Buenooooo pues despues de la opinion de malisima y de la de prit, no me queda mas remedio que llegar a la conclusión de que soy lenta por naturalezaprit escribió:Yo creo que es justo al revés... cuanto más te empeñes en colocar una pieza en concreto buscándola en el modelo (creo que es la palabra más adecuada) más tardarás en completar el puzzle. Mi experiencia es que salvo en contadas excepciones, es mejor no mirar el modelo. Si acaso al inicio antes de separar para tener una idea global de la separación.beatriz escribió:Pues yo no miro la imagen casi nunca, suelo tener la caja cerca para echarla un vistacillo, pero lo de buscar la pieza detenidamente en la caja para saber donde va , no lo hago jamas.
Creo que ese es uno de los motivos de que sea tan lenta y de que este tan poco entrenada, pero me gusta buscar las piezas, bien sea por forma, colores, o zonas,![]()
y evidentemente tardo mas en hacer el puzzle que si quiza utilizara otros metodos.
Mi teoría es que cómo realmente se avanza es teniendo todas las piezas boca arriba, juntitas, ordenadas a ser posible y ir buscando la pieza por patrón, esto es, en vez de buscar donde va una pieza en concreto, buscar la pieza que va en un lugar exacto si podemos ver alguna singularidad en las piezas que rodean a la pieza que vamos a buscar y que nos permita identificarla rápidamente. Cuanto más ávidos seamos en buscar e identificar esa singularidad, más rápido pondremos piezas y por lo tanto acabaremos antes el puzzle. Esta singularidad puede tener que ver con la forma y/o con la imagen. Lo ideal es buscar patrones que cumplen ambas condiciones.
No entiendo nada de este párrafoprit escribió: Mi teoría es que cómo realmente se avanza es teniendo todas las piezas boca arriba, juntitas, ordenadas a ser posible e ir buscando la pieza por patrón, esto es, en vez de buscar donde va una pieza en concreto, buscar la pieza que va en un lugar exacto si podemos ver alguna singularidad en las piezas que rodean a la pieza que vamos a buscar y que nos permita identificarla rápidamente. Cuanto más ávidos seamos en buscar e identificar esa singularidad, más rápido pondremos piezas y por lo tanto acabaremos antes el puzzle. Esta singularidad puede tener que ver con la forma y/o con la imagen. Lo ideal es buscar patrones que cumplen ambas condiciones.