Tengo que realizar este mapa del mundo, aparte de hacer el borde primero, como y de que manera efectuariais la clasificacion de las piezas. saludos.

Hola! Pues no te puedo dar otro consejo que el que te ha dicho Reco, al menos yo ya no sé hacer puzzles de otra forma, la verdad. En mi caso, una vez seleccionadas las piezas de los círculos perimetrales, las clasificaría por formas. Por lo que veo tu patrón no es como el nuestro, que son sólo piezas horizontales y verticales de dos entrantes y dos salientes, como éstas:reset escribió: ↑22 Dic 2025 06:02Hola.
Despues de unos dias de no poder hacer nada con el puzzle, he podido hacer un pequeño avance pondre fotos mas adelante.
Tanto de la franja horizontal, y una seleccion de los amarillas.
Hay van las preguntas para hacer los circulos amarillos para que se entienda mejor estoy digamos atascado, que tactica se utiliza usar y cual es el mejor mtodo de trabajo.
He hecho una seleccion solamente de esas piezas para facilitarme el trabajo pero avanzo muy despacio
En la foto de abajo espero se aprecie las primeras que he podido unir que no coinciden entre ellas.saludos
Holajavmora escribió: ↑29 Dic 2025 21:04Hola! Pues no te puedo dar otro consejo que el que te ha dicho Reco, al menos yo ya no sé hacer puzzles de otra forma, la verdad. En mi caso, una vez seleccionadas las piezas de los círculos perimetrales, las clasificaría por formas. Por lo que veo tu patrón no es como el nuestro, que son sólo piezas horizontales y verticales de dos entrantes y dos salientes, como éstas:reset escribió: ↑22 Dic 2025 06:02Hola.
Despues de unos dias de no poder hacer nada con el puzzle, he podido hacer un pequeño avance pondre fotos mas adelante.
Tanto de la franja horizontal, y una seleccion de los amarillas.
Hay van las preguntas para hacer los circulos amarillos para que se entienda mejor estoy digamos atascado, que tactica se utiliza usar y cual es el mejor mtodo de trabajo.
He hecho una seleccion solamente de esas piezas para facilitarme el trabajo pero avanzo muy despacio
En la foto de abajo espero se aprecie las primeras que he podido unir que no coinciden entre ellas.saludos![]()
Tu patrón tiene piezas con tres entrantes, tres salientes, cuatro salientes... yo agruparía esas piezas iguales entre sí, y una vez agrupadas las ordenaría en un tablero aparte. Es la forma más sencilla para mí de hacer los puzzles hoy por hoy, después de unos cuantos ya montados...
No sé si me explico muy bien, la verdad. Si quieres que te busque algún ejemplo dime y te pongo alguna foto de algún forero, hay varios que trabajamos así![]()

Claro, Reset, no me cuesta nada. Mira, como preguntas por la forma de empezar a montar un puzzle te voy a dejar un seguimiento que, en mi opinión, es como si fuera un master en esto del montaje de puzzles, hecho por un forero que es un auténtico maestro, y se llama Permeables.reset escribió: ↑29 Dic 2025 21:32Hola
Gracias por la explicacion, de momento lo tengo aparcado la parte que tengo hecha y el resto de clasificadas por otro.
La verdad es que ahora estoy con un bodegon que me ha llegado hoy y he acabado de hacer clasificacion.
Pero la verdad que si no es mucha molestia por tu parte poner una foto de lo que me explicas agradecido quedo, de lo anteriormente hablado. saludos.
Holajavmora escribió: ↑30 Dic 2025 07:52Claro, Reset, no me cuesta nada. Mira, como preguntas por la forma de empezar a montar un puzzle te voy a dejar un seguimiento que, en mi opinión, es como si fuera un master en esto del montaje de puzzles, hecho por un forero que es un auténtico maestro, y se llama Permeables.reset escribió: ↑29 Dic 2025 21:32Hola
Gracias por la explicacion, de momento lo tengo aparcado la parte que tengo hecha y el resto de clasificadas por otro.
La verdad es que ahora estoy con un bodegon que me ha llegado hoy y he acabado de hacer clasificacion.
Pero la verdad que si no es mucha molestia por tu parte poner una foto de lo que me explicas agradecido quedo, de lo anteriormente hablado. saludos.
Es un puzzle dificilísimo de Educa, de 10.000 piezas, y tiene unos colores tan oscuros que lo hacen muy complicado. Si empiezas a leer el seguimiento lo intenta de la forma más o menos "habitual" para el caso de los puzzles grandes, que es montando bordes, cremalleras y en su caso (el mío también, aunque hay gente que le gusta y gente que no) las parejas de embarazadas dos a dos. Separa las piezas que van en horizontal y en vertical (en tu caso habrá más tipos de piezas y no sólo esos dos, lo cual a mi modo de ver facilita el montaje y lo hace mucho más ameno) y empieza a montar, que es lo que yo haría si fuera tú.
Te dejo este seguimiento por si quieres intentar comprender cómo funcionan los patrones en puzzles más grandes (aunque el tuyo de 1.000 piezas igual tiene dos patrones de 500 piezas, es cuestión de buscarlo) y cómo los aprovechamos para facilitarnos el montaje. En este caso, dada la dificultad del montaje, el gran Perme decide separar las piezas que se repiten de cada patrón y las coloca en "montoncitos", de tal forma que cada vez que ubica una pieza en realidad pone 16 piezas a la vez, porque su patrón se repite 16 veces en total.
viewtopic.php?t=15409
En fin, es una locura maravillosa de un puzzlero de pro, pero te lo dejo como curiosidad por si tienes un ratito para leerlo porque merece la pena, y es una especie de enciclopedia de patrones y clasificaciones de piezas. Cualquier duda que no entiendas pregunta, por supuesto, este foro es muy útil para compartir estas dudas. Un saludo!