Hola compañeros. ¿Le ha tocado hacer puzzles por encargo? Es decir, ¿por pedido de alguien?
Estoy haciendo y me ha tocado hacer rompecabezas para parientes que no tienen el esfuerzo o las ganas para armarlo ellos mismos, así que compran alguno que les guste y me piden que lo arme para enmarcarlo y exponerlo en sus hogares, luciendo cual paisaje o pintura famosa les apetezca. Estoy en proceso de armar la Última Cena de 2000 piezas y un Noche Estrellada de van Gogh de 1000 y uno de 4000, (el clasico noche estrellada, no la que es sobre el río).
Casualmente todas son pinturas u obras famosas, parece ser que lo que es arte atrae y mucho, a parte de tener una imagen famosa o conocida en sus salas de estar por una fracción de precio de una réplica, no hablar un original.
Así y todo no siempre hallamos una obra o pintura que nos guste hecha puzzle. Pero hacemos lo que hay. No hay otra.
Por otra parte, creo haberlo mencionado alguna vez, que he buscado "Campo de Amapolas, de Monet" en puzzle, epro nada he hallado.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Les ha pasado alguna situación similar? ¿Armar puzzle por pedido? ¿Quizá algun post antiguo que no haya visto sobre el tema?
Saludos.
Puzzles por encargo
-
Dorandriell
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
Re: Puzzles por encargo
¡Qué interesante! Nunca he hecho puzzles por encargo, pero suena como una excelente forma de personalizar el arte en casa. Yo también he buscado algunos puzzles menos comunes, como el de ‘Campo de Amapolas’ de Monet, y no he tenido suerte. Sería genial que las marcas ampliaran su oferta de obras clásicas

- Niea
- Puzzlero por excelencia

- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Holaa!
Hace mil que no entro por aquí...
Y echando un ojo, vi tú publicación! XD
Yo sí he montado un par de puzzles por "encargo"
El primero un 2000 de Educa a unos vecinos que jamás habían montado un puzzle y me vieron a mí un verano y se picaron y en vez de comprar un 500 para empezar y ver cómo se les daba, compraron un 2000, que obviamente tuve que acabar montando!
Y el segundo a una de mis tías! Se le antojó un 6000. Un paisaje, que para nada son mi estilo. Y me resultó completamente tedioso!!! No lo disfruté nada de nada y casi lo dejé sin hacer, pero al final tuve que tirar de patrón y de cabreo jajaja para terminarlo.
Es una experiencia que nunca más repetiré....
Para mí, los puzzles y las horas sentadas frente a ellos, me sirven de desconexión... Así que con los años he entendido que la imagen debe gustarme, cuando haces algo para otros es como un "trabajo" o eso me pareció a mí. Así que como experiencia... Mal, no volveré a repetir. Lo que hago ahora es hacer puzzles que me gustan y si me los piden, suelo regalarlos ^^
Hace mil que no entro por aquí...
Y echando un ojo, vi tú publicación! XD
Yo sí he montado un par de puzzles por "encargo"
El primero un 2000 de Educa a unos vecinos que jamás habían montado un puzzle y me vieron a mí un verano y se picaron y en vez de comprar un 500 para empezar y ver cómo se les daba, compraron un 2000, que obviamente tuve que acabar montando!
Y el segundo a una de mis tías! Se le antojó un 6000. Un paisaje, que para nada son mi estilo. Y me resultó completamente tedioso!!! No lo disfruté nada de nada y casi lo dejé sin hacer, pero al final tuve que tirar de patrón y de cabreo jajaja para terminarlo.
Es una experiencia que nunca más repetiré....
Para mí, los puzzles y las horas sentadas frente a ellos, me sirven de desconexión... Así que con los años he entendido que la imagen debe gustarme, cuando haces algo para otros es como un "trabajo" o eso me pareció a mí. Así que como experiencia... Mal, no volveré a repetir. Lo que hago ahora es hacer puzzles que me gustan y si me los piden, suelo regalarlos ^^
- Misionero
- Puzzlero descubridor

- Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
- Número de piezas preferido: 8000
Gracias por compartir tu experiencia. Sí, la verdad es que puede resultar un poco abrumador. En mi caso, me han mostrado la imagen del puzzle antes de comprarlo para ver si estaba de acuerdo en hacerlo. Cuando les doy el afirmativo, ahí comenzamos. No pienso hacer algo que no gusta, como dices, terminas odiando el puzzle hasta terminarlo, si es que lo terminas.
- haujavi
- Administrador

- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Yo alguna vez he hecho, un par de veces el Guernica, que como he dicho infinidad de veces me encanta. Otro par de veces puzles que a otros les parecían más complicados y que no veían forma de acabar. Eso es peor, porque uno en concreto de verdad era complicado, personalizado, con una foto con tonos dificiles de distinguir y todas las piezas iguales, suerte que no era muy grande. No descarto volver a hacerlo, a veces está bien ya que no tienes que buscarle sitio al puzzle, y si la imagen gusta pues mejor.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Fabrofer
- Puzzlero mayor

- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: New York, el infame con Saturno - 12000
- Nº quedadas: 0
- Contactar:
¡Hola misionero, feliz año nuevo!
Yo nunca hice por encargo, la verdad.
Leí que estás armando Noche estrellada de 4000 piezas, me imagino que es el Tomax, ¿no? Te deseo muy buena suerte y paciencia con ese
Lo digo porque yo armé de la misma marca y cantidad de piezas La libertad guiando al pueblo (viewtopic.php?f=85&t=16592), y fue una tortura: las piezas son prácticamente todas iguales, así que si estás en una zona monocromática vas a tenerlo difícil
. Eso sí, una vez terminado, el resultado es muy satisfactorio.
Te mando un saludo!

Yo nunca hice por encargo, la verdad.
Leí que estás armando Noche estrellada de 4000 piezas, me imagino que es el Tomax, ¿no? Te deseo muy buena suerte y paciencia con ese
Lo digo porque yo armé de la misma marca y cantidad de piezas La libertad guiando al pueblo (viewtopic.php?f=85&t=16592), y fue una tortura: las piezas son prácticamente todas iguales, así que si estás en una zona monocromática vas a tenerlo difícil
Te mando un saludo!
- Misionero
- Puzzlero descubridor

- Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
- Número de piezas preferido: 8000
Hola Fabrofer. Así es. Es de Tomax. Y sí, es como dices. Las troqueladoras de esa marca son muy similares, por no decir iguales. Ya me ha pasado con los de 2000 piezas.
Todos con ese formato repetitivo.
Encima, comparado con el de 2000, esos de 4000 son de piezas más pequeñas, así que el tamaño una vez completado no es muy diferente al de menor cantidad.
Pero bueno. Espero poder completarlo. Gracias por las buenas vibras. Saludos y buen año.
Todos con ese formato repetitivo. Encima, comparado con el de 2000, esos de 4000 son de piezas más pequeñas, así que el tamaño una vez completado no es muy diferente al de menor cantidad.
Pero bueno. Espero poder completarlo. Gracias por las buenas vibras. Saludos y buen año.