Puzzles y gatos

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Jaunt
Puzzlero recién llegado

Puzzles y gatos

Mensaje por Jaunt »

Hola a todos.

He recuperado mi afán por volver al maravilloso mundo de los puzzles después de varios años de inactividad, pero ahora me encuentro con un conflicto en la forma de dos preciosas felinas.

No dispongo de ninguna habitación aparte donde desplegar la labor, así que a la fuerza van a tener que convivir.

A bote pronto, se me ocurre fijar una base (por ejemplo, un contrachapado), ponerle algún tipo de moldura alrededor y convertirlo en un cercado, con la necesidad de fijarle una tapa abatible, para clausurar el espacio y proteger las piezas de la insaciable curiosidad (y capacidad de destrucción) de mis gatas cuando yo no esté vigilando.

Pero esto no es más que una idea inicial. Se os ocurre a vosotros alguna opción mejor o algo más práctico?

Gracias, un saludo :wink:

tena
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: la cibeles de noche

Re: Puzzles y gatos

Mensaje por tena »

mira en http://www.donjuego.com venden unas fundas para transportar los puzzles te vendria bien
yo solo se una cosa y es que nose nada
y lo que tengo claro que la falsedad es un mal que contagia a miles de personas asi que ya sabes vacunate contra la falsedad
y que el respeto hay que ganarselo no puedes ser respetado sin habertelo ganado antes

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Contactar:

Mensaje por Molius »

jajaaj me suena ese problema yo tengo una perrita pekeña que ya me a deborado varias piezas y ahora lo que hago es cada vez que termino de puzzlear por ese dia el puzzle lo enrollo en un puzzle rollo y listo y las piezas o en tablitas y a cajones o a la caja es la unica solucion yo he llegado a `poner autenticas barreras y se las han zampado igual

albitalml
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por albitalml »

yo te cuento lo que hace una amiga mia , cuando termina de puzzlenar y por no andar recojiendo todo pone una carton por encima de la mesa (bien grande) con una par de tiestos y los gatos no hacen nada

Jaunt
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Jaunt »

Gracias chicos por tan prontas respuestas :D

tena, he estado mirando en 'http://www.donjuego.es', y la idea del portapuzzles es bastante buena, el único problema que le veo es que es para puzzles de hasta mil piezas... se me queda pequeño, pero me quedo con la idea :idea:

MOLIUS, si precisamente abandoné los puzzles años ha, fue porque en casa de mis padres entró a vivir una perrita también, una cocker, y ahí no existía barrera que no salvase :lol: La diferencia es que ahora lo que tengo conmigo son gatas y tengo la esperanza (dicen que es lo último que se pierde, no?) de lograr que se 'comporten', al menos mientras esté yo delante... De ahí que necesite tapar el puzzle de alguna manera cuando yo me vaya, bien porque me acueste, tenga que salir un momento a la calle o tenga que visitar el servicio.

albitalml, si todo falla, terminaré haciendo eso, aunque las veo royendo el cartón hasta poder alcanzar esas cositas de colores que tanto les llama la atención :twisted:

Edito: ya he visto que hay portapuzzles para mayor número de piezas

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Molius »

yo uso los puzzle rollo que si buscas por el foro veras que puedes ahorrarte una pasta porque por menos de 10 eurritos podras hacerte uno para puzzles de hasta 5000 piezas y se queda bien recogidito

Jaunt
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Jaunt »

Gracias, MOLIUS, ya he localizado el hilo en el foro :wink:

Ahora toca decidir si pagar a tocateja y no pensar mucho (ya tengo localizada una tienda donde venden un rollo de 180x135 por 30€), currármelo por mi cuenta y a saber dónde encuentro los materiales, o proseguir en alguna variante de mi idea original del 'cercado con tapa', que aunque mas aparatosa, también me parece algo más sólida (ya veo a las peques queriendo dormir sobre el tapete de fieltro y afilándose las uñas en él :twisted: )

Ya os voy contando en qué queda el asunto.

:holas:

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Molius »

Los materiales que dices es muy facil de veras no merece la pena gastarte ese dineral dado a que vas auna tienda de telas y le compras la tela y le pides un rollo de carton que tiene siempre pq es donde vienen enrolladas las telas y tiran muchos a diario y te lo da encantado y listo un poco de velcro y apañao

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Hola Jaunt! :holas:

Lo del rollo para guardar los puzzles es muy buena idea, al menos es lo que yo haria si tuviera ese problema con los mininos. Luego te aconsejo otra cosa:
No sé cómo clasificas las piezas ni nada, pero si las haces por colores y las vas amontonando, te aconsejo que las metas en tuperwares (con tapa), porque veo un poco "coñazo" el tener las piezas metidas en su caja original o las que tengas clasificadas en el rollo ese.

Y la idea que han puesto más arriba es también muy buena, de comprar un tablero de contrachapado ( es muy muy barato, no pesa y es muy fino) y cada vez que termines lo pones encima del puzzle y de las piezas y no tendrás problemas :)

Saludos :!: :!:

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Tengo mucha suerte. Mi gato se pasea muy fanfarrón por encima de la mesa en la que estoy puzleando y a veces empieza a darle con la manita a piezas para tirarlas (como hay tantas, lo consigue sin problemas) pero yo lo agarro y le hago muchos mimos regañándole y se pira.
Otra cosa es que me ha dado por ir poniendo los puzzles que acaboen el suelo,en vez de deshacerlos enseguida, a modo de galeria privada y ahí se sienta a mirar como trabajo, unas veces elije uno y otras veces elije otro y lo peor es que cuando alguna pieza esta algo levantada le da con la manita hasta que consigue levantar unas cuantas y eso lo repite en varios, pero nunca se le ha ocurrido morder nada ni escamotearme una ficha
jejeje, suerte que tengo, Jaunt, espero que te pase lo mismo
malisima

Jaunt
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Jaunt »

Pues ya os contaré cómo resulta la aventura xD

En principio, creo que no voy a optar por la idea del rollo, más que nada porque me iba a tocar estar enrollando y desenrollando continuamente y temo por la estructura de mi puzzle. Por otro lado, creo conocer a mis niñas :twisted:

Al final la opción va a ser coger como base un DM (como un contrachapado, pero más sólido), establecer un cerco a su alrededor con unos listones de madera y luego, ajustándose al espacio interior del cerco, un segundo DM a modo de tapa de cacerola (sí, con asas y todo xD). De esa manera, cada vez que me vaya pongo 'la tapa' y todo queda dentro, a salvo de las malas artes de mis niñas.

En cuanto me ponga en faena, que no será a mucho tardar, os iré pasando fotos del proyecto, tanto como idea a seguir o como idea a evitar, según cómo resulte :roll:

Ciao!

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Pues me parece muy buena idea la tuya Jaunt. Como tú dices, ya nos pondrás fotos y nos contarás a ver como va todo :wink:
Y si eres un "manitas" seguro que te quedará estupendo y muy práctico además.
Mucha Suerte :!:

Jaunt
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Jaunt »

Pues ya me armé de ánimos, compré los materiales y me metí en faena.

Al final no me he complicado mucho pintando y demás, pues el objetivo era meramente práctico y no voy a tenerlo adornando la casa xD

Los materiales fueron:

- Un tablero de 1.505 mm x 1005 mm x 10 mm (la base).
- Dos tableros de 750 mm x 1000 mm x 10 mm (las tapas).
- Tres bastones de 2400 mm x 20 x 20 (los bordes).
- Cuatro tiradores.
- Cola blanca.
- Clavos sin cabeza de 10 mm.
- Un trozo de moqueta.

Todo por unos 50€.

Extiendo la base, corto los bastones en ángulo en las esquinas y los pego (posteriormente clavo) sobre los límites del tablero. Esta base es 5 cm mayor que la suma de las tapas (dos al final, para poderlas manejar más cómodamente), pero como los bastones se llevan 4 cm por lado (2 cm cada uno), dejo un margen interior de 1 cm para que no quede ajustado.

A partir de ahí, fijo los tiradores a las tapas y ya está!

El cercado tapado
Imagen

Zoom de una de las tapas
Imagen

El cercado quitando la tapa que cubre el puzzle actual
Imagen

Mi niña tratando de cazar alguna de las piezas
Imagen

Mi niña que no pierde ojo
Imagen

En este caso el puzzle es pequeño, de 1000 piezas (casi me lo he terminado en tres sentadas, pero es que la imagen tiene un sentido especial para mí) y queda cubierto con una sola de las tapas, pero las medidas para la base las he cogido para un puzzle de hasta 5000 piezas.

Algo que no se ve en las fotos es que he recortado y pegado algo de moqueta por debajo de la estructura, en las esquinas y en el centro, para poder deslizarlo cómodamente y sin peligro de rayar el suelo.

De momento estoy conforme con el resultado, bastante más aparatoso que un puzzle-rollo, pero todo sea por mi propia tranquilidad a la hora de proteger los puzzles de las habilidades depredadoras de mis niñas xD

Ciao! :holas:

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

A eso lo llamo yo
:!: HACER BIEN LAS COSAS :!:
:plas:
malisima

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Pues yo lo llamo ser apañao!! :mrgreen: desde luego tienes una minina muy cotilla y parece que te ha salido puzzlera y todo!! :lol: en la foto donde esta intentando cazar las piezas le falta la viñeta diciendo "esta va aqui" :mrgreen: y cuando esta todo tapadito parece que se queda con cara de " :shock: jooo pero donde estan todas las cositas con las que yo tanto me entretengo?" :lol: :lol:

Me alegro de que todo se te haya solucionado con este cajoncito guarda puzzles!! :salta:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”