Tutorial Cómo pegar y enmarcar un puzzle.
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 24000
Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.
No, si las fotos se ven perfectas y caben dentro del monitor. Solamente sugería que aunque fueran un poco más pequeñas se vería el contenido igual de bien y se podrían ver varias fotos a la vez.
Por mi parte no hay problema, ya has hecho bastante con ponerlo.
Saludos
Por mi parte no hay problema, ya has hecho bastante con ponerlo.
Saludos
-
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 1500
Hola. Ante todo gracias por las explicaciones. Termine un puzzle y lo colgue siguiendo tus indicaciones al pie de la letra pero me surgieron 2 problemas:
El primero fue con el gancho que va al puzzle que no venia en el paquete como colocarlo y no lo tenia claro (los compre en leroy como decias).
Los puse con calor porque me recordaba a los parches estos para la ropa y se pegaron pero nose si habia una manera mejor u otro tipo de gancho seria mejor.
El segundo estoy convencido que es a raiz del primero y es que lo colgue y quedo genial pero a las 24 horas se habia combado de una manera exagerada. Queria saber si ha alguien le ha pasado o como puedo evitarlo.
Era el primer puzzle que colgaba y para el proximo quiero que no me pase esto.
Gracias
El primero fue con el gancho que va al puzzle que no venia en el paquete como colocarlo y no lo tenia claro (los compre en leroy como decias).
Los puse con calor porque me recordaba a los parches estos para la ropa y se pegaron pero nose si habia una manera mejor u otro tipo de gancho seria mejor.
El segundo estoy convencido que es a raiz del primero y es que lo colgue y quedo genial pero a las 24 horas se habia combado de una manera exagerada. Queria saber si ha alguien le ha pasado o como puedo evitarlo.
Gracias
En qué material lo has pegado? Si has utilizado cartón pluma, humedécelo un poco (tampoco mucho) por la parte de atrás.dlacasta escribió:El segundo estoy convencido que es a raiz del primero y es que lo colgue y quedo genial pero a las 24 horas se habia combado de una manera exagerada. Queria saber si ha alguien le ha pasado o como puedo evitarlo.
-
Es el mismo contrachapado del post. Lo pedi tal cual con este post impreso en el leroyProyectil escribió: En qué material lo has pegado? Si has utilizado cartón pluma, humedécelo un poco (tampoco mucho) por la parte de atrás.
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Hola,dlacasta escribió:Hola. Ante todo gracias por las explicaciones. Termine un puzzle y lo colgue siguiendo tus indicaciones al pie de la letra pero me surgieron 2 problemas:
Gracias
El cuelgafácil se pega mojando la superficie como si fuese un sello pero para mejorar su rendimiento es mejor pegarlo con cola de carpintero.
El contrachapado es realmente extraño que se combe a no ser que te hayan dado contrachapado del fino. El mio es el que es blanco por un lado y marrón por el otro, creo que es de 3mm... a mi nunca se me ha combado... creo que es muy raro

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
-
Gracias por tu respuesta. El contrachapado es el mismo de 3mm (lo acabo de medir)pero en otro color porque blanco no les quedaba. Lo del cuelga facil mojandolo me dio lugar (y eso que lo moje poco) a un cuelga facil a la basura. La proxima vez le dare cola.MJ escribió: Hola,
El cuelgafácil se pega mojando la superficie como si fuese un sello pero para mejorar su rendimiento es mejor pegarlo con cola de carpintero.
El contrachapado es realmente extraño que se combe a no ser que te hayan dado contrachapado del fino. El mio es el que es blanco por un lado y marrón por el otro, creo que es de 3mm... a mi nunca se me ha combado... creo que es muy raro
- PIEZECITA
- Puzzlero reincidente
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA
Gracias por esa explicacion paso a paso.
- ninjazx23
- Puzzlero avanzado
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Puzzle en construcción: Sagrada Família. Educa. 1000 piezas
Muchas gracias por la explicación. Hoy estaba mirando los puzzles que tengo sin enmarcar y justamente mañana iba a comprar material para enmarcarlos, pero no tenía muy claro qué debía echarle en la foto del puzzle para que quedara bien, así que me ha ido estupendamente tu explicación.

Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
- PIEZECITA
- Puzzlero reincidente
- Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA
Tengo k decir k he pegado el puzzle,tal y como esta ahi y me ha quedado genial.
Haber si le hago una fotito y os la pongo.
Nuevamente gracias.
Haber si le hago una fotito y os la pongo.
Nuevamente gracias.
- Alexei
- Puzzlero descubridor
- Puzzle en construcción: El Guernica.
Hola, acabo de leerme el tema porque voy a ir a comprar los materiales para enmarcar me primer puzzle pero no he visto nada acerca del tamaño del contrachapado. Me pregunto si debe ser del tamaño exacto del puzzle o un poquito más grande, teniendo en cuenta que quiero enmarcarlo. Gracias chicos/as.
Edito y me autorespondo:

Edito y me autorespondo:
Si vais a colocar un marco sería conveniente que la madera fuese un pelín más grande que el puzzle para que no se coma el puzzle.

-
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
- Contactar:
Alexei escribió:Hola, acabo de leerme el tema porque voy a ir a comprar los materiales para enmarcar me primer puzzle pero no he visto nada acerca del tamaño del contrachapado. Me pregunto si debe ser del tamaño exacto del puzzle o un poquito más grande, teniendo en cuenta que quiero enmarcarlo. Gracias chicos/as.
Edito y me autorespondo:Si vais a colocar un marco sería conveniente que la madera fuese un pelín más grande que el puzzle para que no se coma el puzzle.![]()

Efectivamente, si lo haces justo del mismo tamaño, el marco se come parte del puzzle, bueno, lo que es el alto del borde es lo que quita al puzzle. Si se tiene ya algun puzzle pegado en madera y lo tiene de la justa medida, pues que se procure comprar un marco fino, para que tape lo menos posible.
Y si es tu caso, que aun no le has puesto nada, lo mejor es dejarle un poco más, y supongo que si le dejas demasiado, cuando le pongan el marco te lo cortan y lo dejan perfecto.
Mucha suerte con el enmarcado, y nos pondrás una foto del puzzle ya colgado ¿no?

- Alexei
- Puzzlero descubridor
- Puzzle en construcción: El Guernica.
Por supuesto, pero aún queda para eso jaja. Gracias por las aclaraciones.
- sackbeto
- Puzzlero reincidente
- Número de piezas preferido: 0
- Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
Hola!!
yo tengo una duda, sobre le vinilo y la cola,
ravensburger tiene este botecito azul para poner por encima del puzzle, sabeis si hace la funcion de pegado resistente?? o solo es para cuidar el color.
http://www.ravensburger.com/produktseit ... 7954_1.jpg
luego tambien tengo duda sobre la proporcion de cola, y como la esparces, que sujeten todas las piezas, o haces tiras de cola estilo "gusano", porque no se, eso de que solo esten pegadas algunas piezas ala madera me da mal royo xD por eso el post del otro dia de pegarlas 1 x 1, para que tooodas estubieran pegadas a la madera. ajajaj
luego me he acordao de otra cosa que he visto por aqui, lo de pegar el puzle por abajo con el plastico que pega por una cara, para que queden las piezas unidas, ¿debajo del plastico queda bien la cola en la madera?
pd: lo se, me explico de culo xD
gracias!! saludos!!
ravensburger tiene este botecito azul para poner por encima del puzzle, sabeis si hace la funcion de pegado resistente?? o solo es para cuidar el color.
luego tambien tengo duda sobre la proporcion de cola, y como la esparces, que sujeten todas las piezas, o haces tiras de cola estilo "gusano", porque no se, eso de que solo esten pegadas algunas piezas ala madera me da mal royo xD por eso el post del otro dia de pegarlas 1 x 1, para que tooodas estubieran pegadas a la madera. ajajaj
luego me he acordao de otra cosa que he visto por aqui, lo de pegar el puzle por abajo con el plastico que pega por una cara, para que queden las piezas unidas, ¿debajo del plastico queda bien la cola en la madera?
gracias!! saludos!!
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
- MCarmens
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 2
- Número de piezas preferido: 10000
sackbeto escribió:Hola!!
gracias!! saludos!!
Voy a ver si puedos resolver tus dudas

Sobre el botecito de cola de Ravensburger no lo he probado nunca pero supongo que será para pegar las piezas entre sí. Debe ser parecido a los sobrecitos de cola de Educa. Su función en pegar entre sí pero no se pegan por ej a un tablero que pongas debajo. Me explico no?
Sobre lo del gusano jeje... Yo suelo pegar con látex. Puedes mirar el tutorial de MJ. Y lo echo todo a ojo. Cuando veo que la cola no está muy aguada pues lo dejo así. De todas maneras puedes dar varias capas con lo cual supongo que no habrá problema si una te queda más espesa. Pero ya te digo que lo calculo a ojo y me va bien.
Para esparcila utilizo un pincel o brocha normal, no es necesario ningún pincel en concreto
Supongo que con ultima pregunta te refieres cuando pegamos el puzzle por detrás con cinta de embalar ( cinta marron)He probado este método pero no he llegado a pegar ningún puzzle así al tablero pero vamos dándole cola de carpintero se debe pegar.
No sé si te habré ayudado. Si no ya habrá alguien más que te de sus briconsejos

- sackbeto
- Puzzlero reincidente
- Número de piezas preferido: 0
- Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
Como veis lo de ponerle una lamina de metacrilato fina por encima??
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs