seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p
- javmora
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Cualquiera!
- Número de piezas preferido: 32000
- Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Re: seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p
Yo la verdad es que paso olímpicamente de esas piezas perdidas que por más que las buscas no aparecen. Tranquilamente tiro por otro lado, me digo que ya aparecerán cuando quieran aparecer. Al final te tiras las horas muertas buscando una pieza concreta que, al fin y al cabo, no es más que una más de las miles que tienes sobre la mesa.
Tampoco te preocupes mucho por las cremalleras verticales, con las horizontales ya tienes de sobra para ubicarte y buscar el patrón para cuando te haga falta, así que tampoco te preocupes por eso. Y por la velocidad de armado tampoco, cada uno los monta a su velocidad y obsesionarte con eso sólo conseguirá que no disfrutes el puzzle como se merece.
Sigue así, vas muy bien. Ve poniendo piezas poco a poco, sin prisas. La parte que estás haciendo, para mi gusto, es la más fea de hacer. Vale las esferas azules, pero el amarillo por ejemplo a mí no me gustó nada de nada. Me gustó muchísimo más para armar la parte inferior del jardín, tiene un montón de figuras rodeadas por césped verde, detalles... Mucho ánimo!!!
Tampoco te preocupes mucho por las cremalleras verticales, con las horizontales ya tienes de sobra para ubicarte y buscar el patrón para cuando te haga falta, así que tampoco te preocupes por eso. Y por la velocidad de armado tampoco, cada uno los monta a su velocidad y obsesionarte con eso sólo conseguirá que no disfrutes el puzzle como se merece.
Sigue así, vas muy bien. Ve poniendo piezas poco a poco, sin prisas. La parte que estás haciendo, para mi gusto, es la más fea de hacer. Vale las esferas azules, pero el amarillo por ejemplo a mí no me gustó nada de nada. Me gustó muchísimo más para armar la parte inferior del jardín, tiene un montón de figuras rodeadas por césped verde, detalles... Mucho ánimo!!!
-
- Puzzlero incipiente
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000
De nuevo por aqui, despues de haber estado desconectado bastantes dias, tanto del foro como del puzzle. Y la cuestion es que poco habia que mostrar, no se ha tocado practicamente el puzzle en este tiempo, solo algun rato aislado donde he ido colocando piezas sueltas o para dejar terminado el cielo, (salvo alguna pieza que se me oculta y no aparece).
La causa de esta interrupcion, pueden ser dos. La principal, la falta de tiempo. Hasta ahora venia puzzleando con la luz natural, mañanas y tardes, (claro esta, siempre que lo permitiese mi trabajo). Por la noche, al margen de que no me gusta la luz artificial, se me hacia muy complicado. Necesito sacar los paneles del arcon de la cama,..., un follon terrible.
La otra causa, que el puzzle esta descuadrado. Digamos que es una autentica mierda, (y perdon por la expresion pero es asi). Esta descuadrado. No encajan las piezas. Lo que son las cremalleras verticales no cuadran perfectamente. Debe de ser parecido a lo que leia en el seguimiento de javmora le paso a antoniofr. Y estoy y esperando respuesta por parte de Educa aunque me parece que la cosa no pinta bien. Esperare unos dias y ya os comento.
Un saludo
La causa de esta interrupcion, pueden ser dos. La principal, la falta de tiempo. Hasta ahora venia puzzleando con la luz natural, mañanas y tardes, (claro esta, siempre que lo permitiese mi trabajo). Por la noche, al margen de que no me gusta la luz artificial, se me hacia muy complicado. Necesito sacar los paneles del arcon de la cama,..., un follon terrible.
La otra causa, que el puzzle esta descuadrado. Digamos que es una autentica mierda, (y perdon por la expresion pero es asi). Esta descuadrado. No encajan las piezas. Lo que son las cremalleras verticales no cuadran perfectamente. Debe de ser parecido a lo que leia en el seguimiento de javmora le paso a antoniofr. Y estoy y esperando respuesta por parte de Educa aunque me parece que la cosa no pinta bien. Esperare unos dias y ya os comento.
Un saludo
- permeables
- Puzzle en construcción: ..................
Descuadrado? Estas seguro que esta todo bien armado? Eres el primero que yo sepa le pasa esto.
Alguna foto podías poner para ver lo que dices.
Alguna foto podías poner para ver lo que dices.
-
- Puzzlero incipiente
El fallo esta en la cremallera vertical central. No la tengo armada, ni esta ni las otras, no tenia intencion de armarlas, como explicaba anteriormente, no veia claramente las piezas que forman las cremalleras, incluso a las horizontales, que son mas faciles, les faltan todavia algunas piezas.
Pero conforme he ido terminado zonas he visto el desajuste. Es algo, que no es normal, pero leyendo el seguimiento del jardin de javmora tambien se que le paso a otro compañero, antoniofr.
Estoy esperando respuesta de Educa, pero la cosa pinta mal. Me pidieron que les que les mandase fotos a su web y al enviarselas el correo me era devuelto por error. Despues de intentarlo de diversas maneras, me doy cuenta que el error viene porque no permite cargar el correo con mas de 2 fotos. Je je je. Y llevo 1 semana sin respuesta de Educa, despues de poder mandarle los correos con las fotos, pero esta vez de 2 en cada correo.
El puzzle lo tengo ahora parado, desde hace 10 dias, esperando a Educa y tambien por tiempo. La semana que viene decidire si reanudar.
El descuadre no es exagerado, pero me molesta, por el dinero que costo, 90 €, por la dalta de atencion por parte de educa y por que mi intencion era colgarlo una vez terminado, (iba a ser el cabecero de la cama)
Mando fotos de lo poco que tengo de esa cremallera, pero que se ira repitiendo a lo largo de esta.
No puedo mandarlas. Parece broma. Lo intentare mas tarde o mañana
Pero conforme he ido terminado zonas he visto el desajuste. Es algo, que no es normal, pero leyendo el seguimiento del jardin de javmora tambien se que le paso a otro compañero, antoniofr.
Estoy esperando respuesta de Educa, pero la cosa pinta mal. Me pidieron que les que les mandase fotos a su web y al enviarselas el correo me era devuelto por error. Despues de intentarlo de diversas maneras, me doy cuenta que el error viene porque no permite cargar el correo con mas de 2 fotos. Je je je. Y llevo 1 semana sin respuesta de Educa, despues de poder mandarle los correos con las fotos, pero esta vez de 2 en cada correo.
El puzzle lo tengo ahora parado, desde hace 10 dias, esperando a Educa y tambien por tiempo. La semana que viene decidire si reanudar.
El descuadre no es exagerado, pero me molesta, por el dinero que costo, 90 €, por la dalta de atencion por parte de educa y por que mi intencion era colgarlo una vez terminado, (iba a ser el cabecero de la cama)
Mando fotos de lo poco que tengo de esa cremallera, pero que se ira repitiendo a lo largo de esta.
-
- Puzzlero incipiente
manvega escribió:El fallo esta en la cremallera vertical central. No la tengo armada, ni esta ni las otras, no tenia intencion de armarlas, como explicaba anteriormente, no veia claramente las piezas que forman las cremalleras, incluso a las horizontales, que son mas faciles, les faltan todavia algunas piezas.

- Miguel81
- Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
- Número de piezas preferido: 33600
- Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
- Nº quedadas: 2
Se aprecia un pequeño desplazamiento, pero creo que es lo normal en puzzles grandes. Visto entero no se nota
.

¡Qué tarde es! Pongo una más y me acuesto...
Pendientes (actualizado 2021)
En proceso (actualizado 2021)
Montados (actualizado 2021)
Lista de deseos (actualizada 2021)
Pendientes (actualizado 2021)
En proceso (actualizado 2021)
Montados (actualizado 2021)
Lista de deseos (actualizada 2021)
-
- Puzzlero descubridor
- Número de piezas preferido: 0
Pues haces muy bien en reclamar porque ese puzzle no es nada barato y francamente con lo que vale que venga con ese pequeño error me parece imperdonable... En cuanto al servicio de Educa, bueno, cuando les pides piezas perdidas son estupendos pero cuando se trata de una queja el servicio no es muy bueno. Yo compré el puzzle de mientras ella dormía y me costó casi 90 euros. Cuando abrí la caja no había lámina alguna y me puse en contacto con Educa y les dije que en los puzzles que son tan grandes y tan caros deberían incluir una lámina para poder armarlo porque el dibujo de la caja no sirve para nada. Les pregunté por qué no incluían las láminas como antes y no me han contestado, vamos, que han pasado de mí como de la mierda (perdón por la expresión).
- javmora
- Contactar:
Manvega, te aseguro que ese error no se va a apreciar con el puzzle terminado. Estoy harto de hacer puzzles enormes y ese tipo de detalles luego son inapreciables. Haces bien en reclamar, por supuesto, pero sospecho que no hay solución buena para esto. En ningún caso te van a devolver el dinero, y la otra opción sería que te mandaran un puzzle nuevo. ¿De verdad quieres que te envíen otro y empezar de cero otra vez?
No sé, yo la verdad es que me intentaría olvidar de ese fallo y seguiría. No dejes que un error de fabricación te fastidie el disfrute de un puzzle…
Lo de la lámina también lo dije yo en su día a Educa, y tampoco me llegaron a contestar. Acabo de comprar el de 33,600 y todavía no lo he abierto, pero me da hasta miedo mirar si lleva lámina o no...
No sé, yo la verdad es que me intentaría olvidar de ese fallo y seguiría. No dejes que un error de fabricación te fastidie el disfrute de un puzzle…
Lo de la lámina también lo dije yo en su día a Educa, y tampoco me llegaron a contestar. Acabo de comprar el de 33,600 y todavía no lo he abierto, pero me da hasta miedo mirar si lleva lámina o no...
- permeables
Te puedo asegurar que el fallo en esa cremallera es mínimo, en otros puzzles es escandalosamente visible.Lo de la lamina: yo en su día puse una queja y me contestaron, me hubiese dado lo mismo que no me respondieran.Bueno...abreviando: me dijeron que lo tendrían en cuenta para otras ediciones, así que entiendo que su última edición traerá lámina. ..
No dejes de armar el puzzle por esa pequeñez,ya te lo dice Javi y este es un experto en puzzles grandes.
Animo!!

No dejes de armar el puzzle por esa pequeñez,ya te lo dice Javi y este es un experto en puzzles grandes.
Animo!!

-
- Puzzlero incipiente
Os voy a dar la razon. Porque la teneis. Puede que ese fallo sea normal, y que sea poco visible en un puzzle tan grande. Ademas, si me lo solucionasen de la unica manera posible que yo entiendo, (puzzle nuevo), supondria empezar de nuevo desde el principio. Asi, que mejor dejarlo como esta.
Me calento el armado de ciertas piezas, por ejemplo, un pajaro al que le falta una cola, bien visible en la lamina, y veia que no podia encajar con su pieza natural, hasta que por eliminacion no me quedo otra que no fuese esa. Fue cuando me fui dando cuenta del error y que se iba repitiendo por la cremallera.
Tambien me molesta bastante el servicio de atencion de educa, y como le paso a JonathanSS, es que ni siquiera me responden. Y por supuesto, hacen caso omiso a las peticiones de una lamina en condiciones en su interior. Este puzzle es relativamente nuevo, lo compre en febrero, y va sin lamina. En fin. Caso omiso. Pasan olimpicamente.
Asi, que reanudare el puzzle en breve. A lo largo de esta semana, colgare fotos de como esta la cosa hasta ahora. En estos 15 dias no he hecho practicamente nada, salvo completar algunos huecos, cielo y otras zonas. Me ha sido practicamente imposible meterle mano, pero espero en esta semana o comienzos de la proxima empezar fuerte y la meta seria tenerlo para Navidad
Me calento el armado de ciertas piezas, por ejemplo, un pajaro al que le falta una cola, bien visible en la lamina, y veia que no podia encajar con su pieza natural, hasta que por eliminacion no me quedo otra que no fuese esa. Fue cuando me fui dando cuenta del error y que se iba repitiendo por la cremallera.
Tambien me molesta bastante el servicio de atencion de educa, y como le paso a JonathanSS, es que ni siquiera me responden. Y por supuesto, hacen caso omiso a las peticiones de una lamina en condiciones en su interior. Este puzzle es relativamente nuevo, lo compre en febrero, y va sin lamina. En fin. Caso omiso. Pasan olimpicamente.
Asi, que reanudare el puzzle en breve. A lo largo de esta semana, colgare fotos de como esta la cosa hasta ahora. En estos 15 dias no he hecho practicamente nada, salvo completar algunos huecos, cielo y otras zonas. Me ha sido practicamente imposible meterle mano, pero espero en esta semana o comienzos de la proxima empezar fuerte y la meta seria tenerlo para Navidad
- javmora
- Contactar:
Yo te recomiendo que les hagas boicot y no compres ningún puzzle más suyo, aunque fíjate que yo dije lo mismo cuando compré el Jardín y ahora me acabo de comprar el de 33.600...
- kirtanne
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 26
Lo que comentáis de la lámina me recuerda a cuando monté el Mientras dormía de 8000. Yo creo que le pitaban los oídos a los educa de las veces que me quejé mientras hacía al puzzle porque no había lámina
La imagen de la caja en puzzles tan grandes no sirve de mucho, y tienes que acabar puzzleando "a ciegas" porque es imposible distinguir los detalles (y en pinturas todavía peor).
Aunque yo tampoco creo que se vayan a arruinar por poner una triste lámina, pero en fin...habrá que aguantarse.
Y lo de la cremallera, seguramente tú serás el único que lo note
(muchas piezas tienen que inspeccionar para verlo). Así que tampoco es tan grave

La imagen de la caja en puzzles tan grandes no sirve de mucho, y tienes que acabar puzzleando "a ciegas" porque es imposible distinguir los detalles (y en pinturas todavía peor).
Aunque yo tampoco creo que se vayan a arruinar por poner una triste lámina, pero en fin...habrá que aguantarse.
Y lo de la cremallera, seguramente tú serás el único que lo note

- b04bd1l
- Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
- Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
- Nº quedadas: 15
Parece que es algo bastante común en puzzles grandecillos que no encajen bien. A mi me ha pasado con el Mapamundi 1375 de 4000 piezas. Jode mucho cuando te das cuenta, pero es cierto que una vez "presentado" el puzzle en su totalidad no se nota. Respecto a lo de las láminas supongo que será cuestión de política de ahorrar costes. En el del Jardín Japonés que hice hace poco ya ni me venía el sobre de toda la vida con el pegamento. He sido siempre fan de Educa, pero mal camino siguen con esas cosas.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar
-
- Puzzlero incipiente
¿Boicot a Educa? Jejeje. Parece casi imposible cuando en realidad abarcan practicamente todo el mercado. Pero entre Educa y otra marca lo tengo claro.javmora escribió:Yo te recomiendo que les hagas boicot y no compres ningún puzzle más suyo, aunque fíjate que yo dije lo mismo cuando compré el Jardín y ahora me acabo de comprar el de 33.600...
Paisano, El Jardin Japones?????. Lo del pegamento creo que no viene en puzzles superiores a 1500b04bd1l escribió:Parece que es algo bastante común en puzzles grandecillos que no encajen bien. A mi me ha pasado con el Mapamundi 1375 de 4000 piezas. Jode mucho cuando te das cuenta, pero es cierto que una vez "presentado" el puzzle en su totalidad no se nota. Respecto a lo de las láminas supongo que será cuestión de política de ahorrar costes. En el del Jardín Japonés que hice hace poco ya ni me venía el sobre de toda la vida con el pegamento. He sido siempre fan de Educa, pero mal camino siguen con esas cosas.
Yo he tenido que hacerme con una lupa al estilo permeables, porque en este puzzle con tanto detallito y a falta de la laminita es imposible de otra forma. La imagen de la cubierta es ridicula, muy pequeña para distinguir tanto detalle, pero en fin, es lo que toca.kirtanne escribió:Lo que comentáis de la lámina me recuerda a cuando monté el Mientras dormía de 8000. Yo creo que le pitaban los oídos a los educa de las veces que me quejé mientras hacía al puzzle porque no había lámina![]()
Y lo de la cremallera, seguramente tú serás el único que lo note(muchas piezas tienen que inspeccionar para verlo). Así que tampoco es tan grave
- permeables
Yo utilice bastante la lupa con la portada (termine por recortarla. ..) pero al final como comenta kirtanne terminarás por no hacer ni caso del dibujo.Al menos a mi me paso esto, conste que con la lamina al lado se nota y ayuda.
Con lo que cobran que menos...la lamina, la cola y el apoyo para la caja!! Que ya no traen nada!! Que rabia.....
Con lo que cobran que menos...la lamina, la cola y el apoyo para la caja!! Que ya no traen nada!! Que rabia.....