Ayuda sobre puzzle del gernica 3000 piezas de educa

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Ayuda sobre puzzle del gernica 3000 piezas de educa

Mensaje por Belenchu »

Estoy haciendo el gernica de 3000 piezas de Educa y me estoy volviendo loca con el marco. Alguien me puede decir el numero de piezas que forman la parte inferior y superior del marco? :?: :?:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Re: Ayuda sobre puzzle del gernica 3000 piezas de educa

Mensaje por nakkan »

pues exactamente són 75 piezas de largo y 40 de alto, que te dan el total de 3000 piezas.
espero haberte ayudado, un saludo :holas:

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Gracias!
Es que el alto si me sale perfecto, 40 piezas, pero el ancho, por arriba me salen 71 y por abajo 79 pero como hay muchas piezas que encajan en otras varias piezas pues me estoy poniendo un poco isterica. Hice otro de ravensburger y me gustaba mas como estaban troqueladas porque pieza que ponias era pieza q no encajaba en ninguna otra. No se, intentaré descifrar cual es mi error un día con luz aunque es complicado porque llego a casa de currar a las 21:00 horas. Un sabado quiza....

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

Hola Belenchu.

Si quires ver que piezas son las que no tienes bien...
Mirate este post enlace galeria

Hay varias fotos que te serviran de guia, pero si quieres ver una en mucha resolucion, pincha aquiy veras la que hizo prit

SLDS
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Jo, muchas gracias. Voy a imprimirmelo y cuando llegue a casa me pondré con ello y a ver si doy ya con la solución. Ya os contaré cuando lo resuelva, que espero que sea pronto!!

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Quería enviaros una imagen de la parte que no consigo terminar del marco pero no se como se agregan imagenes aqui! :cry:

Chokapick
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Chokapick »

Hola belenchu, a mi el marco me salio fácil y rápido pero la verdad que en las zonas negras por ejemplo es un pocomas complicado.

Para las imágenes, yo lo hago colgándolas en esta web http://imageshack.us/. Picas en "Browse" y abres la imagen que quieres y se te añade el nombre al cuadrito de al lado. Puedes picas en "Resize image" y seleccionar 800x600 para no descuadrar el foro, y le das a "Start upload".
Dejas que cargue, y en la nueva página te sale varios "Links", Puedes coger el link que quieras pero para que se te vea la imagen directamente tienes que copiar el enlace que esta justo debajo de la publicidad, osea el "Hotlink for forums (1)".
Copias todo lo que sale en el cuadro, y luego lo pegas en el post tal cual.

Espero que te ayude. Saludos!

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

A pues muchas gracias! Probaré mañana porque hoy no estoy en casa y a ver si la envío y me podeis ayudar a terminarlo porque me estoy volviendo loca!!Ya contaré.
Un saludo.

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Muchas gracias Chokapick por la ayuda en cuanto a agregar fotos. Aqui os pongo como llevo el gernica a día de hoy.

Imagen

Imagen

Espero que me podais ayudar a solucionar mi problema con el marco.
Ahora me voy a poner un rato de nuevo con el puzzle. He tenido que parar un rato porque me estaba bloqueando. Me está resultando bastante dificil. :nono: :nono:

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Belenchu, cuando yo hice el marco (hace poco mas de un mes) tuve varios desencuentros con las piezas y conseguí resolverlos con la imagen que nos dejó prit que la imprimí ampliada y me iba diciendo cuales estaban bien y cuales mal. En algún caso no sales de dudas, pero cuando pongas la piezas de ese lugar, todo va cuadrando. Aunque pasen semanas en acabar del todo el marco no debes preocuparte.
El link de dónde está el puzzle detallado para imprimir, ya te lo ha pasado ciberjrincon.
suerte amigo. Cuando veo tus fotos veo exactamente lo que yo pasé y me siento cerca de tus ¿malos ratos?. No. Al final se siente un@ muy bien
:holas:

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Jo, eso espero porque ya las últimas veces que me pongo con el puzzle ni lo intento con el marco. Me imprimiré ampliado la foto que me mandaron y a ver si así lo resuelvo. Quisiera saber si en la parte del marco hay escalones entre pieza y pieza como he visto en fotos de otros hilos. El puzzle me encanta pero la verdad que me está resultando dificil. Bueno, ya iré poniendo mis progresos.
Un saludo!!

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

no, no hay escalones en ningún sitio. Es de los típicos de educa pero encima con "mala follá", osea, que caben varias piezas en el mismo sitio.
Leete detalladamente el link del fabuloso guernica que te dará pistas. Yo hasta el final no me enteré de las cremalleras y esas son piezas que separas fácilmente y te ayudan a separar el puzzle en tres partes iguales.
Te aseguro que en cuanto te desatasques (inténtalo yendo para otra parte) vuelves a sintonizar y coger marchita.
Creo que era Raoola la que decía que ella había hecho lo blanco y yo en un momento de atasco le hice caso y me ayudó mogollón. Dejé para el final las negras y sobre todo las gris oscuras y al final marchaban solas.
Mucha suerte y verás que no es un tormento.
:holas:
malisima

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Muchas gracias malisima, seguiré tu consejo y me iré a por las blancas a ver que tal. Al tema de las cremalleras me refería a si había alguna en el marco. Es que cuando vi la foto que mandó...ahora no me acuerdo bien, fue en otro hilo, que había alguna cremallera más o menos sobre el centro del puzzle me dió un poco de bajón :cry: porque eso creo que lo hace más dificil, no?
Bueno ésta noche me pondré con el y a ver como se me dá. Ya contaré.
Saludos!!

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Mensaje por nakkan »

yo creo que al ser de 3000 piezas deberia tener una sola cremallera en el centro, las cremalleras lo hacen mucho más fácil, ya que puedes hacer trampas, yo me he fijado en los puzzles de educa que la pieza que va en la esquina superior izquiera es exactamente igual a la esquina inferior derecha, es como si fuera el mismo puzzle pero girado 180 grados, no se si me explico, si quieres más detalles solo dimelo.

Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Belenchu »

Bueno, eso espero, que sea más fácil así. Como de momento no llevo mucho puzzle hecho pues todavía no he visto todos los detalles que tiene. Lo que si puedo decir es que el puzzle anterior que hice era de ravensburguer y me pareció más fácil ya que solo había una posibilidad de que una pieza encajase en otra pero en éste de educa veo que hay varias posibilidades y eso lo hace más dificil.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”