En principio preparo el marco del puzzle siempre, ¿creeis que es lo mejor o me aconsejais de otra manera?

Cuando hablo de piezas parecidas me refiero a todas las piezas con los mismos colores y dibujos, no me refería a un parecido físico sino visual. Por ejemplo el cielo oscuro, las nubes blancas, la hierba que tiene flores amarillas.... y cuando completo una zona de estas pues me dedico a rebuscar en la caja piezas de otra parte, pero no las separo por grupos previamente. Espero haber aclarado tu dudaprit escribió:
A ver, no entiendo como si nunca separas las piezas por colores y formas... entonces cómo vas sacando las "piezas parecidas"??? te fijas en el grosor? el tacto??? jeje... es broma. Bueno, y lo último no sé que te hace pensar que ordenando y clasificando no se calienta uno la cabeza igualmente. Si a lo que te refieres es a la dificultad, entonces ya puestos porqué no taparnos los ojos o hacerlo solo con una mano??? jeje... En cualquier caso que no te siente mal, eh! solo es un comentario.