Bitácora de la Noche Estrellada

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Bibí
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2009 00:18
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Noche Estrellada de Van Gogh, 2000 piezas
Ubicación: Madrid

Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Bibí »

Pues abro este hilo para que me sirva de bitácora de mi puzzle actual, ya que no tengo posibilidad de montar todos los que me gustaría, al menos disfrutarlo y compartirlo con vosotros todo lo que dure el proceso :D

Vamos con los datos básicos:

Marca: Clementoni
Serie: Museum Collection
Motivo: Starry Night (La Noche Estrellada)
Autor: Vincent Van Gogh
Nº de piezas: 2000 (reales algunas menos, pero perdí el papelito)
Medidas: 97,5 x 66,8 cm
Precio: 11,95 € en El Corte Inglés (ofertón ofertón)


Por qué elegí este puzzle: porque me gustan los puzzles y me gusta Van Gogh. Mi habitación de adolescente está decorada con sus láminas enmarcadas, y para mi nueva casa quiero que me acompañen sus pinturas, a través del proceso especial que es montar un puzzle, donde puedes examinar cada mínimo detalle, cada pincelada.

Bueno y aquí está el susodicho, me lo encontré por casualidad por el corte inglés y después de pensarlo medio segundo me lo metí bajo el brazo. A la hora de pagar: ¿Es para regalo? ehhh... nop :lol:

Imagen

El mágico momento de la bolsa cerrada, cuando dices, dónde me he metido (se nota que es el puzzle más grande que he hecho, no?)

Imagen

Volcar la bolsa, revolver con las manos, examinar las piezas...

Imagen

Tengo algunas observaciones que no sé si se aplican a toda la marca, y es que el troquelado final no es demasiado bueno, han aparecido varios pares de fichas unidas, y infinidad de ellas que llevan colgando el trozo de papelito azul de la trasera de la ficha de al lado... Además la imagen de la portada se come los bordes del diseño, las estrellas de la parte de arriba se ven enteras en el borde del puzzle y están cortadas en la imagen.

Y este es mi rincón puzzlero, me he comprado una carpeta de delineante, que puedo cerrar para protegerlo cuando no estoy trabajando en él, quedando convertida en una mesita de café tamaño industrial, incluso puedo guardarlo de pie si tengo visita y molesta. Otra ventaja es que tengo tiempo de ir buscando una plancha de madera para pegarlo mientras lo monto, porque con la carpeta puedo hacerle vuelta y vuelta sin ningún problema. Estoy la mar de feliz con la nueva adquisición, que me ha costado más que el puzzle pero me va a ahorrar infinidad de quebraderos de cabeza :mrgreen:

Imagen

Como veis estoy haciéndome el buen propósito de clasificar las piezas, pero no puedo evitar montar alguna cuando me encuentro una coincidencia :silba:

Espero que os haya gustado y pueda ir actualizando con rapidez, señal de que mi puzzle avanza :P Y perdón por los flashazos y la mala calidad de las fotos :oops: :lol:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Virginiamc »

Wow!! Me encanta los post en donde la gente va poniendo y escribiendo sus avances con un puzzle grande!
El puzzle me encanta, he pensado mas de una en comprarmelo, pero al final, lo dejo.Y eso del precio es una ganga!!!! :shock: Ya quisiera yo encontrar algo así jeje

Espero tus progresos y tus fotos!!!

:holas:

Medeaqfb
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2009 01:35
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Medeaqfb »

oooooo está genial ese puzzle, ánimo, será interesante ver como vas progresando!!
saludos :holas:

Bibí
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2009 00:18
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Noche Estrellada de Van Gogh, 2000 piezas
Ubicación: Madrid

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Bibí »

Pues la actualización de hoy es que no hay actualización :| Anoche quise terminar el borde, y me dí cuenta de que me faltaban fichas, porque soy una prisas y una birrias seleccionando y me he dejado como un cuarto de piezas planas sin apartar, ahí entre el mogollón... Así que me autoimpongo no seguir colocando hasta que tenga una clasificación un poco decente, o no podré montar ni tres piezas al día.

Para colmo por mi horario de esta semana sólo puedo puzzlear de noche y no veo un pimiento :?

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Virginiamc »

Bibí escribió:Pues la actualización de hoy es que no hay actualización :| Anoche quise terminar el borde, y me dí cuenta de que me faltaban fichas, porque soy una prisas y una birrias seleccionando y me he dejado como un cuarto de piezas planas sin apartar, ahí entre el mogollón... Así que me autoimpongo no seguir colocando hasta que tenga una clasificación un poco decente, o no podré montar ni tres piezas al día.

Para colmo por mi horario de esta semana sólo puedo puzzlear de noche y no veo un pimiento :?
Vaya faena.....
A mí muchas veces me ha pasado eso de dejarme alguna pieza del borde por ahí.... y luego a buscarla jeje
Respecto a eso de hacer el puzzle sólo de noche, a ver si este consejo puede ayudarte...

Venden unas bombillas que son de luz natural. Yo la tengo en el salón de estas de tubo fluorescente, y la luz que da está muy bien y es bastante diferente.
Las compré en el carrefour de su misma marca y no valen caras, así que podrías probar a ver que tal :wink:

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Gravy »

Me encanta este puzzle. Estoy por dejar de lado mis vacaciones puzzleras y empezar a hacerlo :lol:
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Virginiamc »

Oye Bibí, que tal lo llevas? Que hace ya días que no sabemos de ti ni de tu puzzle! :wink:

Bibí
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2009 00:18
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Noche Estrellada de Van Gogh, 2000 piezas
Ubicación: Madrid

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Bibí »

Virginiamc escribió:Oye Bibí, que tal lo llevas? Que hace ya días que no sabemos de ti ni de tu puzzle! :wink:
¡Hola Virginia! ¡Gracias por acordarte! Pues lo llevo fatal, con un gripazo y todo manga por hombro. Ayer me puse y creo que junté... cinco piezas :cry: :oops: pensé que en quince días a lo sumo lo tendría hecho, pero en este plan no se puede avanzar... :? :cry:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por Virginiamc »

Bibí escribió:
Virginiamc escribió:Oye Bibí, que tal lo llevas? Que hace ya días que no sabemos de ti ni de tu puzzle! :wink:
¡Hola Virginia! ¡Gracias por acordarte! Pues lo llevo fatal, con un gripazo y todo manga por hombro. Ayer me puse y creo que junté... cinco piezas :cry: :oops: pensé que en quince días a lo sumo lo tendría hecho, pero en este plan no se puede avanzar... :? :cry:
Espero que te recuperes prontito :beso:
Y no te preocupes! Que es un puzzle de 2000 piezas, y además es todo azul. Es normal que al principio estés que no avanzas nada, pero poco a poco, ya verás como sí.

Esperamos fotos de tus avances :holas:

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Bitácora de la Noche Estrellada

Mensaje por angelillas »

Bibí escribió:
Virginiamc escribió:Oye Bibí, que tal lo llevas? Que hace ya días que no sabemos de ti ni de tu puzzle! :wink:
¡Hola Virginia! ¡Gracias por acordarte! Pues lo llevo fatal, con un gripazo y todo manga por hombro. Ayer me puse y creo que junté... cinco piezas :cry: :oops: pensé que en quince días a lo sumo lo tendría hecho, pero en este plan no se puede avanzar... :? :cry:
Yo hice ese mismo, mira:
viewtopic.php?f=17&t=3403&hilit=noche+estrellada

y tardé más de 15 días, en serio, se hace complicado, todas las piezas parecen iguales. Suerte y mejórate.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”