Mapa del mundo.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
reset
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mapa del mundo.

Mensaje por reset »

Hola.
Tengo que realizar este mapa del mundo, aparte de hacer el borde primero, como y de que manera efectuariais la clasificacion de las piezas. saludos.
Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Mapa del mundo.

Mensaje por reco »

Hola, yo haría 3 grandes grupos:
- Contorno de los 2 círculos
- Interior de los 2 círculos
- Exterior de los 2 círculos

En esta dos últimas se podrían hacer subclasificaciones, pero nadie mejor que tú con la imagen de la caja y con las piezas delante para ver que clasificaciones pueden serte útiles.

reset
Puzzlero recién llegado

Mensaje por reset »

Hola.
Pongo aqui la foto del recuadro, que por fin a salido a sido despues de la busqueda de una pieza que faltaba y aproveche para hacer una mejor seleccion.saludos.
Imagen

reset
Puzzlero recién llegado

Mensaje por reset »

Hola.
Despues de unos dias de no poder hacer nada con el puzzle, he podido hacer un pequeño avance pondre fotos mas adelante.
Tanto de la franja horizontal, y una seleccion de los amarillas.
Hay van las preguntas para hacer los circulos amarillos para que se entienda mejor estoy digamos atascado, que tactica se utiliza usar y cual es el mejor mtodo de trabajo.
He hecho una seleccion solamente de esas piezas para facilitarme el trabajo pero avanzo muy despacio
Imagen

Imagen

En la foto de abajo espero se aprecie las primeras que he podido unir que no coinciden entre ellas.saludos

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por reco »

Me temo que no hay ningún truco para eso, tener delante las piezas "amarillas" del contorno de las esferas y tenerlas clasificadas por formas y por horizontales y verticales e ir fijándose en la imagen y buscar la pieza que adecuada...

reset
Puzzlero recién llegado

Mensaje por reset »

Hola.
Gracias por los cosejos, de momento durante estos dias lo dejare tranquilo y mas adelante ya lo retomare.
Ahora me apetece hacer un bodegon de la casa cherry pezzi, a ver que tal sale la cosa solamente para ver que tal es esta marca tengo mucha curiosidad.
Clasificacion de piezas y calidad del mismo, etc... bueno saludos.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo no soy muy fan de los mapas antiguos y las pocas veces que he hecho uno era un poco lio por todas las líneas y letritas que tienen así que te entiendo. Yo soy de buscar la pieza en la caja y hacía muchas islitas, no te recomiendo hacer eso jajaja Paciencia... :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

reset escribió:
22 Dic 2025 06:02
Hola.
Despues de unos dias de no poder hacer nada con el puzzle, he podido hacer un pequeño avance pondre fotos mas adelante.
Hay van las preguntas para hacer los circulos amarillos para que se entienda mejor estoy digamos atascado, que tactica se utiliza usar y cual es el mejor mtodo de trabajo.
He hecho una seleccion solamente de esas piezas para facilitarme el trabajo pero avanzo muy despacio
Imagen

Imagen

En la foto de abajo espero se aprecie las primeras que he podido unir que no coinciden entre ellas.saludos
Hola! Pues no te puedo dar otro consejo que el que te ha dicho Reco, al menos yo ya no sé hacer puzzles de otra forma, la verdad. En mi caso, una vez seleccionadas las piezas de los círculos perimetrales, las clasificaría por formas. Por lo que veo tu patrón no es como el nuestro, que son sólo piezas horizontales y verticales de dos entrantes y dos salientes, como éstas: :eses:

Tu patrón tiene piezas con tres entrantes, tres salientes, cuatro salientes... yo agruparía esas piezas iguales entre sí, y una vez agrupadas las ordenaría en un tablero aparte. Es la forma más sencilla para mí de hacer los puzzles hoy por hoy, después de unos cuantos ya montados...

No sé si me explico muy bien, la verdad. Si quieres que te busque algún ejemplo dime y te pongo alguna foto de algún forero, hay varios que trabajamos así :mrgreen:

reset
Puzzlero recién llegado

Mensaje por reset »

javmora escribió:
29 Dic 2025 21:04
reset escribió:
22 Dic 2025 06:02
Hola.
Imagen

Imagen

Hola! Pues no te puedo dar otro consejo que el que te ha dicho Reco, al menos yo ya no sé hacer puzzles de otra forma, la verdad. En mi caso, una vez seleccionadas las piezas de los círculos perimetrales, las clasificaría por formas. Por lo que veo tu patrón no es como el nuestro, que son sólo piezas horizontales y verticales de dos entrantes y dos salientes, como éstas: :eses:

Tu patrón tiene piezas con tres entrantes, tres salientes, cuatro salientes... yo agruparía esas piezas iguales entre sí, y una vez agrupadas las ordenaría en un tablero aparte. Es la forma más sencilla para mí de hacer los puzzles hoy por hoy, después de unos cuantos ya montados...

No sé si me explico muy bien, la verdad. Si quieres que te busque algún ejemplo dime y te pongo alguna foto de algún forero, hay varios que trabajamos así :mrgreen:
Hola
Gracias por la explicacion, de momento lo tengo aparcado la parte que tengo hecha y el resto de clasificadas por otro.
La verdad es que ahora estoy con un bodegon que me ha llegado hoy y he acabado de hacer clasificacion.
Pero la verdad que si no es mucha molestia por tu parte poner una foto de lo que me explicas agradecido quedo, de lo anteriormente hablado. saludos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

reset escribió:
29 Dic 2025 21:32
Hola
Gracias por la explicacion, de momento lo tengo aparcado la parte que tengo hecha y el resto de clasificadas por otro.
La verdad es que ahora estoy con un bodegon que me ha llegado hoy y he acabado de hacer clasificacion.
Pero la verdad que si no es mucha molestia por tu parte poner una foto de lo que me explicas agradecido quedo, de lo anteriormente hablado. saludos.
Claro, Reset, no me cuesta nada. Mira, como preguntas por la forma de empezar a montar un puzzle te voy a dejar un seguimiento que, en mi opinión, es como si fuera un master en esto del montaje de puzzles, hecho por un forero que es un auténtico maestro, y se llama Permeables.

Es un puzzle dificilísimo de Educa, de 10.000 piezas, y tiene unos colores tan oscuros que lo hacen muy complicado. Si empiezas a leer el seguimiento lo intenta de la forma más o menos "habitual" para el caso de los puzzles grandes, que es montando bordes, cremalleras y en su caso (el mío también, aunque hay gente que le gusta y gente que no) las parejas de embarazadas dos a dos. Separa las piezas que van en horizontal y en vertical (en tu caso habrá más tipos de piezas y no sólo esos dos, lo cual a mi modo de ver facilita el montaje y lo hace mucho más ameno) y empieza a montar, que es lo que yo haría si fuera tú.

Te dejo este seguimiento por si quieres intentar comprender cómo funcionan los patrones en puzzles más grandes (aunque el tuyo de 1.000 piezas igual tiene dos patrones de 500 piezas, es cuestión de buscarlo) y cómo los aprovechamos para facilitarnos el montaje. En este caso, dada la dificultad del montaje, el gran Perme decide separar las piezas que se repiten de cada patrón y las coloca en "montoncitos", de tal forma que cada vez que ubica una pieza en realidad pone 16 piezas a la vez, porque su patrón se repite 16 veces en total.

viewtopic.php?t=15409

En fin, es una locura maravillosa de un puzzlero de pro, pero te lo dejo como curiosidad por si tienes un ratito para leerlo porque merece la pena, y es una especie de enciclopedia de patrones y clasificaciones de piezas. Cualquier duda que no entiendas pregunta, por supuesto, este foro es muy útil para compartir estas dudas. Un saludo!

reset
Puzzlero recién llegado

Mensaje por reset »

javmora escribió:
30 Dic 2025 07:52
reset escribió:
29 Dic 2025 21:32
Hola
Claro, Reset, no me cuesta nada. Mira, como preguntas por la forma de empezar a montar un puzzle te voy a dejar un seguimiento que, en mi opinión, es como si fuera un master en esto del montaje de puzzles, hecho por un forero que es un auténtico maestro, y se llama Permeables.

Es un puzzle dificilísimo de Educa, de 10.000 piezas, y tiene unos colores tan oscuros que lo hacen muy complicado. Si empiezas a leer el seguimiento lo intenta de la forma más o menos "habitual" para el caso de los puzzles grandes, que es montando bordes, cremalleras y en su caso (el mío también, aunque hay gente que le gusta y gente que no) las parejas de embarazadas dos a dos. Separa las piezas que van en horizontal y en vertical (en tu caso habrá más tipos de piezas y no sólo esos dos, lo cual a mi modo de ver facilita el montaje y lo hace mucho más ameno) y empieza a montar, que es lo que yo haría si fuera tú.

Te dejo este seguimiento por si quieres intentar comprender cómo funcionan los patrones en puzzles más grandes (aunque el tuyo de 1.000 piezas igual tiene dos patrones de 500 piezas, es cuestión de buscarlo) y cómo los aprovechamos para facilitarnos el montaje. En este caso, dada la dificultad del montaje, el gran Perme decide separar las piezas que se repiten de cada patrón y las coloca en "montoncitos", de tal forma que cada vez que ubica una pieza en realidad pone 16 piezas a la vez, porque su patrón se repite 16 veces en total.

viewtopic.php?t=15409

En fin, es una locura maravillosa de un puzzlero de pro, pero te lo dejo como curiosidad por si tienes un ratito para leerlo porque merece la pena, y es una especie de enciclopedia de patrones y clasificaciones de piezas. Cualquier duda que no entiendas pregunta, por supuesto, este foro es muy útil para compartir estas dudas. Un saludo!
Hola
Gracias por el enlace. me lo he he estado leeyendo y esta interesante, lo tendre en cuenta, por ese motivo no habia contestado antes. saludos.

Responder

Volver a “Taller del artista”