Opinión...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Opinión...

Mensaje por joejoe »

Hola a tod@s!!!

Hace una semana me compré este puzzle Imagen de 2000 piezas.

Me gustaria que si alguien ya lo ha hecho me indicará si le costó mucho, pues por lo que veo a mi me está costando...

Bueno espero comentarios vuestros y ya os iré informando de mi progresión jejeje :lol:

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

hola
ese puzzle lo hice por encargo y para ser de 2000 fichas, no es muy fácil. La parte más complicada es el mar de la zona centro porque los colores no se van difuminando homogéneamente si no que se combinan zonas más intensas ymenos. Como consejo te mando realizar el cielo que es asequible, luego las rocas que no son complicadas y la parte del mar que bate a las mismas. Es un puzzle que una vez hecho, es más guapo de lo que parece en un principio.
Un saludo

joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Mensaje por joejoe »

Hola !!!

Muchas gracias Israel por tus consejos, tomaré nota de ellos :wink:

La verdad es que me está costando bastante y hay dias que me desesperó... :twisted:

A ver si hay mas gente que deja su opinión y más consejos.

La verdad que espero que el día que lo acabé... quede tan guapo como ha dicho que queda Israel.

Por cierto Israel... una vez hecho lo llevastes a enmarcar verdad??, pero de que tipo y color el marco?? Aconsejame cual sería el mejor.

Gracias Israel y a lo demás por los consejos o comentarios que dejeis :lol:


Nota: Alguien me puede indicar como puedo colgar yo una foto??
La foto que colgué en mi primer mensaje era de una web pero ahora quiero colgar una foto que le hice al puzzle y la quiero colgar aquí para que veais como lo llevo... Graci@s nuevamente !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

En este tema intento explicar lo de poner imagenes: http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... .php?t=554

Si todavía necesitas más ayuda o más preguntas pues intentaré ser de más ayuda y si lo das por imposible pues me puedes mandar la foto por email y ya la cuelgo yo.

Y en cuanto al puzzle, además de lo indicado por israel yo creo que lo más importante es que lo hagas con la misma iluminación porque si no los tonos similares de cielo y agua te van a ser muy dificiles de distinguir y te van a parecer que son de otras partes.

joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Mensaje por joejoe »

Aquí os dejo una foto tal y como llevo el puzzle...

Imagen

Espero vuestro consejos !!!!

Gracias y saludos

Gracias haujavi :wink:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Que foto tan chula!

La verdad es que no me extraña que te desesperes... es que menudo infierno de puzzle :wink: ... ¿las piezas son más pequeñas de lo normal? Es que en la foto da esa sensación :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Mensaje por joejoe »

MJ escribió:Que foto tan chula!
Gracias MJ :lol: :lol:
MJ escribió: ¿las piezas son más pequeñas de lo normal? Es que en la foto da esa sensación :?
Que va MJ, las piezas son como la de todos los puzzles. Espero avanzar más.... :?: :?:

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

hola
respecto al marco:ni idea. Normalmente dicen que se ponga uno que te guste, así de fácil, pero puedes asesorarte en tiendas. En este puzzle simplemente tuve que hacerlo, sin pegarlo ni nada, lo entregué en la misma caja en trozos bien sujetos y fueron los dueños quien supongo que lo pegarían y lo enmarcarían.
De manera más general, yo, por mí mismo, nunca pego los puzzles ni los enmarco. Alguna vez que lo hice me dio más disgustos que alegrías, así que los llevo a una tienda de marcos y son ellos quienes se encargan de pegarlos y demás. Suelo escoger el marco según vea los que tienen, sin ideas preconcebidas. Cada día me gustan más los marcos gordos para puzzles pequeños. Otra cosa que me gustaría mencionar, es que en la tienda de marcos existen dos posibilidades: o bien ponerle un cristal (asumible en precio para un puzzle pequeño teniendo también en cuenta el peso) bien un método que es echarle una ¿pasta, líquido...? no sé muy bien qué es, pero que da el puzzle un cierto relieve (muy ligero) y que incluso se puede arañar sin dejar marca sin falta de cristal alguno. Se usa también en cuadros. Queda bastante bien bajo mi gusto. Para un minipuzzle de 1000 fichas, por ejemplo, el precio fue de 50€, incluído todo (panel y resto).
Un saludo

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

en la foto veo que empiezas desde el centro y vas ampliando la superficie...

Yo lo haría al revés, desde fuera hacia adentro. De esta manera puedes buscar las piezas que encajen, al menos, con dos lados.

Suerte y avisa cuando acabes

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Hola:
Yo tambien lo hice y lo hice igual como tu, primero el sol, luego las olas.... y al final las piedras, ahora, eso si en las olas tienes que estar atento porque las tonalidades cambian bastante rápido dándole una especie de relieve a las olas que la verdad es que impresiona mientras que lo estás haciendo, el marco, el que tu quieras, yo no lo enmarqué pero supongo que te dirán que utilices un marco con en el cual se ve la beta de la madera, oscuro, con unos agujeritos muy superficiales tirando a una especie de madera de barca de madera usada, no se pero me a salido la inspiración de pronto jejeje aunque en gustos.........

CIAO

joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Mensaje por joejoe »

Adriana escribió:el marco, el que tu quieras, yo no lo enmarqué
¿Y sinó lo enmarcastes, :shock: que hicistes con él??
¿Lo colgastes sin marco?

Respecto a como voy con el puzzle, no he avanzado mucho, la verdad que me está costanto.... k malo que soy jejeje.
Pero creo que tendré problema con un lateral, porque hay una pieza que no encaja bien y no se donde puede ir ya que todas las demás de los laterales estan bien....... bueno seguro que no, pero no encuentro el fallo :cry:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Yo tengo muchos puzzles sin enmarcar 8) ... que no hay presupuesto para todos!!! Y lo que hago es cubrirlo con latex acrílico para protegerlos y lo que hago luego es pegarlos a la madera que tengo (contrachapado fino que compro en el LEroy). En esta tabla coloco un cuelga facil pegado con pegamente (o varios dependiendo del tamaño del puzzle) y lo cuelgo así :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Mensaje por joejoe »

MJ escribió:Yo tengo muchos puzzles sin enmarcar 8) ... Y lo que hago es cubrirlo con latex acrílico para protegerlos y lo que hago luego es pegarlos a la madera que tengo (contrachapado fino que compro en el LEroy). En esta tabla coloco un cuelga facil pegado con pegamente (o varios dependiendo del tamaño del puzzle) y lo cuelgo así :D
MJ, puedes hacer una foto (con esa cámara tuya ;)) de la madera de contrachapada fino del Leroy, para saber cual es?? del mismo modo que los cuelga fáciles :lol:
Es que soy un poco cazurro :oops: :roll:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

joejoe... tus deseos son ordenes para mí :wink: ... ahora mismo te pondría las fotos... salvo por el problema de que la camara famosa no funciona!!! :evil:

Resulta que mi camara es un superful y en el curro nuevo que llevo dos semanas me han dado una camara para hacer mi trabajo. Esta camara sólo es ful (no superful como la otra) pero tiene el problema que funciona con pilas. Lleva unas pilas recargables y se han gastado :( Y por más que he buscado por casa no tengo pilas :evil: ... así que mañana en el curro recargo las pilas y os pongo las fotillos de la tabla y los cuelgafaciles.

Comentaros que yo siempre voy al Leroy (y no tengo nada con ellos que conste) y compro un contrachapado entero. Creo que la medida es de 2.40 x 1.50 y cuesta unos 12-15 euros. Antes de ir me espero a tener varios puzzles comprados y saber sus medidas. En casa me compongo un plano para meter en esas medidas de 2.40 x 1.50 todos los puzzles que quiero hacer. Luego me voy con mi plano, me compro la tabla y si te compras la tabla todos los cortes que hagas en ella son gratis. Le explico al chico los cortes que quiero, me los cortan y me los llevo cortados a casa.
A veces me ha pasado que me sobraba bastante tabla, pero si vuelves con el ticket de compra y un trozo de tu tabla te la vuelven a cortar gratis. Así todas las veces que quieras.

Como veís es muy barato hacerlo así porque tienes muchas tablas para muchos puzzles por un precio muy economico :D . Creo recordar que la tabla que compro es la de 3mm, siempre les digo: "la tabla esa que se coloca detrás de los muebles y sobre todo de los armarios" es una tabla fina de color marrón por un lado y blanca por el otro. Todavía tengo tablas en casa de ese modo. En el mismo Leroy compro los cuelga faciles que pego por detras de la madera con la misma cola blanca con la que pego el puzzle a la tabla. Y por otro lado vienen unas especies de chinchetas para clavar en la pared donde se coloca el cuelgafacil :D ... tengo un puzzle de 2000 piezas colgado con el cuelga fácil... jejeje... tuve que poner tres cuelgafaciles pero funciono!!!

Bueno pues lo dicho, mañana te pongo las fotos :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

joejoe
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2007 20:10

Mensaje por joejoe »

MJ escribió:joejoe... tus deseos son ordenes para mí

:oops: :oops: :oops:
MJ escribió:Bueno pues lo dicho, mañana te pongo las fotos :D
Ok Gracias MJ... a ver si me queda todo claro :wink:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”