Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

mavilla escribió:Para nada se notan las manchas del café.
No, nada de nada, la verdad. Si lo miras con la luz reflejada se veían muchos grupos de dos en dos embarazadas muy opacas, pero le he ido dando un poquito con un papel de cocina húmedo y creo que ha quedado perfecto. Lo único es que al hincharse un poco las piezas al mojarse costaba un poco encajar las comunes de alrededor, a veces no tenía claro si era la pieza buena o no, pero por lo demás no pasa nada, los puzzles son un poco más sufridos de lo que todos pensamos…
Deckard escribió:¿Qué opina la destinataria del puzzle al verlo terminado?
Bueno, al principio lo miraba mucho, ahora ya no tanto…
javipelos escribió:Que bonito queda terminado y al final el accidente no se nota nada
No, nada de nada!

Bueno, esta mañana (que es festivo en Murcia) aparte de mil cosas más he podido comprar un tablero, cola blanca y látex líquido. Como es la primera vez que lo voy a usar me da un poco de miedo, así que he rescatado del garaje un puzzle erótico-festivo de la Pataky medio en pelotas (para un fin benéfico, no os creáis…) y lo he probado. Como he visto que no pasaba nada raro me he decidido y he pegado con cola blanca al tablero el puzzle antes de comer, y después de la siesta le he dado una primera mano de látex por encima. Ahora estoy haciendo tiempo para que seque bien y le daré otra mano esta noche, a ver si para mañana está ya bien seco.

Tengo alguna duda porque no lo he hecho nunca. La primera mano de látex la he dado directamente, sin mezclar con agua, que es lo que indicaba el bote como lo adecuado para pegar. Sin embargo para barnizar dice que es mejor mezclarlo con agua, así que no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia?

javipelos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 20:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javipelos »

Yo he probado de las dos maneras y se extiende mejor añadiendole un poco de agua

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Grimdel »

Felicidades, te ha quedado precioso el puzzle. Y, con respecto, a lo que comentas del accidente no se nota nada.

Esperando ver la foto del puzzle colgado.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

javipelos escribió:o he probado de las dos maneras y se extiende mejor añadiendole un poco de agua
Javipelos, se extiende mil veces mejor y, por tanto, mucho más rápido. Ayer le di la segunda capa con látex un poquito diluido y fue rapidísimo. Cuando llegue a casa esta noche lo veré, pero tiene pinta de que ha quedado bien pegado todo.
Tan sólo una pega, y es que los brochazos se notan un montón. Si fuera una obra de arte creo que quedaría incluso bien, pero para un dibujo a ordenador como éste queda un poco raro. Supongo que sólo se aprecia de cerca, según le incida la luz, veremos a ver qué pasa cuando lo cuelgue.
Grimdel escribió:Esperando ver la foto del puzzle colgado.
Gracias, Grimdel. No creo que pueda colgarlo hasta el fin de semana, ya que aún nos queda "cantear" el tablero. Compré uno de esos baratos de conglomerado, tendrá medio centímetro o así de espesor. Los cantos quedan al aire, porque no le vamos a poner marco, y quedan feísimos. A mi mujer se le ha ocurrido que le pongamos cinta aislante blanca en los cantos para que se vea como si fuera un tablero lacado en blanco, que creo que quedará bien con el color de la habitación. Si lo conseguimos hacer todo el fin de semana ya os colgaré la foto.

javipelos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 20:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javipelos »

Cuando se seca clarea mas y se notan menos los brochazos, a mi se me kedo una doblez con un grumo y cuando se seca del todo se keda transparente

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

Bueno, lo prometido es deuda, aquí van:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora sí que doy el seguimiento por terminado, así que muchas gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
mavilla
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jun 2014 12:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-Clementoni-2000-3000
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amsterdam -3000 pzas
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por mavilla »

:plas: :plas: :plas: Precioso Javi. Enhorabuena, estas hecho un hacha!!!!!!! :salta: :salta: :salta: Te queda estupendamente en la habitación. :holas: :holas: :holas:

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 297
Registrado: 10 Abr 2014 18:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por alen »

que maravilla de puzzle, y eso que no me gustaba al principio, aunque la imagen en la caja tampoco le ayuda, pero es un fantástico puzzle, debe ser un gusto de montar,
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Grimdel »

Te ha quedado fantastico :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por maxel »

qué bonito!!!

Responder

Volver a “Taller del artista”