Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Joliboop escribió:Me alegro que tuvieras un buen traslado puzzlero :)
Sí, yo también!!! Vaya miedo tenía hasta que lo saqué y vi que estaba todo bien...

Hoy he estado un buen rato, me ha cundido bastante la zona de San José. Así estaba:
Imagen

Y así lo acabo de dejar:
Imagen

A ver sí mañana le doy otro empujón. Un saludo a todos.

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Buen avance el de hoy :plas:

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Una pregunta, ¿de cuánto son los trozos?

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:Una pregunta, ¿de cuánto son los trozos?
Cuando se ve un tablero repleto hasta arriba son algo más de mil, unas 1.100-1.200.

Hoy ha sido un día malísimo, y eso que he echado horas como un tonto... Junté el tablero superior para seguir con las columnas de piedra y he terminado la zona gris del tejado de la Anunciación, alrededor del rosetón, pero he puesto muchas menos piezas que ayer... Os pongo foto de esta mañana y de esta noche:
Imagen
Imagen

A última hora entre que estaba cansado y que había poca luz he sacado otro trozo y habré puesto otras 10-15 piezas. Pongo foto, pero supongo que mañana con más luz intentaré volver a las columnas, que tienen tela...
Imagen

En fin, a ver sí mañana va mejor la cosa. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues tampoco he hecho gran cosa hoy. Echo bastante tiempo, aunque me paró muchos ratos para salir con los niños en bici, jugar al tenis, etc. Pongo la foto primero:
Imagen

He terminado la columna sobre la cabeza de San José, pero no he sido capaz de hacer nada más. Además mañana tenemos comida familiar, así que sólo podré estar hasta las doce o así.de todas formas sigo optimista, así que me he liado la manta a la cabeza y he sacado las dos partes adyacentes a las que tenía en la mesa, vaya susto que me he llevado:
Imagen

Falta muchísimo, pero a decir verdad es el 80-90% de todo lo que me falta. Es todo zona oscura, con piezas marrones oscuras, pero antes o después tenía que ponerme con ello. Iré con calma Para no desesperarme, si a lo largo de la semana que me queda consigo avanzar algo y que se noté en las fotos me doy con un canto en los dientes...

Me quedan tres tableros de no comunes, uno de cremalleras y cuatro (con dos a la mitad) de comunes. A ver si mañana con luz sacó fotos a los tableros con las piezas para comparar con lo que tenía. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Son grandes avances Javi,la verdad es que es un puzzle muy agradecido de armar, pero claro. ..al final llegan todas las piezas oscuras, "el muro" que dirían por otros lares.Estoy seguro que lo superarás (el muro) , yo, una vez puse todas las no comunes por patrón tenia unas 2000p comunes por colocar y todas oscuras, paviencia, mucha paciencia! Nada que tu no tengas,el traslado que has hecho con este puzzle es para contar,yo el 5000 me lo he traído a mi vivienda actual y claro. .. :nono: :nono: así que me hago idea...lo bueno es que tienes luz natural y eso te ayudará mucho.
Animo!!

ahhh!! Suele pasar que las piezas aparentemente más fáciles suelen ser las más complicadas jajajajaja

Imagen

Este finde tampoco estamos por Cantabria, ya lo siento!! :cry: en fin..espero que coincidamos en otra ocasión. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Mensaje por b04bd1l »

Tengo unas ganas tremendas de verlo terminado. :wink: Estás cerquita de ese punto en el que termina de ser duro y empieza a ser cuesta abajo. :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, ahí sigo peleando. Hoy he contado las piezas que puesto, y han sido 165 en todo el día. He sacado un par de fotos, pero mi hijo me gastó ayer todo el ancho de banda y no sé sí voy a poder subir las fotos, lo estoy intentando mientras escribo. He casi terminado la mula y el burro blanco al lado de San José, así que estoy contentó hoy.

Por la noche he contado lo que me queda de piezas sueltas:
Cremallera: 254
Comunes verticales: 638
Comunes horizontales: 798
Un saliente vertical: 226
Un saliente horizontal: 61
Tres salientes vertical: 109
Tres salientes horizontal: 140
Dos adyacentes izquierda: 266
Dos adyacentes derecha: 301

Hace un total de 2.793 piezas si no me he equivocado, así que va quedando menos!!! A ver si estos días que me quedan sigo a este ritmo, igual sí que consigo terminarlo antes de que empiecen las clases...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Nada, no consigo subir fotos. Ayer puse otras 90 piezas, y hoy llevo unas 120. Me he cambiado por aburrimiento al techo de la anunciación y lo he terminado, no sé sí está tarde volveré al pesebre o seguiré por otro lado, ya os contare. Un saludo.

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Mensaje por b04bd1l »

Prueba a subirlas en www.tinypic.com. A mí siempre me funciona ahí.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

b04bd1l escribió:Prueba a subirlas en http://www.tinypic.com. A mí siempre me funciona ahí.
Gracias, b04bd1, pero el problema no es photobucket sino mi ancho de banda, que me lo agotó El Niño viendo vídeos en Youtube y no hay forma de que cargue nada, es desesperante...

Hoy es el día que más he puesto con mucha diferencia. Dejé de contar a las 200, y al menos habré puesto 50 más como mínimo. No es que me haya embalado, es que me he puesto a hacer cremalleras y cunde mucho, la verdad.

He estado todo el día poniendo por ahí piezas sueltas, así que realmente sí miras el puzzle no se ve ningún avance espectacular, pero el caso es ir quitando piezas y hoy lo he hecho de sobra, con unos cuantos días como este me ventilaría el puzzle en pocos días...

Mañana si tengo un rato si me dejan los niños intentare bajar el puzzle al suelo, a ver qué pinta tiene. Sacaré fotos e intentaré subir alguna, pero ya os aviso que será difícil que lo consiga. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Vaya, hemos debido cambiar de mes cibernético, porque lo he intentado y me ha dejado subir fotos. Pongo solo cuatro, que no quiero chuparme el ancho de banda que parece que acabo de recuperar. Primero la intendencia, dos tableros grandes en el patio que me facilitan mucho la vida. El problema es que por las noches se. Irlanda un montón de gatos, así que lo tengo que proteger. Le pongo tableros encima y así queda a prueba de bombas:
Imagen

Pongo fotos sueltas, si no me equivoco es una de cada día. Siento la poca luz, pero las hago cuando acabo por la noche y a esa hora es lo que hay...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Definitivamente la idea de traer el puzzle ha sido muy buena, a pesar de lo que cuesta envolverlo todo. Hoy he puesto unas 140 piezas, y voy viendo los avances. No he sacado la cuenta de las piezas que me quedaban antes de venir a Cantabria, pero he puesto un montón y todavía me quedan cuatro días más. A ver sí me cunde un poco más estos días, pero estoy convencido de que me va a dar tiempo a terminarlo antes de que empiece la universidad, y eso es una gran noticia para mi!!!

Un saludo a todos.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000

Mensaje por manvega »

javmora escribió:
b04bd1l escribió:Prueba a subirlas en http://www.tinypic.com. A mí siempre me funciona ahí.
Gracias, b04bd1, pero el problema no es photobucket sino mi ancho de banda, que me lo agotó El Niño viendo vídeos en Youtube y no hay forma de que cargue nada, es desesperante...

Hoy es el día que más he puesto con mucha diferencia. Dejé de contar a las 200, y al menos habré puesto 50 más como mínimo. No es que me haya embalado, es que me he puesto a hacer cremalleras y cunde mucho, la verdad.

He estado todo el día poniendo por ahí piezas sueltas, así que realmente sí miras el puzzle no se ve ningún avance espectacular, pero el caso es ir quitando piezas y hoy lo he hecho de sobra, con unos cuantos días como este me ventilaría el puzzle en pocos días...

Mañana si tengo un rato si me dejan los niños intentare bajar el puzzle al suelo, a ver qué pinta tiene. Sacaré fotos e intentaré subir alguna, pero ya os aviso que será difícil que lo consiga. Un saludo a todos.
No creo que el problema estuviese en tu ancho de banda. Yo ayer tampoco conseguia subir las fotos. Al final, si lo consegui.
Por otra parte, me gusta la idea de ir contando piezas. Las que vas colocando diariamente, y lo tienes mas complicado que yo, las cuentas por centenares, yo de hacerlo podria contarlo con los dedos de... 2 manos, o en un buen dia por algunas decenas.

Mucha suerte, lo tienes listo.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, nunca había hecho antes esto de contar las piezas. Lo hice un día para hacerme una idea del ritmo que llevaba y saber si me iba a dar tiempo a terminar o no antes de que empezaran las clases. Al fin y al cabo solo hay que tener un papel u un boli al lado y hacer un palito cada vez que pones una pieza...

Hoy otro empujoncito, otras 130 piezas. No creo que tenga ningún mérito, porque deben quedarme unas 2.000 piezas o un poco más y ya no se tarda lo mismo que antes en encontrar cada pieza, por no hablar del patroneo salvaje que estoy haciendo todo el día. Hoy de hecho las he ido poniendo de dos en dos, porque estoy con la zona superior del tejado del pesebre y el patrón se repite al tener la cremallera en medio. No he puesto más piezas porque es una zona muy complicada, si fuera más sencillo habría puesto el doble de piezas. Además lleva lloviendo todo el día, y noto muchísimo la falta de luz natural. Pongo foto:

Imagen

Mañana intentaré seguir con esta zona, que es lo más complicado que me queda y una vez que la liquide lo demás será más sencillo (o eso espero...). Además por la lluvia no he podido poner el puzzle en el suelo, a ver sí mañana hace buen día y puedo sacar foto general. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Otro buen día hoy, y eso que sólo he puesto piezas hasta la hora de comer. Han sido casi 150, me doy por satisfecho con eso. Foto:

Imagen

Después de comer, como era barbacoa y no tenía pinta de llover lo he puesto en el suelo y he sacado fotos desde el balcón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debe ser psicológico, pero lo veo mucho más completo que la última vez en Murcia. Como veis casi todo lo que me falta es en la parte central, por eso estoy insistiendo ahí como un loco. No me va a dar tiempo a terminarlo antes de volver a Murcia, pero va a faltar poco. Si todo va bien cálculo que en unos cinco días debería tenerlo listo!!!

Responder

Volver a “Taller del artista”