¿Cómo de importante es la imagen?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Cómo de importante es la imagen?

No miro la imagen casi nunca.
7
30%
A veces miro la imagen pero no la necesito siempre.
11
48%
No puedo puzzlear sin imagen.
5
22%

Votos totales: 23

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: ¿Cómo de importante es la imagen?

Mensaje por Riahnnon »

En mi caso, depende mucho del puzzle en cuestion. Generalmente siempre la tengo cerca para echarle un vistazo de vez en cuando.... no la utilizo demasiado pero creo que me estresaria no tenerla :lol: :lol:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

Pues yo sin imagen-foto-plantilla o como querais llamarle no soy nadie...

La miro costantemente, es mas, muchas veces, cojo una pieza y la caja y hasta que no encuentro donde va no la suelo...

SLDS
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Pues yo no miro la imagen casi nunca, suelo tener la caja cerca para echarla un vistacillo, pero lo de buscar la pieza detenidamente en la caja para saber donde va , no lo hago jamas.

Creo que ese es uno de los motivos de que sea tan lenta y de que este tan poco entrenada, pero me gusta buscar las piezas, bien sea por forma, colores, o zonas, :roll:
y evidentemente tardo mas en hacer el puzzle que si quiza utilizara otros metodos.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Que no, Beatriz, que no. Que no mirar la imagen no es motivo para retrasar en la construcción de un puzzle. A mi modo de ver, todo lo contrario.
Cuando un forero, no recuerdo su nombre, (uisss, esta cabeza mía) nos presentó esas imágenes de piezas numeradas x sectores xq iba buscando las piezas en la foto UNA A UNA¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: yo casi me quedo sin ojos, xq se me salían de las órbitas. Al ppio me dije que serían puzzles pequeños, pero luego nos enseño fotos de puzzles bien grandotes con el mismo sistema.
Chic@s, he aprendido a respetar este mecanismo que yo consideraba "menor" xq he visto a foreros muy buenos (mucho mejores que yo) siguiendo esta técnica de mirar la foto. Pero de ahí a decir que no mirar la imagen nos retrasa, nononono, yo opino q al reves.
:holas:
malisima

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Pues yo si que utilizo la imagen, foto o lo que querais llamarla que nos trae la caja del puzzle, a veces y si esta muy claro la dejo apartada, pero si me atasco soy capaz de ponerme coger una pieza y mirar exactamente donde va y ponerla en el sitio, incluso si no tiene ninguna alrededor (luego llega Leon110cv y me las quita todas pq dice que es un desorden.... :silba: pero bueno... :wink: ) asi que sin la imagen nanai de la china...y me chincha bastante que la imagen que trae no se corresponda como es debido al puzzle en cuestion.... :evil:

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

prit escribió:
beatriz escribió:Pues yo no miro la imagen casi nunca, suelo tener la caja cerca para echarla un vistacillo, pero lo de buscar la pieza detenidamente en la caja para saber donde va , no lo hago jamas.

Creo que ese es uno de los motivos de que sea tan lenta y de que este tan poco entrenada, pero me gusta buscar las piezas, bien sea por forma, colores, o zonas, :roll:
y evidentemente tardo mas en hacer el puzzle que si quiza utilizara otros metodos.
Yo creo que es justo al revés... cuanto más te empeñes en colocar una pieza en concreto buscándola en el modelo (creo que es la palabra más adecuada) más tardarás en completar el puzzle. Mi experiencia es que salvo en contadas excepciones, es mejor no mirar el modelo. Si acaso al inicio antes de separar para tener una idea global de la separación.

Mi teoría es que cómo realmente se avanza es teniendo todas las piezas boca arriba, juntitas, ordenadas a ser posible y ir buscando la pieza por patrón, esto es, en vez de buscar donde va una pieza en concreto, buscar la pieza que va en un lugar exacto si podemos ver alguna singularidad en las piezas que rodean a la pieza que vamos a buscar y que nos permita identificarla rápidamente. Cuanto más ávidos seamos en buscar e identificar esa singularidad, más rápido pondremos piezas y por lo tanto acabaremos antes el puzzle. Esta singularidad puede tener que ver con la forma y/o con la imagen. Lo ideal es buscar patrones que cumplen ambas condiciones.
Buenooooo pues despues de la opinion de malisima y de la de prit, no me queda mas remedio que llegar a la conclusión de que soy lenta por naturaleza :mrgreen:

Mas que lenta, yo diria, que soy vagilla y tranquila, que no me da por correr, y que con que el puzzle vaya tomando forma yo ya me encuentro mas que orgullosa de mi misma.

Tendre que entrenarme en ser avida para buscar e identificar piezas con singularidades, y asi me empezara a cundir mas, o quiza lo que tendre que hacer es cuando me siente a hacer un puzzle, dedicarme exclusivamente a eso y no hacer 50 cosas mas al mismo tiempo :nono:

En fin que cada puzzlero es de una manera, yo me voy a renombrar a mi misma : debo de ser una Puzzlera personalizada :wink: habra dos como yo :?: sere unica en mi especie :?:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Depende de lo que busques con un puzzle, si disfrutas haciendolos los más rápido posible pues evidentemente habrá que buscar la forma más rápida, si disfrutas más mirando la imagen, buscando la pieza donde va... pues yo creo que es perfecto mirar la imagen. Todo depende de los gustos de cada uno. Yo miro bastante la imagen, aunque separo por colores y voy poniendolas también sin la imagen(depende del puzzle, por ejemplo el de la capilla sixtina es genial para buscar la pieza en la imagen, me lo he pasado genial :D ).
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

prit escribió: Mi teoría es que cómo realmente se avanza es teniendo todas las piezas boca arriba, juntitas, ordenadas a ser posible e ir buscando la pieza por patrón, esto es, en vez de buscar donde va una pieza en concreto, buscar la pieza que va en un lugar exacto si podemos ver alguna singularidad en las piezas que rodean a la pieza que vamos a buscar y que nos permita identificarla rápidamente. Cuanto más ávidos seamos en buscar e identificar esa singularidad, más rápido pondremos piezas y por lo tanto acabaremos antes el puzzle. Esta singularidad puede tener que ver con la forma y/o con la imagen. Lo ideal es buscar patrones que cumplen ambas condiciones.
No entiendo nada de este párrafo :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Mensaje por nakkan »

con permiso del autor del comentario, yo te lo explico MJ

se refiere a que es más costoso hacer un puzzle cogiendo pieza por pieza e intentar encontrar su posición correcta, en vez de buscar la pieza que va en algun hueco determinado.

Heavy Girl
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Smaug Dragon. 1000pz. Sunsout

Mensaje por Heavy Girl »

Yo creo que depende del puzzle

Hay algunos en los que miro muchisimo la imagen pero hay veces que no la necesito para nada

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Opino lo mismo que muchos: depende del puzzle. Si es uno que tiene muchos detalles, suelo mirar bastante la caja, para saber dónde puede ir la pieza. Si en cambio el puzzle tiene pocos detalles y tal, no suelo mirar mucho la caja.

De todas formas, sin la caja no soy nadie!! SIEMPRE le tengo que echar un vistazo en cada puzzle que hago. :lol:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”