Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por reco »

Pues normalmente en otros puzzles tengo al lado otro tablero ya hecho y voy señalando con la punta de un lápiz o lo que sea la pieza que tengo que buscar. Pero en este puzzle con tantos tableros en la mesa me resulta muy incómodo, así que me imprimí una foto que me envió alguien (no recuerdo quién, lo puedo buscar) y se ve bastante bien el patrón, con la ventaja además de que tiene las parejas de embarazadas marcadas con una linea roja, lo que facilita un montón el montaje. Pongo foto, creo que no la he puesto:
Imagen
Así que mucho mejor, porque es un papel que lo puedo mover, ponerlo encima de las tablas con piezas, doblarlo, etc. y no hay problema, es muy cómodo.
Mil gracias, si tuvieras uno sin imagen (con el fondo en blanco y solo las siluetas de las piezas), podrías hacer una fotocopia para cada tablero e ir llenando con rotulador las piezas que vas poniendo en cada tablero, así tendrías una imagen en cada tablero donde verías claramente la forma de las piezas contiguas a las que tienes puestas.
No se si me he explicado bien... quizás para un puzle pequeño no merece la pena pero para un puzzle de estas dimensiones el tiempo en elaborar este "patrón blanco" lo recuperarías con creces luego.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

He leido que el patrón de Vida salvaje es de 40X17 (no se si es el mismo que se repite 40 veces o hay más de uno). he creado una excel y la he impreso para explicar lo que quería decir en mi anterior mensaje:

Imagen

Imagen

Quizás el tamaño que yo he hecho es pequeño (es un folio normal), pero en ese folio tendrías que marcar los entrantes y salientes (yo los he marcado con <>v) y las embarazadas las he marcado con un arco. Tendrías que marcar todo el folio primero y luego hacer una fotocopia para cada tablero. Y ya en cada folio asociado a un tablero marcar las piezas colocadas con un rotulador o subrayador.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Acabo de ver que ese no es el patrón, sino como el que hizo el puzzle lo trozeó para guardarlo :oops:
De todas formas sirve un poco para explicar el proceso.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Grandes avances Javi,ahora he visto esta foto y lo llevas de lujo,ánimo!

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Pi_pa »

reco escribió:
09 Ene 2021 00:18
He leido que el patrón de Vida salvaje es de 40X17 (no se si es el mismo que se repite 40 veces o hay más de uno). he creado una excel y la he impreso para explicar lo que quería decir en mi anterior mensaje:

Imagen

Imagen

Quizás el tamaño que yo he hecho es pequeño (es un folio normal), pero en ese folio tendrías que marcar los entrantes y salientes (yo los he marcado con <>v) y las embarazadas las he marcado con un arco. Tendrías que marcar todo el folio primero y luego hacer una fotocopia para cada tablero. Y ya en cada folio asociado a un tablero marcar las piezas colocadas con un rotulador o subrayador.
Una pregunta sobre el método que no entiendo.
Sirve para localizar las embarazadas no ? Ya que teniendo variedad solamente de horizontales y verticales el resto se presupone?
O mi novetez hace que no me haya enterado de nada 😂?

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

En efecto Pi_pa, si no tiene piezas :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee: serviría solo para embarazadas como dices, depende del puzzle e incluso de la edición de ese puzzle. Yo estoy ahora mismo con el Jardín de las Delicias de 10000 que solo tiene embarazadas por lo que sería poco útil, pero si tiene un patrón con formas variadas sería bastante útil.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

reco escribió:
09 Ene 2021 00:18

Imagen

Muchas gracias por la idea, Reco, pero no me gusta que las piezas se vean cuadradas, prefiero ir viendo la silueta real de cada pieza. Para localizar embarazadas, que es lo fundamental en este patrón, sirve igual uno que otro, pero antes o después necesitaré empezar a fijarme en la forma de cada pieza, entrantes grandes, pequeños, puntiagudos, etc. y para eso tu cuadrícula no me ayudaría.

Alguna vez he pensado en hacer un calco en un papel blanco. Creía que se lo había visto hacer a Miguel81, pero acabo de repasar rápido su seguimiento y no lo he visto. Eso podría estar bien, al fin y al cabo sería algo parecido a la foto que tengo y se podrían marcar bien las embarazadas, pero el problema es que no tengo ninguno de los 40 patrones terminado para poder hacerlo. Y sí, son 40 patrones iguales. Yo tengo veinte tableros y en cada uno de ellos se repite el patrón por encima y por debajo de la cremallera intermedia, aunque tampoco he contado la cuadrícula para ver cuántas piezas son cada patrón.

No sé, supongo que de momento seguiré con lo que tengo a menos que alguien me de otra idea.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Yo normalmente trato de armar un patrón completo e incluso semicompleto,después tomo referencias de el.
Dejo este de La Creación como ejemplo,desde el propio móvil lo deje en blanco y negro y se aprecia perfectamente cada pieza.

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues parece muy buena idea, luego podría imprimirlo a tamaño un poco más grande para ver los detalles y serviría perfectamente, la verdad. Lo malo es que sigo sin tener ningún patrón completo, así que habrá que esperar... :cry: :cry: :cry:

Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Mensaje por Galimestre »

permeables escribió:
09 Ene 2021 11:18
Yo normalmente trato de armar un patrón completo e incluso semicompleto,después tomo referencias de el.
Dejo este de La Creación como ejemplo,desde el propio móvil lo deje en blanco y negro y se aprecia perfectamente cada pieza.

Imagen
Me lo pasas por privado????? 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues después de un buen rato revisando tablero a tablero para buscar piezas de colorines que puedan ser de flores varias he sacado y ordenado esto:

Imagen

Es decir, una tabla más repleta de piezas a sumar a las dos que me quedaban todavía:

Imagen

Me he decidido a empezar por la esquina inferior izquierda, que la tengo muy triste. Así la tengo:

Imagen

Y hay varias flores en la lámina:

Imagen

Me ha dado tiempo a empezar la flor grande granate, que es muy reconocible y además se une al borde:

Imagen

Imagen

Esta tarde intentaré seguir con las flores rosas que hay debajo, a ver qué tal se da con poca luz... Un saludo a todos.

Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Pi_pa »

Galimestre escribió:
09 Ene 2021 15:18
permeables escribió:
09 Ene 2021 11:18

Imagen
Me lo pasas por privado????? 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Marchando uno de la Cracion ....🤣🤣🤣

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gali, como sigas acumulando puzzles te vas a parecer a un Miguel81 que yo conozco...

Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Pi_pa »

javmora escribió:
09 Ene 2021 15:43
Gali, como sigas acumulando puzzles te vas a parecer a un Miguel81 que yo conozco...
Ya tiene la estantería encargada 😉😉

Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Mensaje por Galimestre »

javmora escribió:
09 Ene 2021 15:43
Jajajjaja, acumulados ya estan!!!!! Intentare no acumular más 😅😅😅🤦🤦🤦🤦
Pi_pa escribió:
09 Ene 2021 15:45
Ya tiene la estantería encargada 😉😉
Yeaaaahhhh no va a ser tan guay como la de miguel, pero en algo estoy pensando!!!!
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Responder

Volver a “Taller del artista”