seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000

Re: seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p

Mensaje por manvega »

javmora escribió:Manvega, es genial que vayas montando zonas del infierno que sean fácilmente reconocibles, como el arpa, pero yo no te recomiendo en absoluto que te líes con eso. La mayoría de las piezas del infierno se reconocen bien porque son mucho más oscuras y tienen los detalles más definidos que el resto, o eso me parecía a mí. Yo creo que para arrancar lo mejor es coger todas las piezas susceptibles de ser de esa zona del tríptico y que las tires sin mucho cariño en el cajón de sastre. Serán unas 2.000 piezas que quitas de la mesa y las dejas aparcadas para, al final, hacer un "mini" puzzle de 2.000. Ten en cuenta que es una zona fácilmente reconocible que puedes hacer de forma individuale en cualquier momento, yo me quitaría todas esas piezas de la ecuación para ir un poco más relajado con el resto de piezas.

Por otro lado estoy deseando ver fotos del cielo, a ver cómo avanza. Yo lo recuerdo más complicado de lo que parece, me costó bastante, pero poco a poco va saliendo. Mucho ánimo!!!

La verdad, en lo que estoy liado es en clasificar las piezas. Trabajando sobre tableros y agrupando piezas por semejanzas, parecidos, tonos o formas. Lo del arpa u otras partes muy reconocibles es que era inevitable, no se lo propuso uno, salian sobre la marcha.
Tengo un cajon desastre de piezas, si, calculo que unas 2000, que estan fuera de la circulacion, (hasta que les toque su turno). Al igual, que tengo seleccionadas las piezas que deben de ser acomodadas en un primer lugar, para que esto vaya cogiendo forma, (me refiero a las zonas mas reconocibles, de colores uniformes, el cielo, las esferas, lagos, los verdes, rojos,...).
Voy a intentar localizar las cremalleras. Tengo identificadas las piezas mas evidentes, pero me faltan bastantes para poder armarlas.
En cuanto al cielo, si, me he dado cuenta de que es bastante mas complejo de lo que parece a simple vista. Muchos tonos y muchas cositas revoloteando.

En fin, paciencia. Y muchas gracias a todos por los animos y los consejos

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Mirando en mi seguimiento veo que no hay muchas fotos de las cremalleras, te dejo estas por si te valen para algo.
Mi recuerdo como complicadas son las cremalleras verticales, pero en cuanto veas como son las encuentras rápido,todas las piezas de cremallera tienen el entrante o saliente diferente, más pequeño y diferente forma.Si te fijas en las fotos el lado que une una cremallera con otra es completamente recto y esto lo hace más fácil para diferenciarlas.

Imagen

En la foto de abajo solo hay una cremallera horizontal (falta la que une un patrón con otro) y ahí se ven bien los salientes y entrantes raros, además,se observa perfectamente el lado recto de la pieza.

Imagen

Imagen

Son todo cremalleras horizontales menos esta última que se ve una vertical.

Imagen

En las cremalleras horizontales se puede armar otra fila más por encima de la cremallera, son piezas fáciles de ver y colocar y te quitas otro monton de piezas. :wink:
Última edición por permeables el 04 Ago 2014 17:19, editado 2 veces en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Yo estoy totalmente de acuerdo con javmora,el infierno es mejor para el final porque te apartas unas 2000p oscuras ( Nuetra querida Niea lo armo antes, cada un@...) mira, yo lo plantee asi: primero arme el marco y las separaciones del triptico (una 700p) Todas las piezas posibles del cielo y del agua, las azules (unas 2000p) Después arme las cremalleras (más de 1000p) Así que en ese momento tenia puestas unas 3700p y apartadas otras 2000p oscuras del infierno y de otras partes del puzzle, con lo que solo tenia que jugar con unas 3000p clasificadas, a partir de ahí fue "más facil" de lo que esperaba.

No pretendo ser pesado con mis fotos, es solo para que te hagas una idea.
Te seguiré hasta el final, me encanta este puzzle. :plas: :plas:

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

No olvides que todo lo que te digan por aquí son sólo consejos, y que no hay una forma buena de armar un puzzle. Cada uno tiene su forma de puzzlear, y la mejor forma es, sin duda alguna, la que te funciona a ti. Sigue con las clasificaciones si tienes claro que te van a ayudar, con este puzzle cualquier ayuda es poca. Mucho ánimo!

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

permeables escribió:Mirando en mi seguimiento veo que no hay muchas fotos de las cremalleras, te dejo estas por si te valen para algo.
Mi recuerdo como complicadas son las cremalleras verticales, pero en cuanto veas como son las encuentras rápido,todas las piezas de cremallera tienen el entrante o saliente diferente, más pequeño y diferente forma.Si te fijas en las fotos el lado que une una cremallera con otra es completamente recto y esto lo hace más fácil para diferenciarlas.

Imagen

En la foto de abajo solo hay una cremallera horizontal (falta la que une un patrón con otro) y ahí se ven bien los salientes y entrantes raros, además,se observa perfectamente el lado recto de la pieza.

Imagen

Imagen

Son todo cremalleras horizontales menos esta última que se ve una vertical.

Imagen

En las cremalleras horizontales se puede armar otra fila más por encima de la cremallera, son piezas fáciles de ver y colocar y te quitas otro monton de piezas. :wink:
Gracias por el envio de las cremalleras. Son espectaculares y, en su momento, me vendran muy bien. Se ven muy claras y me despejaran bastantes dudas. Alguna de ellas, la imagen del puzzle entero armado con todas las cremalleras, horizontales y verticales, la habia visto en tu seguimiento, (lo repaso, de vez en cuando, al igual que el seguimiento de javmora o el de niea). Me quede en la pagina 10, voy leyendolos poco a poco.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

javmora escribió:No olvides que todo lo que te digan por aquí son sólo consejos, y que no hay una forma buena de armar un puzzle. Cada uno tiene su forma de puzzlear, y la mejor forma es, sin duda alguna, la que te funciona a ti. Sigue con las clasificaciones si tienes claro que te van a ayudar, con este puzzle cualquier ayuda es poca. Mucho ánimo!
La experiencia es un grado. Y en mi caso, puedo decir, que de ella ando bien escaso. Con este puzzle seguro que aprendere, y mas con vuestros consejos.
La anterior vez que lo intente con este puzzle, (en febrero), la aventura me duro una semana escasa. No estaba preparado, no sabia nada de puzzlear. Anteriormente solo habia hecho dos 1500, (y de aquella manera, con suerte, paciencia y con mucho tiempo). Incluso, la inexperiencia me llevo a juntar las 2 bolsas, no sabia que cada bolsa contenia una parte del puzzle. Me entere una vez conoci este foro. Pague mi novatada, aunque ahora, quizas, me alegro.

Ahora, llevo mucho tiempo clasificando y lo veo muy necesario por la complejidad del puzzle.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

De nuevo por aqui, por este foro, porque el jardin no lo he dejado totalmente durante este tiempo. Lo he tenido muy abandonado durante estos ultimos dias, echandole muy poco tiempo, muy pocas horas y ha habido dias enteros en que absolutamente nada. Pero al tener una habitacion totalmente ocupada con los tableros hace que no se te olvide y que cada vez que lo veas te entre las ganas de sentarte y de empezar a emsamblar piezas. Aunque, creo que hasta septiembre no podre empezar fuerte y poder dedicarle mas tiempo. De plazo: me habia marcado un año. Por lo que no tengo tampoco prisa. En la clasificacion le he dedicado muchisimo tiempo, pero aunque leo que a la mayoria no les gusta, y a mi personalmente tampoco, he de reconocer que por la magnitud y la dificultad del puzzle lo veia muy necesario, incluso he terminado disfrutando clasificando y reagrupando piezas, algo que nunca me habia ocurrido con los anteriores puzzles.

Esta mañana, he dado por terminada la clasificacion. Separadas las piezas que pueden corresponder al infierno. Tambien separadas las piezas un tanto inclasificables, un poco cajon desastre, y que creo que no me serviran en un primer momento. Y el material listo para empezar a puzzlear y ha empezar a colgar fotos para que podais ver los avances que es lo que mas interesa.

os cuelgo la situacion de como esta la cosa al dia de hoy. Ya no lo tocare hasta mañana que me gustaria empezar con las cremalleras, aunque las veo bien complicadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Vas genial, manvega. Es un puzzle enorme, y juntando las piezas parece imposible. Creo que lo estas haciendo perfecto, dedicando mucho tiempo a la clasificación pero al tiempo avanzando zonas para no aburrirte.

No te agobies y ve día a día, unos días cundirá más y otros cundirá menos, pero lo importante es no desperarse. Sigue así con calma y verás como lo disfrutad, desde el primer día al último.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

javmora escribió:Vas genial, manvega. Es un puzzle enorme, y juntando las piezas parece imposible. Creo que lo estas haciendo perfecto, dedicando mucho tiempo a la clasificación pero al tiempo avanzando zonas para no aburrirte.

No te agobies y ve día a día, unos días cundirá más y otros cundirá menos, pero lo importante es no desperarse. Sigue así con calma y verás como lo disfrutad, desde el primer día al último.

Gracias por los animos, se agradecen en este puzzle, pero creo que has sido demasiado generoso con lo de genial. Hoy si he empezado a emsamblar piezas, ya le tenia ganas.
Como dije ayer, he dejado la clasificacion, me ha llevado demasiado tiempo, y se que la que he hecho es muy mejorable, pero estaba ya cansado de mover piezas. Bueno, pero se que en cualquier momento debere volver a ella, o a emparejar embarazadas.

Creo que te refieres a que parece imposible juntando las bolsas, ¿no?

Hoy se ha trabajado sobre el paraiso, adjunto foto. Y no creo que se me haya dado del todo mal. Aunque esto es todo cuestion de animos, (no de suerte), porque se empezo realmente mal, no conseguia la "inspiracion" y andaba bien perdido. Trabajaba con las amarillas principalmente y no daba con la tecla, pero, como es cuestion tambien de rachas, consegui, pues eso, enracharme y creo que se ha hecho un buen trabajo.

Mañana, aunque no se si podre trabajar, intentare atacar al triptico central, el jardin.

En cuanto a las cremalleras, no creo que las haga de forma inmediata. No es algo que lo considere prioritario o que lo tenga que hacer de forma urgente. Ademas, me cuesta localizar las piezas que forman las cremalleras. Solo tengo las mas evidentes, y como vereis por las fotos soy bastante torpe montandolas.

os seguire informando.
Imagen

Imagen

Imagen

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues yo he hecho este puzzle juntando las piezas y sigo pensando que me parecen geniales los avances, es muy complicado y tiene mucho mérito. Vas genial, pero voy a empezar a pensarme lo de darte ánimos, esta claro que no te hacen mucha falta...

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

Como decía en mi ultimo mensaje, después de iniciar la zona del paraíso, me iba a liar con la parte central del triptico, el Jardín. Y asi fue, ayer por la tarde. La cosa me cundió bastante, me sorprendió como caían las piezas, son pocas, la verdad, las que coloque, pero también estuve muy poco tiempo puzzleando. Ayer, cuando termine, tuve la intención de sacar alguna foto, pero, zas, la maquina se quedo sin batería.
Bueno, como se vera en las fotos, el gran panel que ocupaba el triplico central lo corte en 3 partes horizontalmente, cortes marcados por las 2 cremalleras horizontales. Y evidentemente fue por comodidad a la hora de trabajar. Támbien por espacio y recogida del material.
En el día de hoy, al igual que en el de mañana, no se ha tocado el puzzle en todo el día. Y mira que le tengo ganas, tengo mono de jardín, pero, lo malo es que no me da de comer.

Imagen

Imagen

Imagen

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

Si pudiéramos vivir de montar puzzles, no creo que hubiera nadie que fuera a trabajar más contento que nosotros :mrgreen:
Pero no te preocupes que seguro que pronto encuentras un ratillo para seguir montando. Y además, se notan mucho los avances :D

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

De nuevo por aqui, pero sin mucho que mostrar. Se ha avanzado un poquito en la parte central del triptico, esferas azules y el lago central. (El triptico central lo tengo dividido en 3 segun las cremalleras horizontales)
Hoy espero, con mas tiempo claro, darle un empujoncito al tema y poder ir mostrando mas avances.
Imagen

Imagen

Imagen

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Son buenos avances, manvega. Es un puzzle muy extraño, porque tiene formas muy irregulares por todos sitios y es dificil ir uniendo partes entre sí. No es como otros puzzles que tienen algunas líneas más claras, más definidas. Todos los contornos son curvos y eso complica mucho la delimitación de zonas para ir poniendo piezas, por no hablar de la unión de unas partes con otras.

Para variar daré un consejo sin que nadie me lo pida (algún día alguien me lo pedirá...). Yo le di mil vueltas a este puzzle, iba intentando avanzar por colores, por formas, usando el patrón, cambiando de zonas, etc., y llegó un punto en que me desesperé porque no era capaz de poner piezas. El caso es que al final me decidí por intentar la técnica de las "piezas voladoras", que dice un amigo mío, que es ir cogiendo pieza a pieza e ir dejándolas en su sitio aproximado del puzzle. Eso es relativamente sencillo, porque hay muchísimos detalles que sirven para ubicar las piezas.

El caso es que parece una burrada hacer eso (al menos en mi caso, yo no lo había hecho nunca antes), pero empecé a poner pieza a pieza repartida por el puzzle y, al poco tiempo, se fue llenando, se empezaron a unir unas zonas con otras y cuando me quise dar cuenta tenía todo terminado a falta del infierno. Yo te recomiendo que lo intentes, porque hasta que no lo pruebas no te crees lo útil que puede llegar a ser con este puzzle.

En fin, mucho ánimo, como siempre.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

javmora escribió:Son buenos avances, manvega. Es un puzzle muy extraño, porque tiene formas muy irregulares por todos sitios y es dificil ir uniendo partes entre sí. No es como otros puzzles que tienen algunas líneas más claras, más definidas. Todos los contornos son curvos y eso complica mucho la delimitación de zonas para ir poniendo piezas, por no hablar de la unión de unas partes con otras.

Para variar daré un consejo sin que nadie me lo pida (algún día alguien me lo pedirá...). Yo le di mil vueltas a este puzzle, iba intentando avanzar por colores, por formas, usando el patrón, cambiando de zonas, etc., y llegó un punto en que me desesperé porque no era capaz de poner piezas. El caso es que al final me decidí por intentar la técnica de las "piezas voladoras", que dice un amigo mío, que es ir cogiendo pieza a pieza e ir dejándolas en su sitio aproximado del puzzle. Eso es relativamente sencillo, porque hay muchísimos detalles que sirven para ubicar las piezas.

El caso es que parece una burrada hacer eso (al menos en mi caso, yo no lo había hecho nunca antes), pero empecé a poner pieza a pieza repartida por el puzzle y, al poco tiempo, se fue llenando, se empezaron a unir unas zonas con otras y cuando me quise dar cuenta tenía todo terminado a falta del infierno. Yo te recomiendo que lo intentes, porque hasta que no lo pruebas no te crees lo útil que puede llegar a ser con este puzzle.

En fin, mucho ánimo, como siempre.
Una vez mas, muchas gracias por los animos y por los consejos. Creo que te hare caso, y cambiare la tactica. Avanzo poco, las fotos lo dicen. Me parece genial eso de las piezas voladoras.

Tambien intentare darle un empujon a las cremalleras, las horizontales. Las verticales no las veo. He leido el seguimiento de permeables, incluso me mando imagenes de las cremalleras, pero no veo la diferencia de las piezas que las forman con las restantes piezas, son todas normales.
Ahora estoy leyendo tu seguimiento y tampoco me ayuda en este sentido. Y al margen de esto me deprime ver a que velocidad avanzabas y sin ir dejando piezas sueltas. Todo lo contrario a lo mio, bastante anarquico y muchas piezas pendientes de colocar. Lo del cielo, por ejemplo, y voy saltando de un lugar a otro en cuanto me atasco o me canso.

Y buena parte del tiempo que le dedique ayer fue a busqueda de piezas concretas. Piezas perdidas. Siempre me pasa igual. Ahora tengo la certeza de que determinadas piezas las he perdido. Y estoy seguro que es asi, es imposible que no aparezcan, p.e., determinadas embarazadas, alguna que falta en sitios muy concretos, (esfera azul central...). Al final siempre terminan apareciendo, pero esta vez no estoy tan seguro. En mi anterior puzzle, la torre de babel de 5000 piezas, terminado el puzzle, me faltaron 5 piezas. Pero, una a una fueron apareciendo las 5.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”