Así lo hago yo

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Pirer
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Reflejos de tranquilidad

Así lo hago yo

Mensaje por Pirer »

Hola foreros!!

He estado mirando algunas de vuestras maneras de pegar los puzzles y enmarcarlos, y quería contaros como lo hago yo, ya que no he visto en ningun post nadie que lo haga igual, aunque puede que si y no lo haya visto, bueno os cuento:

Hago el puzzle sobre una mesa, o sobre el correspondiente panel sobre el que va a ir pegado. En el caso de que lo haga sobre una mesa, posteriormente al terminar de hacer el puzzle lo pongo sobre el panel.
Después, una vez que el puzzle esta terminado y puesto sobre el panel (pongo panel, aunque exactamente no es un panel, pero no se que nombre recibe exactamente, es como contrachapado o mezcla de este con panel de unos 2-3 mm de grosor), lo que hago es darle una cola protectora por encima al puzzle, pero sin estar este pegado sobre el panel, sino simplemente puesto sobre este.
La cola que le aplico, es un bote blanco de la marca EDUCA que se llama Permanent y en el aplicador tiene como una esponga cilíndrica. Esta cola es color blanco y es muy líquida. Supongo que sabreis a que cola me refiero ya que seguro que muchos de vosotros la utilizais.
Una vez aplicada la cola por todo el puzzle, posteriormente le doy otra capa (le suelo dar 2-3 capas en función de la cantidad). Posteriormente le doy tambien por los bordes.

Con esto el puzzle queda con el brillo característico, pegado, y al mismo tiempo adherido este al panel, sin necesidad de dar ningún tipo de cola o adesivo entre el puzzle y el panel, ya que al darle esta cola además de pegarse el puzzle, este se pega al panel porque la cola (es muy líquida) penetra entre los huecos de las piezas y hace digamos un efecto de dos en uno, pegando el puzzle y pegandolo al mismo tiempo a la base sobre la que esta puesto, en este caso el panel.

Siempre he pegado así los puzzles y nunca he tenido ningún problema de que se despegase, o se me cayera o algo por el estilo. De esta manera nos ahorramos el tener que usar dos productos y el tener que pegar el puzzle por debajo al panel que desde mi punto de vista es la parte más complicada.
Esto lo he hecho con puzzles de entre 1000 y 2000 piezas que es lo mas grande que he hecho hasta ahora, aunque estoy seguro que con puzzles mayores tambien se podria hacer sin ningun problema.

A la hora de enmarcar el puzzle, en lugar de enmarcarlo yo mismo, siempre los llevo a enmarcar ya que yo soy de la opinión de que un buen marco (a juego con el puzzle y con un buen acabado) hace que el puzzle sea aun más bonito, además de que le da más categoría.

Así es como yo lo hago. Espero haberme explicado bien :oops: jeje.

Un saludo. :holas:
Última edición por Pirer el 09 Nov 2009 16:46, editado 4 veces en total.

Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000

Re: Así lo hago yo

Mensaje por Shinabe »

Pirer escribió:, siempre los llevo a enmarcar ya que yo soy de la opinión de que un buen marco (a juego con el puzzle y con un buen acabado) hace que el puzzle sea aún mas bonito.

Que de razón tienes...

Salu2 :holas:
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Shinabe escribió:
Pirer escribió:, siempre los llevo a enmarcar ya que yo soy de la opinión de que un buen marco (a juego con el puzzle y con un buen acabado) hace que el puzzle sea aún mas bonito.

Que de razón tienes...

Luego estamos los pobres y sin categoría que no ponemos marco porque no tenemos dinero para ello :mrgreen:

Bueno a mi modo de ver esta técnica es buena y el único problema que tiene es el botecito de Educa que cuesta una pasta mientras que el latex, un bote gigante cuesta unos 3 € y pico... pero bueno esto es sólo si eres pobre :twisted:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Pues está bastante bien esa idea. La cola que tú usas es la misma que tengo yo, que me la compré en el Toys 'r' us por 10 euros. Es esta:

Imagen

Pues no sabía yo que con dos o tres capas se pegara el puzzle bien al tablero... lo probaré!
El tema de enmarcar, pues yo los que tengo colgados no los tengo enmarcados, ese el problema de ser pobre, como dice MJ jeje
Cuando tenga dinero pues supongo que sí que los enmarcaré, ya que me gusta más.

Gracias por la información Pirer :holas:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Virginiamc escribió: El tema de enmarcar, pues yo los que tengo colgados no los tengo enmarcados, ese el problema de ser pobre, como dice MJ jeje
Cuando tenga dinero pues supongo que sí que los enmarcaré, ya que me gusta más.

Gracias por la información Pirer :holas:
Virginia pero es que ese mini bote cuesta 10€ y el super bote de latex 3€ :twisted:

Y además no te preocupes que sin marco es un estilo moderno y minimalista acorde con los tiempos :twisted:, si no te consuelas es porque no quieres :silba:... además pobres pero honraas... como dirían los gitanos :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

MJ escribió:
Virginiamc escribió:Virginia pero es que ese mini bote cuesta 10€ y el super bote de latex 3€ :twisted:

Y además no te preocupes que sin marco es un estilo moderno y minimalista acorde con los tiempos :twisted:, si no te consuelas es porque no quieres :silba:... además pobres pero honraas... como dirían los gitanos :mrgreen:
MJ, me enteré del precio del latex cuando ya compré el bote ese de Educa. Pero para la próxima vez, me compro el latex, que por lo que he leído es barato, bueno y trae mucha cantidad. En Eroski lo vi y salía super barato, no lo compré porque tenia cola en casa.

Sin marco también quedan chulos los puzzles por supuesto! Tengo 3 puzzles colgados y quedan muy bonitos. El problema: el tablero que tiene detrás es contrachapado fino, y se está empezando a abarcar un poco por las esquinas. No se nota demasiado, pero si te quedas delante del puzzle sí.
MJ, ¿qué tablero usas para poner detrás del puzzle y que no se abarque?

:holas:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Virginiamc escribió: MJ, ¿qué tablero usas para poner detrás del puzzle y que no se abarque?

Yo compro un tablero de los que se utilizan para poner detrás de los armarios. Es una tablero fino que tiene una cara marrón y otra cara blanca. Los venden en el Leroy Merlín.

El truco es el siguiente: Tu te compras el tablero entero que no recuerdo exactamente las medidas pero creo que eran 2,44 x 1,22 cm y cuesta unos 15-18€. Te diseñas antes en casa los cortes que necesites para las medidas de tus puzzles... por ejemplo tienes pensados tres puzzles de 1000 pues les dices que te lo corten... los cortes son gratis. Lo que no hayas cortado imagina que es la mitad del contrachapado te lo llevas en casa y guardas el ticket de compra. Con ese ticket puedes volver infinitas veces para hacer más cortes gratis... y de ahí puedes sacar muchisimas piezas para puzzles... :holas:
mjagricola@gmail.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Gracias MJ, ya sé el tablero que me dices.

Pues se lo comentaré a mi padre a ver si conoce algún sitio por aquí donde vendan esos tableros sin necesidad de ir al Leroy, que para mí, vale todo allí mucho mas caro, pero bueno, si no hay más remedio, se va. Lo que no puedo hacer es pegar los puzzles en el contrachapado super barato para que luego se abarque y quede horroroso.

MJ, ¿tienes mucho tiempo pegado los puzzles con ese tablero y no tienes problemas?

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Virginiamc escribió:
MJ, ¿tienes mucho tiempo pegado los puzzles con ese tablero y no tienes problemas?

El puzzle que más tiempo tiene pegado en ese contrachapado son 3 años y es de 1500... el puzzle está perfecto :holas:
mjagricola@gmail.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

MJ escribió:El puzzle que más tiempo tiene pegado en ese contrachapado son 3 años y es de 1500... el puzzle está perfecto :holas:
Pues entonces es de fiar jaja
Que los mios tienen un mes y están ya regular... :(

Gracias por la info Mj, para los próximos, me pillaré ese tablero :wink:

Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000

Mensaje por Shinabe »

MJ escribió:
Shinabe escribió:

Que de razón tienes...

Luego estamos los pobres y sin categoría que no ponemos marco porque no tenemos dinero para ello :mrgreen:

Mi truco en este caso es una hucha... que intento llenar lo antes posible. si no se acumulan los puzzles pendietes de enmarcar, toda moneda va a esa hucha, aunque como sabeis los suelo hacer de muchas piezas, así me da tiempo de ahorrar.

O bien pido un enmarcado por cumpleaños. Que la hipoteca es peor que un hijo tonto algunas veces.
:wink:
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Shinabe escribió:
Mi truco en este caso es una hucha... que intento llenar lo antes posible. si no se acumulan los puzzles pendietes de enmarcar, toda moneda va a esa hucha, aunque como sabeis los suelo hacer de muchas piezas, así me da tiempo de ahorrar.

O bien pido un enmarcado por cumpleaños. Que la hipoteca es peor que un hijo tonto algunas veces.
A mi es que no me quedan monedas para la hucha :cry: (casi iba a decir que no me quedan monedas para comprar la hucha... jejeje)
mjagricola@gmail.com

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Shinabe escribió: Que la hipoteca es peor que un hijo tonto algunas veces.
Algunas veces :?: :shock: :shock: porque en mi caso es todas.

Hucha :?: eso que es :?: :shock: 8) :lol:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Pirer
Puzzlero recién llegado
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Reflejos de tranquilidad

Mensaje por Pirer »

Hola foreros!! :holas:

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones!!!!!!!!

Voy a comentar unas cosillas desde mi punto de vista:

La cola que uso es la que ha dicho y puesto en la foto Virginiamc. Respecto al precio de esta, yo la compro en una tienda de maquetas y me cuesta 8,5 euros el bote (es de 250 cc como el de la foto, desconozco si los habrá de diferentes tamaños). Yo he pegado 4 puzzles de 1000 piezas dándoles entre 2 y 3 capas y aun me queda la mitad del bote, es decir, que con un bote me da aproximadamente para unos 8-9 puzzles, lo cual por 8,5 euros creo que está bastante bien, ya que además te hace una doble función y te ahorras complicaciones como lo que ya comente de pegar el puzzle al panel. Lo del bote gigante de latex por 3 euros u otros productos más baratos que el bote de educa, esta bien, pero desde mi punto de vista, gastarme 8,5 euros para pegar unos 9 puzzles como yo lo hago, creo que está bastante bien ya que queda cojonudo el puzzle y no da ningún tipo de problema ni efecto secundario como puede ser ondulaciones en el puzzle o en el panel, o problemas de otros tipos en un futuro (aunque claro está que desconozco los efectos secundarios dándole otros productos). Conozco a una persona que lo hizo como yo lo hago con un puzzle de 2000 piezas hace varios años y lo tiene perfecto, y además está puesto en una puerta de entrada donde le da el aire, el calor y el frío.

Por otra parte lo del marco, no siempre resulta tan caro lo de llevar el puzzle a enmarcar, yo he enmarcado puzzles y cuadros por precios muy baratos, con marcos preciosos, solo es cuestión claro de moverse y preguntar mucho en diferentes sitios, aunque claro está que más barato que comprarlo uno mismo en el leroy merlin y hacerlo en casa no va a ser.

Referente a lo que habéis comentado de lo de los puzzles sin enmarcar, a mí me parece también buena idea, incluso hay puzzles que para mi quedan mejor incluso sin marco, de hecho en un principio yo no enmarcaba los puzzles, incluso actualmente tengo uno sin enmarcar ya que me encanta como queda con la pared blanca de fondo y sin marco. También soy de la opinión, de que para enmarcar un puzzle de forma chapuzera, o con un marco que sea cutre, quitándole valor al puzzle, prefiero dejarlo sin enmarcar ya que así también queda original. :D

Un saludo a todos!

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Pirer escribió:Por otra parte lo del marco, no siempre resulta tan caro lo de llevar el puzzle a enmarcar, yo he enmarcado puzzles y cuadros por precios muy baratos, con marcos preciosos, solo es cuestión claro de moverse y preguntar mucho en diferentes sitios, aunque claro está que más barato que comprarlo uno mismo en el leroy merlin y hacerlo en casa no va a ser.
Doy fe de esto.

Pregunté precios en varios sitios, escogiendo en cada uno de ellos más o menos la misma moldura para el marco, madera sin tratar para yo poder luego pintarla o barnizarla.

El resultado, para un puzzle de 1.500 piezas de Educa:

-Leroy Merlin: 65 euros
-Foto Jaén: 32 euros
-Tienda de enmarcado al lado de casa: 37 euros

Así que os aconsejo que preguntéis precios en varios sitios antes de ir a uno fijo :wink:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”