ayuda

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
jose manuel
Puzzlero recién llegado

ayuda

Mensaje por jose manuel »

Estoy actualmente haciendo el puzzle de la escuela de atenas de rabergern de 2000 piezas, llevo unos dias sin encontrar la manera de salir de un pequeño lio, no se como hacer para realizar el arco que va de un lado al otro, cruza todo el dibujo, y va apoyado en unos pilares.
Realmente creo que lo estoy planteando mal el tema y todas las piezas me parecen iguales asi que la dificultad el muy alta. ¿algun consejo de algun veterano? Gracias.

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Molius »

Pues mi consejo es que primero que no se si ya estara separes todas las piezas por formas luego por tonos algunas tendran rayas otras no otras mas oscuras otras no y de hay ya empiezas a unir los grupos que has echo

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

MOLIUS escribió:Pues mi consejo es que primero que no se si ya estara separes todas las piezas por formas luego por tonos algunas tendran rayas otras no otras mas oscuras otras no y de hay ya empiezas a unir los grupos que has echo
Creo que la táctica de separar por rayas oscuras y no oscuras en este caso no vale :roll: De lo que me acuerdo de hacer La escuela de Atenas(fue el de 8000, pero bueno, el dibujo es el mismo) lo que más nos costó fue el arco de rayas, por colores era dificil de separar. Lo mejor es intentar separar por forma de piezas, si se puede entre horizontales y verticales y después ya por la forma de las cabezas y ver un poco si el dibujo de unas piezas con otras va... y mucha paciencia, eso sí... :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Turivino
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: bacanal en la bodega

Mensaje por Turivino »

separar fichas por horizontales y verticales; lo que se aprende de los maestros. Tomaré nota y lo aplicaré, ya que nunca he separado nada más que por colores, dibujo y formas de las piezas, pero no por esa orientación entre horizontal y vertical.
Una buena copa de vino es la compañía ideal para hacer un gran puzzle

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Turivino escribió:separar fichas por horizontales y verticales; lo que se aprende de los maestros. Tomaré nota y lo aplicaré, ya que nunca he separado nada más que por colores, dibujo y formas de las piezas, pero no por esa orientación entre horizontal y vertical.
En los puzzles de Educa se puede hacer, hay otras marcas en las que es más complicado hacer esta distinción de horizontales y verticales(alargadas y anchas), cada puzzle es un mundo :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Eso de separar las piezas en horizontal y vertical lo hago siempre en los puzzles de Educa, que es donde más facilmente se distinguen.
Con ese "truco" he salido de muchos apuros :wink:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”