuatro en las esquinas y una en el centro, y el resultado es una pasada!!!

Imagen
Imagen

Cuesta verlas porque son pequeñas, en la última foto con la luz de la ventana brillan y se ven un poco mejor. Tienen la desventaja con la solución de Perme de que las piezas se pueden caer por los laterales, pero la verdad es que tengo tanto cuidado cuando los muevo de un lado a otro que creo que me ha pasado sólo una o dos veces, así que no me preocupa demasiado. Creo que me gusta el invento, así que esta semana intentaré comprar alguna cajita más y las iré poniendo poco a poco. Os pongo un par de fotos de detalle:

Imagen
Imagen

Como veis tienen el espesor justo para separar los tableros y asegurar que no roza el tablero de arriba con las piezas del tablero de abajo, con lo que elimino los problemas de piezas desgastadas y los movimientos continuos de piezas.

Los niños se van mañana otra vez de vacaciones a Cantabria (a nosotros nos quedan aún un par de semanas), así que mañana volveré a sacar el puzzle otra vez. Hoy he puzzleado algo por la mañana, porque como se recoge tan rápido a ratos he podido sacarlo, pero no me ha cundido mucho. Mañana sacaré alguna foto y la pongo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Buenísima idea, ¡me la apunto!

Al final de tanto manejar las tablillas se van descolocando las piezas, pero con esto... ¡solucionado! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Joerrr!!! Javi eres un hacha,con esas gotas se hace más fácil que con lo mio, ahora si que puedes apilar, quitar, poner tableros a tu antojo, lo vas a notar un monton.

Animo! Vas muy bien. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por katsuu »

Una pregunta "tecnica"....esas gotas supongo tendran pegamento en la base para sujetarse bien,no? El resto de la gota que no es base....se "pega"aunque sea ligeramente a la tablilla superior? Si la respuesta es no es una muy buena solución a las tablillas de clasificación. Me uno a lo dicho antes...aprendemos un montón con este tipo de seguimientos,gracias chic@s!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Efectivamente, tiene adhesivo en la parte inferior solamente.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Si, es como dice Miguel y en la parte superior de las gotas no se pega nada.Nosotros en casa las utilizamos para poner en objetos que apoyan sobre cristal, para que no se rallen o muevan más de lo necesario.
Bien, yo cuando clasificó sobre los tableros lo hago asi: colocó las piezas en filas (lo normal) pero no dejo espacio entre ellas, van todas juntitas.De esta forma optimizo el espacio a tope y clasificó muchas más piezas,me cuesta lo mismo al coger una pieza este separada o no y cada vez que quito una tapo ese hueco con otra.Digo todo esto para que se entienda que al estar las piezas pegadas unas con otras y tener los tableros burletes es más complicado que las piezas se puedan mover, no se si me explico, en fin....a estas horas. ...zzzzzzzz!!!!!! :lol:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, pues según lo previsto ayer le di un poco de caña, menos mal. Tampoco nada espectacular, calculo que fueron unas 110 piezas en todo el día, pero teniendo en cuenta que tengo aún 4.500-4.700 en la mesa no está mal. Los tableros van bajando poco a poco, que es lo que interesa. Estoy a punto de quitar otra de las tablas pequeñas, y la de las comunes verticales y horizontales que están mezcladas en un mismo tablero también ha bajado bastante, aunque no es plan de ir poniendo fotos todos los días porque no se notaría nada.

Voy tirando de patrón, cada vez más. Cuando hay piezas muy claras las busco sin patrón, pero en cuanto son poco definidas voy al patrón para no perder demasiado tiempo buscándolas. Parece que no, pero se va avanzando poco a poco. Os pongo la foto de la parte superior del Ángel de la Anunciación como lo dejé el otro día, después de unir las dos partes a través de la mano:
Imagen

Y así lo dejé ayer:
Imagen

En realidad lo avancé un poquito más, porque puse algunas piezas del pelo, pero ya no saqué foto. Por cierto, para los que os extrañáis en el seguimiento (y también lo he visto en el seguimiento de Perme varias veces) de que haya piezas mal puestas por patrón os dejo una foto:
Imagen

Buscaba la pieza inferior en un tono casi negro, y me encontré dos que parecían que eran correctas. Al estar puzzleando a medio día con luz del sol fui capaz de darme cuenta de que los tonos no coincidían del todo, así que seguí buscando hasta que encontré la tercera (la de la derecha) que es la que correspondía. Me apuesto algo a que si la hubiera buscado con luz artificial ni me habría dado cuenta del error, y me habría tocado después recolocarla al terminar el puzzle.

Bueno, saqué después la parte inferior del Ángel y también rellené unos cuantos huecos:
Imagen
Imagen

Y al final del día saqué la parte de Baltasar (la parte central del tríptico) y puse algo más, pero estaba muy cansado ya y no hice mucho. Os pongo la foto para que valga de referencia para los siguientes posts, pero no es nada especial:
Imagen
Imagen

Pues eso, completar el cáliz dorado que lleva el paje en la mano, poner alguna pieza en el pelo y el sombrero verde y alguna suelta en la cara de Baltasar. A ver si esta tarde no estoy muy cansado y puedo seguir avanzando un poco, estoy deseando seguir quitando piezas de la mesa. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Bien, bien, la reordenación y teclasificación ya dan sus frutos. Se nota que vas avanzando cada vez a mejor ritmo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Se nota que vas avanzando cada vez a mejor ritmo
Bueno, está claro que al menos no estoy bloqueado, que era lo que me daba más miedo. Voy poniendo piezas sin parar, despacio pero sin pausa que es lo que importa.

Ayer por ejemplo encontré un "filón", que dice un amigo mío, y me harté de poner piezas toda la tarde. Al final dejé la zona de Baltasar porque se me hacía muy aburrida y ponía pocas piezas, lo dejé así:
Imagen

Saqué el siguiente tablero de puzzle, que es parte del techo del Templo y la unión con la iglesia que se ve a la derecha de la zona central, sobre la cabeza de Baltasar. Así estaba:
Imagen

Empecé por el techo de madera y la zona de piedra del arco que faltaba, y se dio bien la cosa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una pasada cuando por fin vas viendo zonas enteras completas (a falta de la pieza negra de la ventana :nono: :nono: :nono: ), me dan ganas de quedarme mirando toda la tarde para disfrutarlo!

Pero bueno, después de un rato de autocomplacencia hay que seguir currando, así que saqué la siguiente parte ya por la noche. Es el borde inferior de la presentación en el templo, se ven los escalones de mármol, el pie de Simeón y el borde de la túnica de la Virgen:
Imagen

No creo que pueda sacar mucho petróleo de ésta zona, pero quiero al menos intentarlo. Estas zonas tan pequeñas son dificiles de aprovechar si no saco al mismo tiempo la zona superior que une con ella, y como no me cabe en la mesa no podré hacerlo. Pondré lo que pueda y cambiaré de zona otra vez, ya os contaré.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Estaba echando un repaso al seguimiento de Perme, y creo que ya sé lo que haré a continuación. Voy a seguir con lo que estoy hasta que se me acaben los tableros, que ya me quedan pocos. Luego pensaba volver a empezar y tirar a muerte ya con el patroneo, pero me lo estoy pensando mejor. Voy a ver si le doy un buen repaso a todos los tableros cuando esté cansado de puzzlear y voy a ir pescando todas las piezas que sean de cremalleras, para separarlas y clasificarlas en tableros. Me llevará mucho tiempo, porque hay muchas que se localizan rápidamente pero hay muchas otras que hay que ir mirando muy despacio para que no se pasen, pero merecerá la pena. Me vaciará los tableros bastante, me dará más referencias y además a la hora de patronear me facilitará mucho la localización de las piezas para perder menos tiempo...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Vamos con esas cremalleras,que se ven bastante bien y tu ya tendrías que tenerlas armadas, eh! Que eres perro viejo en esto jejejejej

Son un monton de piezas las puestas, vas muy bien! Animo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Vamos con esas cremalleras,que se ven bastante bien y tu ya tendrías que tenerlas armadas, eh! Que eres perro viejo en esto jejejejej
Perro viejo, sí, pero a veces sigo cometiendo errores de novato, eso no hay forma de evitarlo!

Ayer al final decidí reordenar un poco los tableros con piezas sueltas para poder sacar el tablero de la Virgen y Simeón que unen con el borde inferior, porque si no no puedo hacer nada. Es una locura ponerte a buscar piezas sin estar seguro de si unen o no con las ya puestas en otro tablero, así que no había otra. El caso es que con un poco de miedo (porque para hacerlo los tableros tenían que volar un poco por fuera de la mesa) lo saqué. Así es como estaba:

Imagen

No fue el día más productivo, porque estaba cansadísimo y además tuvimos visita en casa y estuvimos preparando una habitación para pintarla, así que no estuve mucho tiempo. Aún así, como son zonas con colores bastante reconocibles algo pude avanzar. Así lo dejé por la noche, unas 50 piezas después.

Imagen

Ya digo que no fue gran cosa, avanzar un poco la unión inferior entre la Virgen y Simeón y unas cuantas piezas más por arriba, pero el caso es que todo cuenta. Cada pieza que pongo es una menos para buscar después, así que poco a poco pero avanzando todos los días, que es lo importante.

Respecto al tema de las cremalleras tengo sentimientos encontrados, me explico: Está claro que tiene muchísimas ventajas, lo mires como lo mires. Es sacar algunos cientos de piezas, separarlas y hacer un mini-puzzle de filas y columnas dentro del puzzle, la idea es genial. El problema en mi caso es que no tengo el puzzle en el suelo con todo a la vista, y eso lo complica todo muchísimo. Tengo muchas zonas con cremalleras ya hechas, pero me faltan muchas por medio. La única forma de organizarme un poco sería ponerlo todo en el suelo para ir viendo lo que tengo, las partes que faltan y empezar en serio a terminarlas, pero para eso tengo que dejar el puzzle en el suelo un par de días por lo menos entre que veo lo que tengo y voy montando zonas nuevas, y eso le va a encantar a mi mujer. Podría pensar en hacerlas tal y como funciono a diario, con los tableros arriba y abajo, pero sería un poco locura y me tiraría horas y horas buscando entre los 18 tableros que tengo de puzzle aquel que tiene la parte de cremallera que busco.

En fin, que no lo tengo nada claro, pero creo que de una forma u otra voy a tener que hacerlo para buscar referencias y eliminar más piezas que me faciliten más el montaje. No sé cómo lo haré pero al final lo conseguiré, ya os iré contando. De momento esta tarde intentaré avanzar un poco más la zona de Simeón y un par de tableros más que tengo por ahí que aún no he tocado desde que saqué todas las piezas, y después veré a ver cómo me organizo con las cremalleras. De todas formas todo pasa por empezar a hacer una criba en los tableros y hacer una buena pesca de piezas de cremallera, una vez que las tenga separadas y clasificadas supongo que lo iré viendo más claro...

Responder

Volver a “Taller del artista”