Puzzles con "mal sabor de boca"

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Puzzles con "mal sabor de boca"

Mensaje por Dorian »

Hola!

Acabo de terminar el siguiente puzzle de la marca Clementoni (1500 piezas):

Imagen
http://www.posterspoint.com/articulos/p ... ubai_54069

Pese a que me había dicho a mí mismo que no volvería a hacer en una buena temporada un puzzle relacionado con fotografías y volver a los que más me gustan (los relacionados con obras de arte) tengo que confesar que siento una especial predilección por esta ciudad (Dubai) y que al verlo en la tienda me lo compré. A mí personalmente me gustan los puzzles de Clementoni porque tienen un número de piezas diferentes considerable, independientemente del número de piezas del puzzle...

Pero a lo que voy... En primer lugar este puzzle tiene un cielo que es un poco "infierno" pero que se puede acabar sacando. Ahora bien, el problema radica (a mi juicio) en la calidad de la imagen que ha sido impresa en las piezas ya que se aprecian mal los detalles. Es más una vez terminado tengo la sensación de que muchas de las piezas han sido puestas "a boleo" así que el sabor "de boca" que me ha dejado no ha sido precisamente el que esperaba...

Mi pregunta es ¿os habéis encontrado alguna vez ante una situación similar? Quiero decir... ¿qué puzzles os han dejado un mal sabor de boca? ¿por qué?

Bueno, espero que esto abra un pequeño debate y sobre todo nos ayude a todos a "no llevarnos sorpresas".

Un saludo.
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)

Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Re: Puzzles con "mal sabor de boca"

Mensaje por Dorian »

prit no he puesto una imagen con el puzzle acabado por dos razones:

1. Debo de ser de las pocas personas que no posee una cámara digital así que malamente voy a hacerla. La única manera es con el "pedazo" de cámara que tengo en el móvil... en definitiva, que mejor dejo la imagen original. Si al final me compro una cámara ya colgaré en el foro las imágenes de los puzzles que he terminado.

2. Pese a tener una cámara la foto tendría que ser realizada desde una distancia más o menos considerable debido a que si la hiciese cerca... ya os he dicho que a mi juicio la calidad de la impresión de las fichas (al menos en el mío) deja algo que desear...

Sin embargo no has contestado a mi pregunta... (si es que quieres hacerlo, claro está). Por lo que se ve has debido de hacer infinidad de puzzles y no seguro al menos uno (o más de uno) te ha dejado ese "mal sabor de boca"...
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)

Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Dorian »

Para nada estoy ofendido prit...

La última "sorpresa" que me he encontrado a la hora de abrir un puzzle consiste en que (ojalá pueda explicarme) dos de las piezas de la superficie donde está impresa la fotografía (que normalmente se trata de un papel de mejor calidad) están separadas de sus correspondientes superficies que marcan la pieza (es decir, el papel/cartón que normalmente es de color azul sobre el que se pega la superficie con la foto)...

jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 2

Mensaje por jigsaw »

A mi no me ha ocurrido que un puzzle me haya dejado con mal sabor de boca después de terminarlo,pero aún no tengo la experiencia suficiente tampoco. Sí es verdad que la calidad de la imagen en las piezas a veces no es la esperada...me ha ocurrido que en una zona de un mismo color había piezas que tenían una tonalidad distinta y eso me :evil: porque si te fijas se "nota" bastante...

Lo que sí me ocurre es que tengo un puzzle que me ha dejado mal sabor de boca nada más empezar :? ...no sé por dónde agarrarlo :!: me gustó cuando lo vi (porque me atraen los retos) y me lo compré pensando que no sería tan difícil 8) , pero después de un intento volví a dejarlo guardadito en la caja y ahí está esperándome...retándome en silencio :silba:
Igual vosotros lo conocéis,es un puzzle de 1000 piezas en el que miles de fotografias en miniatura se combinan para crear la imagen de unos delfines. ¿Alguien ha conseguido terminar un puzzle de este tipo?

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por israel »

hola
a mí me ha sucedido acabar harto de un puzzle (desde por ejemplo uno de 500 fichas de dos gatos, hasta el de 18 mil que se llama Tropical o algo similar, el del tucán). Quizás más por las expectativas de acabarlo primero que por el propio puzzle. También existe la otra vertiente de verme defraudado por la forma de las fichas (todos de Clementoni expecialmente los enganches), la calidad de las mismas (Educa, la calidad del corte)...pero son temas que cuento con ellos. Respecto al aspecto final de los puzzles, para mí siempre ganan y cuanto mayores, me parece que más. El puzzle que mejor impresión me dio, fue uno de 7500 de Schmid donde además del hecho anecdótico de sobrarme dos fichas, me pareció que estaba muy bien hecho, de dificultad aceptable...interesante. Siempre me quedó el resquemor de no haber pillado el de Manhattan y hará poco más de un año lo vendían en ebay pero estaba usado y no me atreví a comprarlo.
Un saludo

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Ninguno de los que he podido completar me ha dejado mal sabor de boca. Afortunadamente no me tocó uno de esos que una vez acabado no te convence.

Sólo uno me ha dejado fatal, el que no pude completar porque era de los que venía en 4 bolsas y luego el color variaba mucho. No me lo pudieron cambiar y lo devolví. ¿Dónde estaría yo si hubiera podido acabar el puzzle? (en la galería está colgado incompleto)

Saludos

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Pues a mi me han dejado mal sabor de boca:

- Los de Educa con todas sus fichas iguales... pero que cansinos!!! :evil:

- El beso de Klimt de Ricodi Arte creo recordar... imposible hacer el fondo. Lo tengo montado sin el fondo terminado y con un mal rollo cada vez que lo veo es como si se mirara y se estuviera riendo de mi :lol: ODIO ESE PUZZLE Y TODAS Y CADA UNA DE SUS PIEZAS IGUALES DEL FONDO :evil:

- Me compre un puzzle de la marca Art Stone porque era un cuadro de Klimt... también lo odio es el único puzzle que me planteo ni pegar ni enmarcar. Estaba como borroso (es lo que comentais de la definición) y además los colores no tenían nada que ver con la realidad :evil:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Bueno, en mi corta vida puzzlera ya hay dos, aunke no se puede llamar mal sabor de boca... en realidad no me importa mucho:

1. Lo vi hace unos dos años y me enamoro tanto ke lo compre, abri la bolsa y separando tanta pieza oscura pense ke me iba a volver tarumba con lo ke compre otro ke se llama azul genova de 500 para irme entrenando y guarde todas las piezas en su caja. Hoy tengo muchos puzzles de Victoria Frances hechos y x hacer... no hay una causa para no montarlo, solamente han ido saliendo otras cosas, o dejadez, pero este es el unico puzzle que esta con la bolsa abierta y sin montar. La reina de los proscritos:

http://www.todojuguetes.com/index.php?i=0&m=490&x=1264

2. Preparando el "traster-office" de mi pareja, pense ke una coleccion de puzzles vendria mejor si es de su gusto (evidente) y le gusta Luis Royo ke ahora tambien se ha montado con los puzzles como la Frances. La cosa es ke, aunke el puzzle finalizado keda genial... ke hacia yo montando una chica con el trasero al aire!!!. Las cinco caras de hecate:

http://www.educa.es/eng/products/produc ... ducto=1137

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”